Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rssrmcf
17:17 el 07 enero 2010

Emergentes

Este año veo el futuro en emergentes, y Estados Unidos, y dentro de las emergentes me gusta muchísimo Brasil, para ello hay un "fondazo" que ya el año pasado tuvo unos excelentes resultados y ha empezado el año con fuerza, el BNY Mellon Brasil Eq Fund, lo tenéis en Bankinter en el último mes ha dado casi un 7%. Es el fondo ideal si os gusta este área geográfica.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido

¿Por qué dices que es el fondo ideal? ¿Podrías concretar un poco? Echando un vistazo en Morningstar veo que hay otros fondos similares con rentabilidades incluso mejores a un año, por ejemplo. Es decir, ¿cómo mides que este fondo es mejor que otros parecidos? Por cierto, me ha parecido interesante ver por ahí a un producto de Santander, el Santander Brazilian Equity, tengo entendido que aprovechan bastante bien su conocimiento del mercado de la región.

Pues en la misma página que adjuntas puedes hacer una comparación de los mismos, el que tu comentas es en $, el primero en €, con lo que evitamos riesgos de la divisa, también esta el tema de la inversión inicial, que en el segundo caso es bastante elevada, lo cual puede ser un problema teniendo en cuenta el riesgo de ambos fondos, pero en esencia ambos fondos son buenos, realmente lo que quería señalar es que me gusta mucho Brasil como área geográfica y el BNY Mellon Brasil es una buena oportunidad como cualquier otra, también cabe reseñar si haces la comparativa que el primero esta bastante más diversificado que el segundo, y bueno ya se sabe que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta... claro que para gustos los colores.

Hace unas semanas escribí un post sobre este fondo. Lo podéis ver aquí. http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?lang=es-ES&articleid=84251&categoryid=116

Lo interesante de los fondos invertidos en Brasil (tampoco es que haya demasiado) es que son muy diferentes los unos de los otros en cuanto a sus apuestas sectoriales. De ahí las grandes de diferencias de rentabilidad dentro de esta categoría.

Interesante. Aunque después de lo que han subido en 2009 la pregunta es cuanto recorrido les queda a medio plazo. Solo un apunte rssrmcf: que el fondo esté en euros no quiere decir que evitemos el riesgo divisa. A no ser que el fondo haga cobertura activa del riesgo de divisa, nuestra esposición a divisa será la misma. La diferencia es que si el fondo está en dólares seremos nosotros los que lo cambiaremos a Euros llegado el momento, mientras que en el fondo en Euros será el fondo el que lo haga por ti. Pero el riesgo divisa es el mismo.

Saludos

Yo no creo que haya burbuja en los mercados emergentes. Es posible que a corto plazo estén algo sobrevalorados, y por eso sería necesario una corrección del 15-20% como dice Mark Mobius para que las aguas volvieran a su cauce.

Si recordamos, el MSCI EM marcó máximos históricos en los entornos de 1400 ptos. Ahora mismo estamos justo en 1014 ptos, por lo que todavía quedaría recorrido. Hablar de burbuja sería si el índice estuviera en 4000 ó 5000 ptos...

Lo que yo me temo, es que la gente que habla de burbuja no ha pillado la subida que han experimentado y les fastidia no haber estado dentro. Por eso lanzan esas noticias tan catastrofistas. Si alguien va a tirar del PIB mundial van a ser ellos.... (Brasil, India, Rusia y China... junto con Mexico y algún otro país más pequeño... y dentro de muchos años serán los paises africanos).

Saludos.

Pues yo estoy con Jorge, aquí os dejo un gráfico del Bovespa, pero fuera de gráficos parece evidente que países como Brasil tienen mucho recorrido, si a eso le sumamos, unos juegos Olímpicos y un Mundial de Fútbol, en las próximas fechas, entiendo que  tamaños acontecimientos no harán más que impulsar aun más una economía que emerge fuerte como la brasileña.

Al hilo de lo anteriormente escrito... ¿conocéis alguna herramienta o manera de saber si un fondo de rv latinoamérica sobrepondera un cierto país sin conocer uno a uno los activos en los que invierte e identificarlos como de un país u otro?.

Dicho de otra manera... Argentina va como un tiro, ¿cómo saber cuál de los fondos comercializados en España de rv latinoamérica sobrepondera activos argentinos?. En brasil es sencillo puesto  que cuenta con una clasificación propia.

Es algo que echo de menos de la página de Morninstar, página de la que me alimento (informativamente hablando :-D) a diario, aunque entiendo que llevaría un trabajo ingente el hecho de identificar la localización de los activos con más presencia en el fondo, más allá del continente al que pertenecen.

Lo mismo me ocurre con Google. Tantas noticias positivas en forma de teléfonos móviles propios, software android, etc. y no veo manera de encontrar fondos con una presencia significativa de esta acción sin "patearme" un montón de pdf´s ...
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5