Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:29 el 01 octubre 2013

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

El mejor fondo de inversión invierte en valores castigados por la crisis española

Esta mañana Ana Palomares ha escrito un artículo en El Economista titulado:  El mejor fondo español no invierte en grandes firmas. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que se refería al fondo gestionado por nuestro número 3 en Unience, @ JRIturriaga. Os dejo a continuación las principales declaraciones del gestor, así como algunos de datos del fondo en gestión:  Okavango Delta.

- "No he hecho nada, salvo tener una cartera high conviction concentrada en 20 valores con poca rotación de cartera y nada indexados".

"Para nada son acciones que ya hayan subido demasiado. Estamos en un proceso de vuelta a la normalidad y se está empezando a mirar fundamentales con un poco de perspectiva a largo plazo después de que hayan sufrido valoraciones que han rozado el absurdo".

En la última carta mensual de Iturriaga nos mostraba la evolución y las proporciones actuales de su cartera:

Os dejo un enlace a la ficha del fondo Okavango Delta A FI, y varios gráficos con sus excelentes rentabilidades:

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
5 veces compartido

Encantado con el artículo! llevaba tiempo monitorizando el Okavango Delta, y tras contactar telefónicamente con ABANTE, me han remitido la documentación para suscribirlo (tipo I). Saludos

Esta mañana he tenido la oportunidad de asistir al evento que ha organizado Abante en el Circulo Ecuestre de Barcelona.JRIturriaga ha estado precisamente hablando de su vehículo de inversión. Ha trazado las líneas básicas de su labor como gestor. Él mismo reconoce que su trabajo es seleccionar buenas empresas, cuyo precio sea  inferior al valor de las mismas. Se ha detenido en explicar razones por las que ha apostado por :

- Catalana Occidente

- Banco Popular

- Tubos Reunidos

También ha hablado de algunos de los motivos por lo que invierte en Bankia, Sacyr y las TV privadas. Su política de invertir en pocas, pero buenas, empresas (unas 20 aprox) le permite no estar correlacionado con los índices (léase IBEX o EUROSTOXX)

Si bien ha dicho que el suyo es  un método sencillo para escoger las empresas, se desprende de sus explicaciones un profundo conocimiento de las mismas y de sus gestores. Algunas características comunes a otros gestores VALUE  son:

- Estar totalmente alineado con su vehiculo de inversión (patrimonio personal y familiar invertido)

- Poca importancia a la volatilidad de su fondo, sobreponderando el potencial de revalorización de sus valores.

- Absoluto convencimiento  de mayores revalorizaciones de su fondo, cuyo PER (ajustado) calcula en un 5-6 aprox.

Telecos y Utilities son dos sectores que tiene en su radar, pero que por unos motivos u otros le generan muchas dudas sobre su comportamiento o evolución futura.

De forma muy gráfica ha explicado que opina que  estamos en el minuto 20 de la primera parte del partido, aunque eso no quiere decir que hasta conseguir mayores revalorizaciones no se sufran altibajos.

En resumen: una presentación amena e instructiva de un gestor TOP con uno de los mejores vehículos de nuestro país.

 

 

Pari mi me soprende que no invierten en Grifols o Lets Gowex - dos empresas en plan expansión al nivel mundial.

Creo que el sector bancario español aún sigue tocado por el crisis y los activos toxicos y no veo esperanza hasta 2014/15.

Me alegro de su apuesta por Banco Popular. Espero que se recupere su cotización y mis minusvalías latentes se conviertan en plusvalías.

Gracias por el artículo. 

@orangebull, Gowex es una empresa sobrevalorada por sus expectativas de generación de ingresos futuros, en mi opinión, poco ciertos. Es una empresa cuyo modelo de negocio no comprendo, o mejor dicho, no creo. En el momento en el que grandes operadores de telecomunicaciones decidan ofrecer ese mismo servicio (y si es negocio, lo harán) poco margen dejaran a Gowex salvo una venta a uno de los grandes (a precio de liquidación en este caso). No veo donde estan las barreras de entrada que protejan su negocio. Además compite con los operadores de móviles y la banda ancha móvil es cada vez mas abundante y barata.

Creo que hay muchas incertidumbres sobre su generación futura de ingresos y por lo tanto mucho riesgo. Mas a los precios actuales de la acción que ha entrado en la dinamica de una burbuja (la gente la compra porque esta subiendo mucho, sin mirar sus fundamentales).

Todo esto en mi humilde opinión y salvo que no sea capaz ver correctamente alguno de estos aspectos (fuentes futuras de ingresos, barreras de entrada, ...). En todo caso, quien decida entrar en esta acción debe ser consciente del riesgo que asume.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5