Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
18:27 el 14 septiembre 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Fondos en función del ciclo económico

Ayer vi un artículo interesante de Ana Palomares sobre los fondos en los que se debe invertir teniendo en cuenta el escenario económico. Según la noticia, aunque los bonos descuentan ya un escenario de deflación, las materias primas cotizan en un entorno de desinflación y el oro, activo al que recurren los inversores cuando se espera inflación, ha marcado esta semana nuevos máximos, al superar los 1.260 dólares por onza.
 
Añado las recomendaciones que hace el artículo en función del escenario: 
 
- Desinflación 
 
Invesco Euro Corporate Bond, que invierte en deuda de alta calidad crediticia y AXA US High Yield Short Duration, que invierte en bonos especulativos de compañías estadounidenses. Según Inversis, una alternativa en un periodo de desinflación es construir una cartera diversificada o elegir un fondo mixto como Carmignac Patrimoine
 
 
 
- Inflación 
 
De entre los fondos propuestos por los expertos, BGF World Gold es el que mejor comportamiento presenta este año. Una posibilidad igualmente atractiva son los fondos que invierten en bonos ligados a la inflación. Algunos ejemplos son CPR Oblindex, que se centra en gobiernos de la zona euro y AXA Global Inflation Bonds, que diversifica geográficamente su cartera.
 
 
 
- Deflación 
 
Felix López, socio director de Atlas Capital, recomienda en este contexto son fondos como BNY Mellon Euroland Bond o Pimco Euro Long Duration. Ambos registran rentabilidades positivas en 2010 y cuentan con una duración de la cartera superior a los cinco años.
 
 
Ver la noticia completa
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido
En los ultimos meses he leido innumerables opiniones de " expertos " que predecian para estos años proximos escenarios en cuanto a inflacion totalmente contrapuestos. Y claro ante este hecho lo facil es decir , si hay inflacion : tal y cual, si desinflacion ...  O sea que hasta que llegue el momento del cambio: Nada de nada.  Y cuando llegué quien se mojará , ahí los quiero ver.
Por otra parte las famosas correlaciones( dolar -euro, petroleo -bolsa, renta fija -renta variable...) , antaño tan seguidas y adoradas hace tiempo que no se cumplen , o mejor , se cumplen durante un periodo ... hasta que dejan de cumplirse. Perfecto para engañar al mas pintado y vaciarle los bolsillos.
Como decia un amigo : Todo esto está muy bien pero ahora qué hacemos compramos o vendemos.
A mí que hayas sacado este tema me parece muy positivo. CVreo que Fidelity y/o Morgan Stanley tienen o manejan algo así como "el reloj de la inversión", que en función de no sé qué parámetros, apunta al tipo de inversión más adecuado.

Creo que es algo bastante útil. He puesto estos fondos porque son los que destacaba el artículo, pero lo importante es el hecho en sí de saber en qué tipo de fondos invertir en función del escenario.

@VAQUBIKE me ha gustado la frase de tu amigo, ¿me dejas destacarla como frase del día en nuestro grupo  "Frases sobre bolsa y finanzas" en Facebook?

María, Un pequeño apunte al margen de la esencia de tu post, por si puede arreglarse, ya que supongo que puedes tener más línea directa con Ana Palomares que yo.

He verificado en la web de Inversis los fondos que se indican y no están disponibles 4 de ellos: AXA US High Yield Short Duration, AXA Global Inflation Bonds, DB Platinum Commodity Euro, Pimco Euro Long Duration.

Adicionalmente: a) El AXA US High Yield... es RF Corporativa o High Yield? además hay otros similares pero ninguno que lleve un 17% en el año; b) del AXA Inflation sí que está el Euro Inflation pero no el Global Inflation, y c) del Pimco hay otros similares pero no éste.

@melo87 igual ha dejado de comercializarlos Inversis, no? Le voy a pasar el enlace del post a Ana Palomares, por si quiere comentar.

@xiscom Aquí tienes el reloj de Fidelity

@Melo87 he echado un vistazo a la web sobre lo que comentas:
- Axa US High Yield Short Duration: Puede que no esté disponible en Inversis, pero sí que sigue cotizando, te dejo un enlace de Financial Times con info sobre el fondo.
- AXA Global Inflation Bonds: sí que se llaman así, lo que pasa es que son AXA World Global Inflation Bonds - DB Platinum Commodity Euro: te paso el enlace de Morningstar - Pimco Euro Long Duration: me imagino que se referirá a PIMCO GIS Euro Ultra Long Duration A este ritmo voy a terminar con un master en Google!! ;)
Muchas gracias melo!
Hola a todos,
Aquí Ana Palomares. Vicente me acaba de mandar vuestros comentarios. Lo primero, me alegro de que el artículo os resulte interesante. En cuanto a las dudas de melo 87, estoy de acuerdo con Maria Tejero. Todos los fondos se comercializan en España (yo sólo hablo siempre de fondos accesibles para el inversor español) así que será que Inversis no los comercializa. Quizá puedes probar en otra plataforma. En la CNMV (http://www.cnmv.es/Portal/consultas/busqueda.aspx?id=12) si buscas el fondo puedes encontrar que firmas lo comercializan- hay que buscar dentro de IIC extranjeras. Un saludo para todos y ya que por fin me he hecho cuenta en Unience prometo que seré muy activa en este foro.
@Kaloxa: muchas gracias. ¿Sabes si es realmente útil? ¿O sólo es una curiosidad teórica?
@Fondera. Bienvenida a unience. Hace tiempo que te leo en el Economista y en el blog Un Fondo para Cada Día (que, dicho sea de paso, no ha tenido últimamente demasiada actividad).
Saludos.

Bienvenida Ana! Un placer tenerte por aquí. 

@xiscom yo también soy seguidor de Un Fondo para Cada Día... ¿sabes quién escribió los 100 primeros post de ese blog, no?

Un abrazo!

@Kaloxa: es verdad. Así pues, debería haber dicho que he seguido los análisis de fondos de inversión de el Economista desde su inicio (ya sea en papel como por la web). En un mensaje privado, te comenté que te había leído a menudo ahí. Abundando en este tema, no me pierdo ni ningún análisis de fondos en Un Fondo para Cada Día, ni el análisis mensual de Fondos de el Economista, que supongo que saldrá el próximo sábado. ¿Es así, Fondera?
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5