Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
20:03 el 01 julio 2014

Evolución del Bestinfond

Actualmente presenta un 7 % de rentabilidad en lo que lleva de año, una pregunta muy sencilla: ¿Puede llegar a fin de año al 10%? Es una pregunta de novato, pero estoy viendo en este y otros foros como hay personas que "juegan" con los fondos de Bestinver como si fueran acciones, y si este tipo de fondos es a largo plazo...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido

También soy novato, pero si te puedo dedir:

- En todos los comentarios que he leido es un fondo para no tocarle en unos años (5 por ejemplo),

- Es la filosofia del fondo y de hecho los reintegros antes del año tienen una penalización del 3% para evitar el corto plazo.

Yo espero que siga subiendo (aunque se modere un poco) ya que voy a invertir en él.

hola nadie esta en condiciones de responder a tu pregunta,te recomiendo que amplies todo lo que puedas tu formacion sobre inversiones antes de invertir tu dinero ,se trata de un fondo de renta variable con una larga trayectoria visita www.morningstar.es  y podras ver su rentabilidad en el pasado lo cual no garantiza  que pueda conseguirse en el futuro

@Luisunience, ¿a qué te refieres con "hay personas que "juegan" con los fondos de Bestinver como si fueran acciones"?

La comisión de traspaso/reembolso del 3% para participaciones con una antigüedad inferior a 1 año hace que se eviten movimientos especulativos. No creo que un especulador esté tentado a renunciar a ese 3% de los beneficios. Otra cosa es que si la cosa se pone fea decidas salir por patas aun perdiendo ese 3%, pero a esto lo llamaría "miedo", no especulación.

Simplemente lo preguntaba por ver si alguien con experiencia en invertir en este fondo había pasado por situaciones parecidas y ha comprobado como evoluciona el fondo. Por supuesto que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras, pero tal y como se augura que este año la renta variable va a ir a más, no parece raro que en el segundo semestre llege al 10-12%, esto lo afirmo desde la más completa ignorancia, entendidos habrá que incluso tengan estudios hechos. Y sí, he invertido en este fondo como complemento a un plan de pensiones que tengo, sería como la parte de renta variable, es decir para largo, e incluso me estoy planteando hacer suscripciones anuales al Bestinfond en vez de al plan de pensiones (un PPA). Tengo muy claro el tipo de fondo que es y su método de gestión que me gusta. Es como la vida misma, todos buscamos valor en las cosas, en las personas, en las ideas, y esperamos que en el futuro, si apostamos por ellas, recojamos la cosecha.

En cuanto a lo de que "hay personas que juegan" con este tipo de fondos, me refería a que he leído en más de un hilo como expertos inversores en fondos de Bestinver hablan de salirse de tal fondo, guardar el dinero en otro, volver a entrar otra vez, no no lo entiendo, estos fondos son para mantenerlos a medio plazo (5 años). Si algo tengo claro es que en la renta variable el tiempo juega a favor del inversor.

Luis, nadie puede saber lo que va a pasar en el corto plazo, ni en este fondo ni en ninguno. Desde Bestinver están dando señales de que esperan una corrección de los mercados (han aumentano su liquidez a la espera de mejores alternativas de inversión y la brecha entre el valor liquidativo y el precio objetivo se va estrechando mes a mes). Sin embargo, estoy convencido de que a largo plazo, mientras no cambien su filosofía de inversión, este fondo va a seguir subiendo, pues los gestores saben lo que tienen entre mano y, lejos de modas y fantasías, aplican sentido común en sus inversiones.

Sin embargo, en un año hay muchos altibajos, de modo que si te planteas hacer inversiones anuales, corres el riesgo de hacerlas en el momento menos oportuno. Yo te recomendaría que aumentases el numero de veces se suscripción (mensual o trimestralmente), de modo que diluyas el riesgo de entrar en un momento inadecuado (aunque, como ellos mismos dicen, si vas a largo plazo el momento de entrada es casi irrelevante).

@Luisunience - Te sugeriría que hables directamente con Bestinver. Razón: dices que tienes un Plan de Pensiones, yo te sugeriría que lo pases (creo, que te lo confirmen ellos), a Bestinver Global, sin costo alguno y seguramente con una mayor rentabilidad. Por otro lado yo en tu caso, (cada cual es muy libre de hacer lo que quiera), te sugeriría que dejases de aportar a tu Plan de Pensiones y lo hicieses en Bestinfond o Bestvalue, la razón es que siempre lo tienes disponible y no tienes que esperar a tu jubilación, probablemente y fiscalmente hablando es un poco más caro, pero la seguridad que te da tenerlo disponible, te hace dormir mas tranquilo. Mi consejo es, que no lo toques hasta la jubilación si no es imprescindible, pero como la vida da muchas vueltas, yo prefiero tener el pájaro en la mano.

