Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:41 el 28 octubre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Garantizados y renta fija siguen tirando del patrimonio en fondos

Ha mandado hace un rato Inverco, la asociación de los fondos, el dato preliminar de evolución del patrimonio en fondos de inversión a cierre de octubre (aún falta un día laboral del mes, pero bueno). Y de nuevo volvemos a tener un mes de crecimiento. En concreto, tenemos unas entradas netas superiores a los 2.000 millones de euros, que se llevan el patrimonio total en estos vehículos en España hasta casi los 230.000 millones.
 

patrimonio fondos de inversión España

De nuevo, el crecimiento viene sobre todo por el producto de sucursal, que se está ubicando en la parte más conservadora del riesgo. Así, los que más crecen son los que se catalogan como gestión pasiva, que en muchos casos son muy parecidos a los garantizados; los propios fondos con garantía y la renta fija de corto plazo. 

Suscripciones netas fondos España

Curiosamente, sólo sale dinero de la renta variable. Por mucho que se diga, no parece que esté la peña muy eufórica precisamente con las bolsas...

Por gestoras, la que más capta en el mes con datos preliminares sería Caixabank, con sus productos de campaña. Curiosamente, en el lado negativo, de donde más dinero sale en octubre es de la gestora española de Deutsche Bank... Parece que las dificultades de su matriz empiezan a pasar factura... 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

@Kaloxa, después de leer esto sólo me queda que decir que el pueblo es sabio y que por la teoria de la opinión contraria es la renta variable la que subirá, el problema es ¿cuando?

Por 100.000 euros La Caixa da el 0,10% con un IPF mondo y lirondo a clientes VIP. ¡Ojo! si se espera dos semanas más, igual nada. Sin comentarios.

Yo destacaría dos frases, que a continuación copio y sobre las que opino.:

- "De nuevo, el crecimiento viene sobre todo por el producto de sucursal, que se está ubicando en la parte más conservadora del tiesgo."

A las entidades, lo que realmente les importa es gestionar cuanto más mejor. El retorno para los participes es secundario.

 

- Por mucho que se diga, no parece que esté la peña muy eufórica precisamente con las bolsas..."

Si juzgo por mi y por personas de mi entorno incluyendo algún que otro asesor financiero de banca privada (de los que no sólo intenta vender los productos de "su" casa), lo que observo es que a parte de que seguro que las bolsas pueden bajar, no tenemos ni idea de lo que pueden hacer a corto plazo. Y ante el riesgo, se prefiere la seguridad.

Yo estoy entorno al 60 % en R.V. (fondos de Inversión) y la verdad es que hasta este momento, este año, posiblemente me habría ido mejor a Plazo Fijo.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5