Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
18:52 el 03 diciembre 2013

El 'Jerry Maguire' de los fondos destapa la guerra soterrada en el seno de Inverco

Que os parece la que se está destapando en la patronal de los Fondos de Inversión, según El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-12-03/el-jerry-maguire-de-los-fondos-destapa-la-guerra-soterrada-en-el-seno-de-inverco_61590/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Yo pienso que Martín Huete tiene toda la razón y ya es hora de que los grandes bancos , se preocupen en serio por los fondos que gestionan y den también algo de cancha a las gestoras independientes y a las medianas y pequeñas.

Espero vuestras opiniones, sobre el tema.

Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Martin Huete es valiente y respetuoso al mismo tiempo. Todo lo que pide es de sentido común y para beneficio de los partícipes.

Hola,

creo que casi todos estaremos de acuerdo con el artículo.

 

Lo que echo en falta en el mismo es que solo pone encima de la mesa la posición de indefensión de las gestoras pequeñas respecto a las tres grandes.  Y eso suena un poco a pataleta de coelgio

 

Pero, ¿no se debería abordar de una vez por toda una transparencia real en los fondos? Todos sabemos que no es gratis dar órdenes sobre fondos, tampoco es gratis la custodia, ... y ahora estamos acostumbrados a que sí. ¿A cambio de qué?¿De las comisiones opacas que sufrimos los partícipes y que la comercializadora recibe como compensación?

 

Mientras no se resuelva esto, no existirá asesoramiento, ni transparencia ...  Y la mayoría de los clientes bancarios se llevarán lo que le pongan delante de las narices, por que se lo dan gratis, y en cambio a un asesor le has de pagar una comisión extra a la que ya tienen los fondos sin conocer lo que realmente te va a aportar a priori.

 

En resumen: espero una gran revolución en el sector. Pero ¿cuándo?

Saludos

 

Yo creo que lleva razón. En general los fondos de pensiones, al menos del BBVA que son los que conozco, dan pena sus resultados en los últimos años, mientras que otras getoras independientes han tenido buenos beneficios. ¿Por qué los grandes no se preocupan de los resultados de sus fondos? ¿Están ciegos? O es que tener la clientela asegurada ya es suficiente?

Es el cuento de siempre , al que no está informado le colocan lo peor del mercado , ya va siendo hora de que la gente despierte , se informe y decida lo mejor para sus intereses , para ello es necesaria la cultura financiera que tanto se echa en falta en España. Es el mismo tipo de problema que se plantea , se plantó y ¿ se planteará ? , con otros productos financieros . Lo que no puede ser es que la gente sea tan ingenua de ir a una oficina bancaria a por un plazo fijo y le coloquen unas preferentes o un WARRANT, y lo suscriba fiándose del personal de la oficina , que o bien no conoce bien el producto o definde los intereses de la entidad para la que trabaja y no los del cliente.


Estoy de acuerto con el Sr. Huete. Leí su carta abierta en Morningstar y me dije: "Creo que, si no toda, sí tiene mucha razón".

Es lógico, que un empleado de banca intente colocar a su cliente, el/los productos que su empleador le ordena. Es más, se dan casos en este mismo momento, que no tiene otros que ofrecer, y que si el cliente insiste en que no quiere fondos de su gestora, le tiene que remitir a su departamento de banca privada.

Creo que es desaconsejable comprar fondos en una entidad que estén gestionados por su propia gestora. Y a partir de ahí, antes de contratarlos, tener la plena cnvicción que la decisión y la responsabilidad recaen únicamente en el que pone el dinero.  

Buenos días

Siguiendo con lo que comentaba más arriba, miren esta noticia publicada hoy en fundspeople:  http://www.fundspeople.com/noticias/120531

 

¿No sería más adecuado una transparencia real? Así, las gestoras están recaudando el coste del "asesoramiento".

 

Para una cartera pequeña, posiblemente sea beneficioso para el partícipe, pero haciendo cuentas una cartera de 100.000€, con una comisión de gestión el 1% estaría pagando de forma encubierta un 0,66% anual o lo que es lo mismo 660€ anuales

¿De verdad somos conscientes todos de eso?

 

Un saludo

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5