Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:06 el 24 enero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Fondos de emergentes: vienen días duros

Menudos terremotos está habiendo estos días en las divisas de los mercados emergentes. En Europa, la lira turca sigue adelante con su desplome frente al dólar, mientras que las divisas latinoamericanas sufren a base de bien. 

De fondo, muchos de los motivos que la semana pasada comenté tras la conferencia de los gestores de emergentes de Aberdeen: debilidad fiscal en muchos países, nervios por los efectos de la retirada de los estímulos monetarios, elecciones en muchos países que complican las reformas estructurales...

En fin, que tiene toda la pinta que los fondos de mercados emergentes van a seguir sufriendo en las próximas sesiones, atentos a sus valores liquidativos. 

Ojo a las bolsas de los mercados emergentes.

El Bovespa brasileño cayó ayer a cerca de mínimos del último año, que lo son también del último lustro. No es de extrañar que la bolsa española esté siendo hoy la peor de Europa, con un batacazo que ya roza el 3%. Desde máximos cae ya un 35%.

Los gráficos son de Bloomberg:

Bovespa 


En China, peor aún el CSI 300, aunque hoy ha rebotado


Tailanda, Turquía...

Eso sí, no todos los emergentes sufren igual... Los frontera siguen desvinculados de estos problemas por ahora, como se puede ver en el gráfico del Templeton Frontier o el Schroder Frontier.

Fuertes caídas allá donde mires. En fin, creo que mirando desde una óptica de largo plazo, vienen semanas complicadas para quienes tenéis ya presencia en emergentes y de estar muy atentos para quienes estamos fuera y queremos meter un poquito en cartera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
7 veces compartido

Gracias por la información. Sin duda una oportunidad para los que estamos fuera. Quizás ir entrando poco a poco, porque las caídas o sesgo bajista puede durar un tiempo. Personalmente estoy mirando el fondo de Aberdeen un buen momento para hacer una aportación inicial.

Saludos

Yo estoy parecido. Tengo que dedicarle media horita a pensar un punto de entrada... Y hacerlo ese día por muy gordos que sean los titulares

Momentos duros para los mercados por lo visto, pero hay que mantenerse frios que estos momentos son la clave para tomar buenas posiciones.

Gracias por la información. Yo también estoy fuera y agradecería que quienes tenéis tiempo para pensar media horilla, déis un "tip" a quienes no tenemos ese tiempo o esa habilidad.

Mantenerse fuera hasta que se consolide la subida, ya sé que voy en sentido contrario , pero nunca invierto cuando bajan los activos, siempre espero a que se dé la vuelta la tortilla y por ahora me vá muy bien.

Pasa igual que con la deflacción, espero a comprar por si baja más y compro cuando empieza la inflación

trata de coger un cuchillo al aire mientras cae y....

yo estoy dentro en el aberdeen , sólo  un 2% de mi cartera, no creo que me salga ahora

Yo entré hace un mes y algo cuando cayeron un poco y cruzaron mi punto de márgen de seguridad. Ando perdiendo un 5%, pero sigo pensando que es la única "cosa macro" (es decir, fuera de compañías concretas, pero incluyendo commodities, RF...) que hay barata. Quizá podría haber esperado... pero realmente creo que si haces market timing te puedes perder muy buenas cosas...

Por cierto, ¿a través de qué estáis expuestos? Yo compré el  iShares  MSCI  Emerging Markets  UCITS ETF ( Acc ) en Euros en la bolsa de Amsterdam. Es réplica física.

Suerte a todos,

Karim

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5