Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ramses
12:58 el 16 enero 2014

Fondos de RF periférica.


Alguién me puede señalar algún Fondo que invierta principalmente en Bono de países europeos periféricos -Italia, España, Portugal, etc.-, es una recomendación que hacen algunos analístas pero yo no consigo encontrar un fondo que cumpla con estas característica. Estaría muy agradecido. Gracias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
3 veces compartido

Pues no se si habrá fondos de RF que solo se dediquen a países periféricos.  Yo sigo estos dos (con diferente duración) que tienen activos en perféricos:

No creo que haya fondos de RF exclusivos de paises periféricos, lo mas parecido que se me ocurre es comprar algún fondtesoro de gestora española.

De todas formas, ten cuidado porque las primas de riesgo de esos paises han caido mucho ultimamente, por lo que la rentabilidad ya no será tan espectacular como este último año.

aqui tienes 3

epsilon fund euro LU0367640660

Natixis Souverains Euro R FR0000003196

Pioneer Funds - Euro Bond E EUR LU0111930052

estoy deacuerdo con Tobarra y no descartaria una posible quita en deuda publica de alguno de ellos ya que el porcentaje de deuda publica sobre pib sigue aumentando

Tres que han funcionado fantásticamente en 2013:

BK AHORRO ACTIVOS EURO, FI

BK RENTA FIJA LARGO PLAZO, FI

PIONEER EURO-AGGREGATE BOND (A EUR)

De todas formas como te comentaba Tobarra, no hay mucho más recorrido en Renta Fija periférica en 2014, aunque se espera un estrechamiento de la prima hasta c. de 150pbs este año.

Personalmente me gusta más el Pioneer Euro-Aggregate, que está ofreciendo una rentabilidad anualizada del 6% con volatilidades controladas y casi siempre está por encima de su índice de referencia. Además tienen más flexibilidad para elegir RF Europea sin restricciones geográficas.

El que mejor rentabilidad ajustada por riesgo está dando de los 3 es el primero, pero ofrece rentabilidades limitadas porque la duración tiene que ser < 18 meses por norma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Mis recomendaciones son:

EDM Ahorro, Mutuafondo renta fija, Bankia Fonduxo, Carmignac Securité,

mutuafondo cédulas, etc.

 

Si se me ocurre algo más te lo digo sin ningún problema.

Aquí tienes 2 que van como un tiro. Sobretodo el ING.

ING Direct Renta Fija (gestionado por R4)

ESAF Capital Plus

 

Saludos

siendo especialmente productivo para los fondos de inversión, con unas suscripciones netas de 12.500 millones de euros hasta el mes de agosto, los que invierten en renta fija a corto plazo han sido los que mayores entradas de dinero han registrado (4.689 millones hasta agosto). Es decir, que están convirtiéndose en los grandes beneficiados del éxodo de dinero de los depósitos a los fondos.

Dentro de esta categoría, hay tres productos que vienen despuntando: Foncaixa Fonstresor Catalunya, Leaseten III y AC Bonos Financieros. Estos vehículos de inversión pueden presumir de ser los más rentables de 2013, al registrar un repunte del 7,7% hasta agosto para Foncaixa, del 6,68% para Leaseten y del 6,08% para AC Bonos. Pero lo más reseñable es que su comportamiento es igualmente positivo si se amplía el marco temporal a tres años vista. En ese tiempo, son los únicos que siempre están entre los cinco más rentables de la categoría con repuntes anuales del 4,9%, 5,45% y 4,95%, respectivamente.

En 2013, la deuda patriótica catalana está siendo un auténtico filón y así se refleja en la evolución del Foncaixa Fonstresor Catatalunya. Este producto no puede invertir menos del 50% de su patrimonio en bonos u obligaciones catalanas por política de inversión, un requisito que está resultando clave en su buena trayectoria.

Con una participación mínima de 300 euros, este fondo, gestionado por La Caixa, cuenta con un patrimonio de 24 millones de euros. Entre los activos en los que invierte, destaca con una  posición del 25% bonos patrióticos de la Generalitat con vencimiento en 2015, que ofrecen un cupón al 3,87%, cuyo precio ha subido en el año un 11,5%. El fondo también invierte un 20% de su patrimonio en bonos a diez años (con vencimiento en 2020) con cupón al 4,95%, que acumulan una revalorización en el año del 13%. También dedica otro 7,3% a otra emisión de bonos a diez años con vencimiento en 2018, con cupón del 4,3% y una subida en el presente ejercicio del 16%.

Además de algunas posiciones en deuda corporativa de Catalunya Caixa, entre las inversiones también destaca un 8,4% del patrimonio en letras del Tesoro español a doce meses con vencimiento en marzo de 2014 y un interés del 1,36%. De igual manera, un 7,4% del patrimonio está invertido en bonos del Tesoro a tres años con vencimiento en abril de 2014 y un cupón al 3,56%. Hasta la fecha, estas dos emisiones acumulan una revalorización en el año del 1,04% y 2,2%, respectivamente.

