Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Josep76
11:41 el 03 julio 2012

Infravaloración del mercado español e italiano

Buenos días. Primero de todo dejad que me presente ya que este es el primer artículo que escribo en el blog. Me llamo Josep y soy agente en GVC Gaesco, apasionado del mundo de la inversión y los mercados financieros. Si os puedo ayudar en cualquier cosa solo tenéis que decírmelo.
Segun Jim O´neill y que aparece hoy en fundspeople, tanto España como Italia cuentan con dos mercados infravalorados, por lo que gozan de un importante potencial de crecimiento. Segun O´neill si se compara los precios de las bolsas de estos dos paises con el ratio de beneficios esperados, las cotizadas españolas e italianas estan infraponderadas en un 70%. Esto hace que estos dos mercados sean muy atractivos para la inversión a largo plazo aunque se entiende que los inversores sean reacios a invertir en ellos debido a que son dos de los paises más castigados por el problema de la zona euro.
Para el experto, esta situación se parece mucho a lo que ocurrió en la crisis asiática de 1997. En este sentido recuerda que los que invirtieron en estas economías entonces en crisis, como Tailandia, Indonesia,etc.. han visto cómo estos países han podido salir adelante a pesar de que en esos momentos los mercados les daban muy malas perepectivas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Bienvenido a Unience @Josep76!
 
Te recomiendo este debate de @xiscom: Jim O’Neill: “Las acciones de España e Italia están infravaloradas en un 70%”
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5