Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:07 el 24 noviembre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El mundo perfecto de los fondos EEUU: bolsa en máximos y dólar fuerte

Encantados deben estar los más de 45.000 partícipes del Kutxabank Bolsa EEUU o los más de 17.000 del ING Fondo Naranja Standard & Poor's 500. O todos los que tienen su dinero en el Fidelity America, el de mayor patrimonio de todos los fondos de bolsa EEUU que se comercializan en España. 

Todos ellos han alcanzado máximos históricos en los últimos días, gracias al mundo perfecto que se ha dado en este activo.

Por un lado, los índices americanos han marcado nuevos máximos históricos esta semana. El Dow Jones superando la cifra redonda de los 19.000 puntos y el Nasdaq se ha encaramado sobre los 2.200 puntos. El mercado está dando por hecho que las políticas de Trump acabarán beneficiando a las compañías americanas y aumentando el crecimiento de sus beneficios.

Pero además, para los inversores españoles y europeos hay otra buena noticia: la fortaleza del dólar, que incrementa el valor relativo de las posiciones en activos norteamericanos. El billete verde americano parece dirigirse hacia la paridad con el euro. Parece claro que la Fed tendrá que empezar a subir tipos con mayor profusión mientras que el BCE se mueve en la dirección contraria: más estímulos todavía. Conclusión: más valor para el dólar frente al euro, cuya relación anda ya por las 1,05 unidades.

Este mundo feliz se traduce en valores liquidativos al alza para los fondos de bolsa EEUU. Unos cuantos ejemplos: 

- El ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor's 500 ronda sube ya más del 10% en 2016 y ha más que duplicado su valor liquidativo en los últimos 4 años 

ING Direct Fondo Naranja Standard Poors

- El Fidelity America Fund, con sus cerca de 9.000 millones de dólares de patrimonio, roza también una subida del 10% en 2016 y más que duplica ya su valor liquidativo en los últimos 4 años. Este fondo está gestionado por un español, Ángel Agudo, que en este vídeo reciente explicaba su visión tras la victoria de Trump.
 

Fidelity America Fund

- También en máximos anda el fondo español con más participes de la categoría, el Kutxabank Bolsa EEUU, aunque en rentabilidad va bastante a la zaga de los dos precedentes, con una rentabilidad que se queda por debajo del 6% a un año y con cifras mucho más discretas (aunque muy notables) a largo plazo.
 

Kutxabank Bolsa EEUU


A uno estas rentabilidades y estas cifras siempre le dan vértigo... Pero la realidad es que el mercado sigue tirando de momento. Y el dólar acompaña. Yo me he perdido este rally desde hace tiempo porque pensaba que el mercado de bolsa americana ya estaba muy maduro y sobrecalentado. Está claro que me he venido equivocando.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
5 veces compartido

Y hasta cuándo ?

@kaloxa En EEUU hay demasiados máximos a la vez ¿no crees?

@rutaa666 ni idea, pero yo ya me he equivocado mucho buscando el techo :)

@advisor por lo menos, en la renta fija ya no los hay

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5