Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:29 el 06 junio 2011

Fondos de alto rendimiento

Os dejo un análisis de fondos de Paula Mercado:

Fondos de alto rendimiento

Los inversores están continuamente a la caza de una cartera bien diversificada, con una relación rentabilidad-riesgo atractiva y activos descorrelacionados. Entre los activos de renta fija, las emisiones europeas de alta rentabilidad son un segmento único. Su retorno medio se sitúa bastante por encima de las emisiones con grado de inversión, con un riesgo y volatilidad mayor, manteniendo una correlación baja o negativa de spreads con respecto a otras clases de activo.


La categoría VDOS Renta Fija Euro High Yield de fondos de inversión es una de las que mayor crecimiento porcentual de patrimonio registra desde el inicio del año, un 74,22 por ciento al cierre de mayo. Entre los fondos con mejores resultados durante el último año, la clase P ACC de UBS (LUX) BOND FUND EURO HIGH YIELD se revaloriza un 17,26 por ciento, según VDOS. Referenciado al índice Merrill Lynch EUR High Yield 3% Constrained, invierte un mínimo de dos tercios de su cartera en emisiones de crédito, denominadas en euros, con calificación crediticia inferior. Su evolución por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses, como a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 10,41 por ciento. Requiere una aportación minima de una participación, siendo su dato de valor liquidativo de 137,33 euros. Aplica una comisión fija de 1,26 por ciento, además de hasta un 6 por ciento de comisión de suscripción y hasta un 2 por ciento de reembolso.


Un 15,36 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por la clase AE EUR CAP del fondo AMUNDI EURO HIGH YIELD BOND ; con el objetivo de inversión de obtener los mejores resultados totales, combina ingresos por intereses, revalorización del capital y ganancias por diferencias de cambio, invirtiendo un mínimo de dos tercios de su patrimonio en bonos de alto rendimiento emitidos en euros. Su índice de referencia es el ML European Currency High Yield BB-B Rated Constrained hedged, posicionándose en el primer quintil por rentabilidad en el último periodo a tres años. Su dato de volatilidad en el último periodo anual es de 8,57 por ciento, aplicando una comisión fija de 1,60 por ciento y hasta un 4,50 por ciento en concepto de comisión de suscripción.


La clase A2 CAP  del fondo ABERDEEN GLOBAL-EURO HIGH YIELD BOND FUND obtuvo un 15,16 por ciento, según VDOS, en los últimos doce meses. Con un horizonte de inversión de largo plazo, invierte mayoritariamente su cartera en títulos de renta fija de alta rentabilidad, emitidos por empresas y denominados en euros, siendo su referencia el índice JP Morgan Euro High Yield. Su rentabilidad durante 2009, respecto al resto de fondos de su categoría, lo sitúa en el primer quintil, siendo su volatilidad de 8,41 por ciento en el último año. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 1.500 dólares (aproximadamente 1.025 euros) gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,25 por ciento y de depósito de 2 por ciento, aplicando además hasta un 5 por ciento en concepto de comisión de suscripción.


Un tipo de activo atractivo por sus expectativas de altos retornos, adecuado para inversores con alta tolerancia al riesgo.


Leer noticia en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5