Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
11:26 el 22 abril 2015

Financial Data Analyst en Unience

El petróleo se da la vuelta

 

Después de haber sido el sector con peor comportamiento el pasado año, el Sector de RV Energía parece que está dando sus primeros pasos en su consolidación.

En los últimos 3 meses es la segunda categoría sectorial que mejor comportamiento ha tenido, solo viéndose superada por RV Sector Energía Alternativa, ambas con rendimientos superiores a 20%.

El WTI por su parte ha superado recientemente la media móvil simple de 50 periodos. Aunque muy pocos analistas se han atrevido a dar precios superiores a 70 USD para los proximos años, es inevitable comparar este último movimiento con el que se vivió en 2002. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Al hilo del artículo dejo un vídeo bastante aclarativo y divertido "Claves para hablar del petróleo con tu cuñado".

Bolsa Brasil, Tadawull, Rusia etc. y...

...Empresas como Tecnicas Reunidas, Tubacex, están rebotando desde los mínimos de las MM.PP.

No sé si se llegará a 70USD, lo que parece claro, es que de petróleo por debajo de 40$ como decían muchos, va  a ser complicado de ver. 

Para entender el precio del petroleo hay que entender el precio del dolar, o mas bien  proyectar el precio del dolar en el futuro.

Esta imagen representa la variacion anual de la m3 de la moneda de EEUU.

En la grafica vemos varias pendientes de gran inclinacion: al principio de la decada de los 70, el año 2007 y una caida abrupta y recuperacion en 2009.

El precio de las mercancias en dolares es el resultado (o salida) de una maquina con dos entradas, el precio de la materia y el precio del dolar.

En un mundo como el actual donde el precio de las materias primas se parece a una onda de baja energia y lenta, debemos suponer acertadamente que el determinante principal es el precio del dolar en la salida.

Esas fuertes variaciones (o impulsos)  que vemos en la grafica del precio del petroleo en dolares americanos son el resultado de esas bruscas pendientes observadas en la grafica anterior.

¿Que hara nuestra maquina que tiene como salida el precio del petroleo en dolares americanos? Tenemos que dilucidar que hara el precio del dolar o para ser mas exactos, cual sera la evolucion de la masa monetaria dolar en el futuro (el presente en los mercados es como el periodico de ayer).

Por fortuna los escenarios son solo dos. Que la masa monetaria dolar se expanda o se contraiga. Unos defienden que Yellen y su troupe seran capaces de frenar la deflacion provocada por el impago de parte sustancial de la deuda denominada en dolares. Otros no lo creen posible y apuestan a que los tipos de interes reales son y seguiran creciendo en positivo, atrapando a la FED en politicas cada vez mas bizarras.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5