Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
14:36 el 02 marzo 2016

Financial Data Analyst en Unience

Fondos de inversión: Evolución de las mejores y peores categorías en febrero

Esta semana hemos dicho adiós a Febrero. Con más volatilidad de la que a muchos nos hubiera gustado, estas son las rentabilidades a fin de mes cosechadas por las diferentes categorías de fondos de inversión. Ya os adelanto que puede haber sorpresas. 

Mejores categorías renta fija

Peores categorías renta fija

Mejores categorías renta fija por divisa

Peores categorías renta fija por divisa

Mejores categorías renta variable sectorial

Peores categorías renta variable sectorial

Mejores categorías renta variable exposición geográfica

Peores  categorías renta variable exposición geográfica

Highlights

-. Buen comportamiento de emergentes. Tanto en renta fija como en renta variable, con la única excepción de la renta fija asiatica en moneda local. En renta fija han brillado los fondos de RF Europa emergente pero no son los únicos. Tres de las cinco mejores categorías en renta fija llevaban "emergente" de apellido. En renta variable han brillado los fondos de inversión con exposición a Brasil e Indonesia. Si estás interesado en emergentes te puede interesar este post en el que debatiamos sobre incrementar o no exposición a a estos mercados.

-. Buen estado de forma de el yen, el dólar canadiense  y el franco suizo. Los fondos de renta fija japonesa se han alzado con un 9% de rentabilidad. Más del doble de su inmediato seguidor. El farolillo rojo corresponde a la libra. Las cinco peores categorías por divisa se corresponden a los fondos con exposición a la libra esterlina.

-.Si el oro brilla mucho, las mineras brillan mucho más. La categoría sectorial de oro y metales preciosos ha logrado una subida superior al 30% en el mes de Febrero. Se trata de una de las categorías de fondos de inversión más castigadas en el último lustro, y las recientes subidas pueden indicar un cambio de ciclo. No hace mucho estuvimos hablando sobre ellas y sobre las valoraciones ridículas a las que estaban. Hoy, un  30% más caras no sé si van a ser tan buena ídea, más aún cuando es un sector en el que la volatilidad es el pan nuestro de cada día. Entre los peores se encuentran los relacionados con la salud, la biotecnología, materias primas agrículas, y la banca.

-. Mal comportamiento de la Libra. Las cinco peores categorías de RF con exposición a divisa estan copados con fondos expuestos al GBP.

-. Brasil resurge de sus cenizas. Después de cinco años bajando, y un inicio de año decepcionante (-7.27% en enero), los fondos con exposición a acciones brasileñas han subido un 6.45% en Febrero. Aún sigue en negativo en el año, pero su índice ha empezado a hacer outperformance del resto de índices de renta variable. Aunque las perspectivas económicas para 2016 siguen siendo poco esperanzadoras, con una caída de un 63% ( en euros) desde máximos pueden dejar margen para posteriores subidas. Si estás interesado en Brasil te puede interesar esto.

Así se ha dado Febrero. Esperemos que marzo sea el mes de la consolidación del rebote tanto en Europa como en España.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5