Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:30 el 11 noviembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Fondos bolsa EEUU: entre el dólar y el rebote, otra vez en máximos

Estaba echando un vistazo a distintos fondos que sigo y he visto que curiosamente, para un inversor europeo, este año está siendo más bien muy bueno también en renta variable estadounidense. 

Sobre todo, gracias al empujón que está dando el dólar, que ahora mismo ronda los 1,07 dólares cuando a principio de año se movía por el 1,21. Si uno invierte con la divisa cubierta, en este caso la rentabilidad no será tan interesante, ya que el S&P apenas sube unos puntillos desde enero.

Pero, por ejemplo, para un cliente de ING Direct España que tenga contratado el ING Direct S&P 500, que debe ser el fondo de bolsa americana con más partícipes en nuestro país, su rentabilidad en 2015 se eleva hasta casi el 15%, con el valor liquidativo prácticamente en máximos. 
 

Entre los fondos más populares en Unience la categoría, también está el Fidelity America, que el español Ángel Agudo gestiona en Fidelity, que está en una rentabilidad en 2015 del 13,4%.
 

O el  Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class, que está en un 14% de rentabilidad en el año.

El tema con el dólar es hasta dónde le queda recorrido ya desde estos niveles... Y parecido con la bolsa americana. 2016 será un poco más difícil, me temo...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

Es cierto @Kaloxa, también lo veo así, el próximo año el dólar no tendrá prácticamente recorrido- si se llega a la paridad creo que puede ser antes de finalizar 2015- y la RV americana, salvo sorpresa, bastante hará con mantenerse.

Una excepción quizás sea este fondo en RV EEUU  el cual con la divisa cubierta alcanza un 11,52 YTD. Superando la subida del SP.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000255

 

@Kaloxa. Tu artículo se centra en fondos de bolsa europea, pero ¿cuál es la perspectiva para fondos mixtos con bolsa usa, tipo Nordeas o JPMs?

Pues si, estoy contentísimo con la apreciación del USD porque mi liquidez hace tiempo que la tengo en la divisa americana y mis fondos también.

Acabo de recibir la información diaria de mi cartera y el Franklin Temp Global Growth está a 14,28 USD y lo compré a 10,65 , claro , la revalorización en USD es del 34% y en € del 52%.

El arreón en las últimas dos semanas se aproxima a un 5% en muchos fondos.

El día que se vuelva no reiremos tanto.

 

 

Creo que lo lógico , después de quizás retroceder ligeramente, es volver a tomar impulso , creo que a finales de año, si nó a la paridad si que podemos volver a tocar el 1,04 .

 

 

El T.Rowe Price Large Cap Growth , un fondo con excelentes rentabilidades a 10 años y gestor antiguo, aunque de volatilidad elevada, lleva un 24% en el año. Como para hacer mucho caso de los que decían a principio de año que no había que estar en renta variable americana y que era muy preferible la europea.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TDL

 

Gran rentabilidad ,aunque esté incluido el efecto divisa.

Creo que junto al  Morgan Stanley Investment Funds US Advantage Fund AH (EUR) Acc, son las excepciones.

Cierto @Kaloxa pero, en mi caso (lo contraté en noviembre de 2014) y podrás comprobar mediante este enlace, que ronda el 18% a pesar del "cabezazo" de agosto de 2014 en el que se perdió toda la rentabilidad anterior.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14Y8pwvhhVH74Lo7wg-BM0RmNH3T_A6bgU9-Vq1kA53o/edit#gid=0

Saludos

 

 

Hola, tengo el sp 500 de ing direct y a dia de hoy me da un 49,41%lo tengo desde 2013 ...sin comentarios

 

No me permite adjuntar el estudio comparativo copiado desde la opción de fondos en Morningstar, pero en ella se comprueba que a tres años la rentabilidad  del MS advantage y del T. Rowe  es muy superior al de Ing .

Asimismo el Sharpe del T. Rowe es también superior.

YTD  :  

ING DIRECT          14,38     %

T.  ROWE                24,02     %

MS ADVANTAGE     25,08     %

Parece que el gestor del T.Rowe Price Large Cap Growth, Robert Sharps deja de gestionar el fondo para asumir otras funciones dentro de la gestora, en principio, vistos los buenos resultados del fondo, supongo que para tener mayores responsabilidades en la gestora pero no sé si los partícipes salen beneficiados por el cambio.
Aquí la noticia en Morningstar: http://www.morningstar.es/es/news/147249/t-rowe-price-us-large-cap-growth.aspx

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5