Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
12:22 el 21 junio 2010

Fondos Value

Que os parecen estos Fondos que he leido en El Economista?

Grandes oportunidades para productos como MFS Meridian Europ Value o Aviva Investors Pan Europ Equity B.

El primero de ellos, que forma parte de EcoFondo (estrategia de elEconomista y Morningstar que busca batir la rentabilidad del Stoxx 600) consigue premiar a sus inversores con ganancias anualizadas del 4,27% en el último lustro. Además, desde que se creó EcoFondo el 2 de octubre de 2009, consigue rebotar un 10% frente al aproximado 6% que se anota el Stoxx 600.

En la actualidad tiene sus principales posiciones en compañías como Vodafone, Sanofi o Nestlé. Coincide con él el producto de Aviva. Además de en BP, que pese a todo sigue siendo una recomendación de compra, también tiene a Vodafone como una de sus mayores posiciones.

La globalización a veces puede ser muy positiva. O al menos así es en lo que a fondos de inversión value de carácter global se refiere. Una prueba se encuentra en las rentabilidades que ofrecen. Productos como AC Inversión Selectiva o Aberdeen Global World Equity consiguen premiar a sus partícipes con ganancias anuales de entre el 4 y el 6% en el último lustro.

El fondo de Ahorro Corporación está en la actualidad invertido en compañías como Repsol, uno de los valores que mejor ha capeado esta crisis gracias a su exposición al dólar, y en Allianz. Por su parte, el fondo de Abeerden, que no sólo no pierde dinero en 2010, sino que además rebota un 8%, tiene en Vodafone o Eni sus principales posiciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido
Este tipo de fondos, son del tipo "subindice" de uno Mayor, en el que separas un poco el trigo de la paja, dependiendo del escenario macroeconómico:
- Si venimos de crecimientos fuertes, me quito compañías cíclicas y financieras y sobrepondero energéticas, y  utilities en general.
- Si volvemos a PIB positivos, vamos haciendo lo contrario.
Pero siempre de forma "muy sencilla" y sin tomar grandes riesgos, es decir siempre con valores de índices, fuertes, blue chips, que vayan muy con el mercado, de forma que finalmente actuen como un Value y que batamos al índice un poco si la cosa sube, y caigamos menos  si la cosa se rompe.
Pero no son del tipo Bestinver, u otros fondos, que se la "juegan" a que sus análisis son los buenos, y sus empresas pueden estar o no en los índices directores.

Pues el MFS tiene buena pinta, si es que crees en Europa como mercado actual para invertir.

El de Aviva está perdiendo un 3,88% este año, a pesar de tener casi un 60% fuera del Euro, con lo cual tendría que estar bastante en positivo.  Así de pronto no me gusta nada.

Ya se que los dos tienen 5 estrellas, pero cuando voy a la carnicería les ofrezco entre estrellas de Morningstar o plusvalías, y siempre cogen plusvalías ...

Pues despues de analizarlos mas despacio, teneis razon. He leido el articulo y como no me sonaban, me he dicho a ver si alguien los conoce bien, no se puede uno fiar de la prensa economica.

No creo aconsejable entrar en estos fondos en el momento actual.
Pues la verdad es que sigo prefiriendo a Bestinver
Además de Bestiver, ¿alguien está siguiendo otras opciones en mid-caps value? Le he echado un vistazo a SIA LTIF Classic, aunque con muchísimo riesgo (algo en emergentes, bastante en materias primas), el LTIF Alpha (que utiliza coberturas) da menos miedo.
Hola, yo creo que eso de pedir plusvalias no es una rutina si se puede, pero siempre que la colaboracion vaya en el mismo sentido, que aunque sea despacio pues siempre viene bien progresar, en contra de la baja, luego la complicacion de la subida o no del euro es un problema un poco mas sarcastico.. jeje

Lo que independientemente del fondo y de la gestora ( sin duda Bestinver excelente en su categoría tanto por resultados como por consistencia), parece que una parte en este tipo de fondos en casi cualquier cartera tiene bastante sentido en mayor o menor proporción.

Para los más jovencitos y sus planes de pensiones o una parte de la cartera de los planes de pensiones me parece una estupenda alternativa.

Saludos.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5