Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Henderson
13:39 el 13 abril 2016

El Brexit y la renta variable europea

                                                                          - Contenido promocionado -



Tres gestores de fondos de renta variable europea de Henderson nos ofrecen su opinión sobre las consecuencias que tendría la posible decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Aunque el equipo de renta variable europea de Henderson comparte recursos e ideas, tiene la libertad de implantarlos en sus propias carteras específicas del modo que estime oportuno.



 

John Bennett

El debate sobre el Brexit ha acaparado y seguirá acaparando la atención de las portadas, pero lo cierto es que nadie sabe lo que ocurrirá. Yo tengo mi propia opinión, y es que Gran Bretaña votará a favor de la permanencia. Sin embargo, no me posicionaría por un resultado binario, y por eso mis carteras no se han estructurado en previsión de una votación de "sí" o "no".

Hipotéticamente, si Gran Bretaña decide abandonar la UE y esto genera un pánico que ocasiona una depreciación de la libra, esto produciría un efecto reflacionario en la economía británica, lo cual sería ventajoso en un mundo amenazado por la deflación. En esta situación volcaríamos nuestra atención en los posibles beneficiarios de esa depreciación de la libra, por ejemplo, dentro del segmento de exportadores británicos, donde sería previsible que surgieran algunas oportunidades inmediatas en valores específicos.

Dicho esto, se trata solo de meras conjeturas en esta fase y, como hemos señalado, no voy a reposicionar mis carteras en este momento.
 

Nick Sheridan

El Brexit solo es una de las muchas inquietudes que albergan los mercados, también preocupados por la crisis de los refugiados, la situación política en España o la de China. Sin embargo, en mi opinión, parece probable que estas inquietudes ya estén descontadas por los mercados en su gran mayoría.

Los aspectos que consideramos más importantes en sentido amplio son la solidez de la economía estadounidense, el dólar y la posibilidad de devaluación de la divisa china. Si la economía estadounidense elude la recesión, cosa bastante probable dados los últimos datos de manufacturas, y las autoridades chinas no devalúan el yuan, pienso que la renta variable europea podría moverse al alza al margen de la incertidumbre que rodea el referéndum sobre el Brexit.

 

Tim Stevenson

Aunque las encuestas sobre el referéndum hacen pensar que Reino Unido se quedará en la UE, la tensión acumulada respecto a la inmigración y las condiciones económicas podrían deparar un periodo de nerviosismo. A aquellos que no viven en Reino Unido les puede parecer extraño, pero la idea de abandonar la UE está muy extendida entre los políticos conservadores e incluso muchos de ellos preferirían que Reino Unido diera un salto atrás en el tiempo hasta retroceder 150 años. Los partidarios del "Brexit" sostienen que sobrevendría una breve transición antes de que la economía británica pudiera recobrar un aspecto más lustroso.

En mi opinión, resulta ingenuo afirmar que una salida de la UE no tendría consecuencias negativas en la economía de Reino Unido. Con independencia del criterio que prevalezca, la incertidumbre derivada de la votación podría desbaratar cualquier indicio de avance real en las Bolsas en estos momentos. Probablemente mantengamos nuestra posición infraponderada en Reino Unido con respecto al índice hasta que se resuelva esta situación.


Haga clic aquí para obtener más información sobre las expectativas y las implicaciones de Brexit

 
 
Henderson Global Investors - Información legal 
Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. Todas las cifras de  rentabilidad incluyen tanto los aumentos de las rentas como las plusvalías y las pérdidas, pero no  refleja las comisiones actuales ni otros gastos del fondo.
La información contenida en el presente artículo no constituye una recomendación de inversión.  Publicado en el Reino Unido por Henderson Global Investors. Henderson Global Investors es el nombre bajo el cual Henderson Global Investors Limited (número de inscripción 906355), Henderson  Fund Management Limited (número de inscripción 2607112), Henderson Investment Funds Limited   (número de inscripción 2678531), Henderson Investment Management Limited (número de   inscripción 1795354), AlphaGen Capital Limited (número de inscripción 962757), Henderson Equity   Partners Limited (número de inscripción 2606646), Gartmore Investment Limited (número de   inscripción 1508030) (cada una constituida e inscrita en Inglaterra y Gales con domicilio social en 201 Bishopsgate, Londres EC2M 3AE) están autorizadas y reguladas por la Financial Conduct Authority   para proporcionar productos y servicios de inversión. Podremos grabar las conversaciones telefónicas realizadas a nuestras oficinas para el control mutuo y una mejor calidad de servicio.
Henderson Horizon Fund
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en  España y pertenecen a Henderson Horizon Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 353.
Henderson OEIC
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Henderson OEIC Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 492.
Gartmore SICAV
 Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Gartmore SICAV, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 259.
Los folletos completos y los folletos simplificados, los estatutos, y las cuentas anuales y semestrales de los fondos están disponibles de forma gratuita en las oficinas de los distribuidores españoles   autorizados en España. Una lista de los distribuidores españoles autorizados y sus datos de contacto se pueden obtener en el sitio web de la CNMV: www.cnmv.es.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
9 veces compartido