Este fondo cuenta con una comisión del 1,1% anual sobre patrimonio en concepto de gestión y otra de depósito del 0,125% sobre patrimonio.

El segundo mejor producto de la categoría, tanto en 2013 como a tres años, es Leaseten III, cuyo objetivo de gestión está orientado a superar en un 1,5% la rentabilidad del Euribor a tres meses (actualmente en el 0,221%). Este fondo, gestionado por Roberto Mínguez, de Santander Management, invierte su patrimonio en activos de renta fija de la zona euro (evitando los países emergentes). Con un perfil de riesgo bajo, según el baremo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propósito es mantener un porcentaje mayoritario de su cartera invertido en activos de renta fija privada y una parte más reducida en activos de deuda pública estatal sin que la duración media de la cartera exceda de 18 meses.

Entre las cinco mayores posiciones que mantiene este fondo de inversión, destacan las cédulas hipotecarias Aire Valley, donde a finales de agosto tenía invertido un 5,74% de su cartera, que acumulan una revalorización en lo que va de año del 1,56%. Con una exposición de 4,4% también invierte en dos emisiones de deuda corporativa de Banco Santander y tiene invertido un 4,28% de su patrimonio (que ascendía a 40,8 millones de euros a final del primer semestre, según la CNMV) en deuda de Intesa San Paolo. Entre las cinco mayores inversiones también destacan letras del Tesoro español a doce meses con vencimiento en enero de 2014 con un cupón al 1,47% y una revalorización acumulada en el año del 1,33%.

La inversión mínima inicial asciende a 30 millones de euros y se exige mantener, por lo menos, una participación. Este fondo cuenta con una comisión anual de gestión del 0,04% sobre el patrimonio y no tiene cargos por suscripción o reembolso.

La alternativa de los bonos financieros

Ahorro Corporación es la tercera gestora en liza que cuenta con uno de sus productos entre los fondos de renta fija a corto plazo con mejor comportamiento. Su producto AC Bonos Financieros invierte en activos de renta fija pública y privada dentro de la OCDE, excluyendo economías emergentes. La política de inversión exige que más del 25% esté invertido en deuda senior de entidades financieras, de las que un 10% podrán estar vinculadas a activos de baja calidad crediticia (inferior a BBB-). La duración media de la cartera es inferior a dos años y su la aportación mínima exigida es de 6 euros y múltiplos de seis los incrementos sucesivos.

Los principales activos en los que invierte este fondo de inversión son cédulas hipotecarias de cajas de ahorros. El 10% del patrimonio está invertido en una emisión con un cupón del 4,5%, el 7% en otra al 3,5% y el 6,7% en una tercera remesa al 4,75%. Las inversiones se completan con deuda senior de Banco Popular con un cupón del 4% y en Bankia, con cupón del 4,37%.

Las comisiones asociadas a este producto ascienden al 0,75% en base al patrimonio por gestión y al 0,09% de comisión por depósito.

Estos dos fondos son los mejores fondos de bonos en Portugal:

PTYESRLM0008 - Espirito Santo Obrigacoes Europa
https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/PTYESRLM0008-Espirito_santo_obrigacoes_europa

http://www.morningstar.pt/pt/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VDP (Morningstar Portugal)

 

y su versión basada en Luxemburgo

LU0062574610 - Espirito Santo Euro Bond
https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0062574610-Espirito_santo_euro_bond

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DSI

 

Y tienen bonos gubernamentales de Portugal, Grecia, Italia, Alemania, Holanda, etc.

Otros: amundi fontesoro LP, aviva CP, aviva RF, mutuafondo, R4 fontesoro, sabadell fontesoro.

Mencionar que el ING RF (8%), esaf 15%), bankinter RF CP (8%) y especialmente el DWS (18%) invest euro short también llevaban cédulas hipotecarias aproximadamente en esa proporción en sus últimos informes trimestrales.

Otro podría ser el AC Fondtesoro LP FI ( ES0107531032) que tuvo una rentabilidad el año 2013 del 11,3%.

Gracias a todos. Veo que esta red funciona de maravilla, han contestado de forma muy satisfactoria a mi consulta y tendré en cuenta vuestras recomendaciones y vuestros consejos. Aunque hace tiempo que vengo siguiendo este blog, es la primera vez que me decido a participar. Muchas gracias de nuevo. 

Precisamente hoy (17-1-2014) tienes un artículo en Expansión que te puede interesar. Pincha aquí para acceder. Un saludo.

 

El que me han recomendado a mi es el ESAF EURO BOND

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5