@Anayet y jlojlo-Pues sí, aunque nadie sepa, como dices, lo que va a pasar a corto plazo, una cosa está clara, dentro de 5 años el valor liquidativo no va a ser el de hoy. Además, se supone que las empresas en las que invierte Bestinver en su fondo estrella, el Bestinfond, irán a mejor, ese es el objetivo de toda empresa y los gestores de Bestinver buscan para invertir empresas con futuro, sino apaga y vámonos.

Por otra parte, tengo un plan de pensiones en un PPA al que ya he dejado de hacer aportaciones (con el retoque fiscal no mejoran en nada la cuenta fiscal que te hacen al rescatar el plan-aunque en Navarra todavía tenemos el 40% de exención fiscal-fijaos que han bajado a 8.000 euros la aportación máxima) y he empezado a hacerlas desde hace dos meses en el Bestifond. Voy a dejar que pase el verano para pensármelo más y ver si aumento el número de aportaciones, teniendo en cuenta que cada una es de 1.000 euros a partir de la primera que es de 6.000, seguramente la haré trimestralmente y con eso ya cubro mi plan de aportaciones anual a la parte de previsión de la cartera. De todas maneras, por este año ya he cubierto mis aportaciones al Bestinfond.

Pues mira, no había pensado en pasar el PPA a Bestinver Global, voy a preguntarles las características de su fondo y cómo sería el proceso de traspaso. También tengo que calcular si  me interesa, me quedan 7 años para la jubilación (en mi caso es a los 65 años) ó 5 años si me jubilo anticipadamente.

Gracias por vuestros comentarios. A mí me han servido y seguro que a los que nos lean también. Hay muchas personas que nos estamos planteando un diversificación de la parte de previsión de nuestra cartera: en planes de pensiones que ya teníamos (que de todas no podemos rescatarlos hasta la jubilación) y fondos de inversión.

En este sentido hay que ver lo nerviosos que se están poniendo en los bancos. Llegas un buen día a la sucursal, paralizas el plan de pensiones que en su día contrataste, les dices que vas a empezar a aportar algo a una cartera de fondos que tienes que además no son fondos de la entidad, como por ejemplo, el Bestinfond, y se quedan a cuadros. Y lo peor es que no han oído hablar ni de Bestinver, ni de Bestinfond. ¡Madre mía! ¡Cuánto están aprendiendo los clientes! ¡Peligro!

Quiero hacer una reflexión sobre las aportaciones a Planes de Pensiones, que en la mayoría de las Comunidades, a partir de 2007, como sabéis, se anuló la exención de tributación del 40% cuando se rescata en forma de capital, y es que:

A diferencia de los Fondos que cuando rescatas tributas únicamente por las plusvalías obtenidas (diferencia entre lo aportado y lo rescatado) en los PP, PPA, etc. tributas por lo rescatado (sin deducirte tus aportaciones), además si rescatas cuando ya estés cobrando la pensión (lo más normal, salvo situaciones de paro prolongado, ERE, etc) tienes que sumar el importe del rescate (tributa como rendimientos del trabajo) al importe cobrado ese ejercicio de pensión y/o últimas nóminas, lo que hace que te aumente el porcentaje a tributar en el IRPF y se coma parte de tu pensión, etc.

Con la antigua desgravación del 40% aún tenía un "pase", pero ahora es claramente antiecónomico. Los empleados de Banca que ahora te ofrecen los Planes de Pensiones son los mismos que antes han ofrecido Preferentes..., lo que quiero decir es que los tiempos en que te podías fiar de lo que te ofrecía el empleado de tu Entidad han pasado... y ne temo que no volverán.

El que quiera ahorrar para complementar su futura pensión o para comprarse el apartamento con el que disfrutar su jubilación, mi opinión es que debe olvidarse del "caramelo" de la desgravación inmediata del IRPF para los PP y contratar fondos, que dependiendo del perfil de cada uno pueden ser más agresivos o menos, pero que en todo caso te permiten variar la estrategia sin coste alguno o, en caso de necesidad, rescatar en cualquier momento, total o parcialmente, tributando únicamente por los beneficios obtenidos.

 

Totalmente de acuerdo, y eso que en Navarra todavía tenemos la exención del 40%, pero ¿por cuánto tiempo? No te puedes fiar, cualquier día te dan otra vuelta de tuerca. Los que en su día suscribimos un PP o PPA (para rato lo suscribo si sé la mitad de lo que sé ahora) no nos queda otra que paralizar las aportaciones. Como dices, ya se ha pasado el tiempo en que se confiaba de maner errónea ciegamente en tu "asesor" bancario. Se acabó, mi patrimonio me lo gestionó yo, y si me equivocó no habrá sido por ignorancia, inercia o dejadez.

Para algo tenía que servir el cumplir años

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5