En un principio podría tener connotaciones negativas , pero UK es una potencia mundial de primer orden , comparable financieramente con Wall Street, la city es mucha City.

No creo que el Brexit llegue a materializarse, si siendo ciudadano del Reino Unido pusiera los pros en un lado de la balanza y los contras en el otro no llegaría a una evidencia que se decantara hacia uno de ellos; seguro que me falta mucho criterio para un razonamiento objetivo de peso. Entonces me oriento hacia la calle e intento ver qué piensa el ciudadano de a pie. Como no conozco a un número significativo de personas le he preguntado a mi amigo de toda la vida que lleva una década viviendo allí y me fio más de su sentir que de cualquier encuesta. En virtud de ello he decidido que una buena estrategia, a mi nivel, será dejar que según nos vayamos acercando al 23J y la incertidumbre afecte a la paridad con el euro, presumiblemente debilitando a la libra, comprar libras al tocar 1,15. Si no alcanza ese precio no entrar y si lo hace (mejor si perdiese ese nivel) comprar libras y esperar. Si el Brexit no se materializa la libra subiría en poco tiempo y si se materializa esperar bastante más e incluso perder dinero si me equivoco a largo plazo. Es un planteamiento sencillo, quizás demasiado, pero según lo veo es una inversión asimétrica: mucho que ganar, poco que perder. Ahora solo me hace falta elegir el instrumento más adecuado porque comprar libras físicas puede no ser lo más adecuado salvo que acabe gastándomelas in situ ;-)

Acerca del Brexit yo veo 2 posibles opciones, que antetodo decir que sólo son conjeturas:

a) a base de presionar si "sí o no" consiga más privilegios o prebendas dentro de la UE, con lo se quedaría. (veo cierta similitud con el caso de Cataluña, aspectos culturales aparte)

b) si en un futuro se llega a producir el Brexit, la propia GB se podría convertir en si misma en un futuro paraíso fiscal. Esto lo veo desde el sentido que hoy en día Londres, la City para ser exactos, es el centro financiero más importante de Europa de cara al exterior. 

Las últimas encuestas del Brexit dan tan solo un 30% de probabilidades de que se materialice la salida motivo por el cual no parece que la libra vaya a acusar la bajada barajada y, en consecuencia, la estrategia propuesta hace un par de semanas tiene pocos visos de poder ser aplicada. Veremos si cambia algo según se acerque la fecha.

Como la libra se siga depreciando , los ingleses se van a poner las botas exportando , me recuerda a las devaluaciones de la peseta que hizo Solchaga. 

 

Michel, hola,  pensando en que no saldra del eur. ¿ en que fondo de inver. apostarias tu ?

escelente articulo,

@1955: ¿apostar? no lo veo como un juego de azar. En cualquier caso, no vinculo el Brexit con ningún fondo, solo he planteado una posible estrategia que muy probablemente no llegaré a realizar porque, contrariamente a lo que dice CincoDias no considero que el precio actual (1,26 actualmente) sea lo suficientemente garantista. Si no baja a 1,15 me abstendré.

Quizá al hilo de lo que insinúa @mistol la clave esté en buscar las ventajas de esa libra depreciada para comprar empresas UK y no tanto en esperar retornos con la divisa.

Considero que ya llevo suficiente proporción en mi cartera de empresas británicas así que supongo que algo de beneficio sacaré.

https://ig.ft.com/sites/brexit-polling/ La cosa no está muy clara, puede pasar cualquier cosa.

 

Paradójicamente los escoceses van a jugar un papel interesante. Yo le tengo un afecto especial a UK y espero que sigamos todos juntos en la UE a pesar de las discrepancias.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5