Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
GVCGaesco
11:11 el 13 noviembre 2015

Gap, ¿pasada de moda?

La compañía estadounidense lo ha dejado claro: los resultados que presentará el próximo 19 de noviembre no van a ser buenos. Aunque los analistas esperaban las malas noticias, el parqué castigó duramente sus acciones, que pierden casi un 40% desde que comenzó el año. ¿Está justificado el desplome en Wall Street?

La temporada de resultados ha dejado un poco de todo. Muchas compañías han estado en la línea de los que se esperaba mientras que otras han sorprendido al alza. En cambio, hay un grupo, en el que se encuentra Gap, que ha decepcionado. La firma de moda, que presentará sus cuentas el próximo 19 de noviembre, adelantó que las ventas durante el mes octubre cayeron un 3%, peor de lo que señalaban las previsiones.

En esta caída se tiene en cuenta sus tres marcas: Gap, la principal, sufrió una caída de las ventas del 4%, mientras que las de Banana Republic y Old Navy cedieron un 15 y un 2% respectivamente. El resultado, sus acciones se desplomaban un 8% en el parqué neoyorquino, agravando aún más su evolución durante 2015, año en el que pierde casi un 37% de su valor en bolsa.

Ante esta situación, surge la duda de si, la que hasta hace nada era una de las marcas más icónicas de Estados Unidos, está pasada de moda.

Alerta roja

"El principal problema de la compañía radica en que no encuentra la fórmula para atraer nuevamente las ventas en su principal target, el público joven", señala  Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco Gestión. El analista considera que la caída en bolsa está más que justificada porque aunque Old Navy sí que es más atractiva para el público joven, esta es una parte pequeña del negocio y no puede compensar las otras dos.

No está todo perdido

Albert Enguix apunta que, de cara a los próximos años, será importante mantener este atractivo en el público e incrementar los canales de venta, por ejemplo en el online.  "Si lo consiguen, y mantienen también un crecimiento fuerte en países emergentes, las perspectivas son muy buenas".

 

 

Fuente: Gestiona tu Dinero

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5