Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
00:04 el 13 febrero 2015

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

"Grandes gestoras extranjeras desembarcan en España"

Al final va a ser verdad que estamos saliendo de la crisis. Según este artículo de Vozpópuli, en poco tiempo veremos multiplicada la oferta de fondos en nuestro país. Las manos fuertes (entre otras, Vanguard, la segunda mayor gestora del mundo) no se equivocan, ¿no os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido

Bienvenida sea la mayor oferta. 

Una modesta sugerencia para las gestoras extranjeras que aterrizan en España: que todas pongan sus webs también en versión castellano (y también los informes periódicos). Para mi, entender perfectamente lo que dicen es importante antes de decidirme a invertir con ellos.

El campo está abonado ( tipos muy bajos , QE , etc) para que las gestoras de RV florezcan i hagan su agosto en la zona euro ... pero no nos engañemos , ellos ganan siempre ( vía comisiones ) ; nosotros sólo si Mr. Market nos da la razón .

Ahora , parece que todos los interesados se han puesto de acuerdo en que 2015 va a ser el año de la RV europea ... no digo que no ( el crudo barato , los tipos bajos y el QE van a ayudar ) , pero hay que mantener la cabeza fría y el corazón contrarian . 

Estoy convencido de que la volatilidad va a continuar durante 2015.

Como dice un excelente gestor " compren al son de los cañones , vendan al de los violines "

Efectivamente, que pongan su página de internet en español, que esto no es tierra de conquista, y crean que tenemos la obligación de entender su idioma.

No pienso leerme  un análisis en  inglés. La negocios hay que adaptarlos al lugar en  donde quieres sacar provecho y por supuesto hablar su idioma.

En cualquier caso el aumento de oferta, si esto se traduce finalmente en un aumento de oferta, siempre esuna buena noticia para el cliente, usuario o consumidor. Sean pues, bienvenidos

Tampoco pienso leerme ningún análisis en ingles. Los que tienen que aprender idiomas son los que venden, no los que compran.

Sres y Sras asi vienen los conflictos, con tantos nacionalismos. Que los pongan en ambos idiomas y asi aprenderemos algo. Buenos productos, bajas comisiones y buenos gestores es lo que les pediria, y como si hablan en arameo.

 

D esde luego, si el problema para invertir es el idioma....apaga y vámonos. Así nos va!.

Aunque quienes se expresen en arameo, lleven a cabo una mejor gestión y presenten mejores resutados, dado que la diferencia no va a ser muy abultada, creo que no decidiré aprender ese idioma tanto, como para invertir parte de mis ahorros.

No se trata de nacionalismo o politica, se trata como dice @mirapordonde que el que vende un producto es el que ha de esforzarse en convencer al comprador, si solo es en inglés, es un gesto de vanidad y prepotencia por parte de los vendedores, y por ahí no, ya pueden vender el oro y el moro.

Soy el primero que mira las noticias en la  bbc cada dia , valorando otras opiniones, otra cultura y la práctica del universal idioma inglés. Pero cuando soy cliente exijo deferencia  y actitud por parte del vendedor. Y colocarlo únicamente en inglés es una desconsideración por la que no paso.

Aunque importante , no todo  es  "la pela ", también existe la dignidad.

Pues eso, que lo pongan en ambos idiomas. 

@mmfpam si lo condicionamos a que no va a haber grandes diferencias para que seguir, y si son peores ni te cuento.

@beagle, solo es una mania, pero no suelo comprar nunca lo que me ofrecen, y menos si intentan convencerme o engatusarme porque esta en mi idioma, manias. A mi no me ofende que alguien hable en su idioma, ¿o creemos que el nuestro es el mejor?  La dignidad es el respeto al otro, a su indiosincrasia, su idioma y a dejarle expresarse como le venga en gana, lo que no es una falta de respeto hacia nadie, sino su cultura.

Ahora ud. con su dinero son muy libres de hacer lo que les plazca, faltaria mas.

@Esquilo, para simplificar, no imagino a Metagestion, Bestinver, Mutuactivos etc etc , gestoras españolas , instalándose en New York con la página de internet únicamente en castellano.. ¿ Que pensarían los neoyorquinos ?. Harían caso omiso a tales gestoras, que es lo mismo que voy a hacer yo si no lo ponen en castellano cuando se instalen en España. Aquí ningún idioma es mejor o peor, es simplemente sentido comercial, y sentido común

@beagle, algunas de esas gestoras españolas que comentas tienes sus páginas en inglés... y tienen una exposición a inversores internacionales muy elevada. En cuanto a lo que dices esas gestoras internacionales que están aterrizando ahora en España buscan principalmente el mercado institucional, por lo que la página web se convierte en un requisito menor.

@Kotera_74 , es normal que nuestras gestoras tengan las páginas en inglés, lo contrario sería ir en contra de sus propios intereses.

Aquí de lo que se trata es de adaptarse al lugar en el que quieres vender, y utilizando un solo idioma, sea el que fuere,  va en contra de sus intereses, trangrediendo las más elementales normal de marketing.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5