Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:36 el 21 noviembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Invertir en emergentes con Carmignac Emerging Patrimoine

El Carmignac Emerging Patrimoine es un fondo de lanzó Carmignac en abril para invertir en acciones y bonos de los mercados emergentes. Siete meses después, aparece hoy una entrevista a Charles Zerah en Estrategias de Inversión sobre los productos en los que invierte el fondo, riesgo de la cartera o razones por las que invertir en él.
 
Según Zerah, el componente de renta fija del fondo proporciona protección frente a la evolución del componente de renta variable y puede brindar a los clientes rentabilidades estables gracias a la flexibilidad del fondo.  En cuanto a los países, invierten como mínimo el 50% del fondo en los mercados de bonos y las decisiones de política monetaria de países como Brasil, Turquía y Sudáfrica tienen un efecto directo sobre los bonos y las curvas de tipos.
 
Por último, sobre por qué invertir, el gestor destaca que muchos inversores no saben cuándo es el mejor momento para invertir en mercados emergentes, a través del fondo podrían invertir sin tener que preocuparse del market timing.
 
Os dejo la entrevista que aparece en Estrategias, ¿cuál es vuestra opinión del fondo?
 
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
4 veces compartido
No se puede ver el video.....
En mi opinión es pronto aun para valorarlo, si bien es cierto que si vemos su ficha acumula rentabilidades negativas con respecto a la media de su categoría. Por mi parte, tendré que esperar un poco para que pueda tener una opinión más formada del mismo e investigar un poco mejor su cartera.
@luiscesar tienes razón, han debido ponerle mal la privacidad. En cuanto esté lo subo ;)
 
Gracias @ortegajaime, lo bueno del fondo es que tiene el sello de calidad Carmignac, pero es interesante ver la comparación que dices con otros similares
Estoy de acuerdo con Sergio, lleva una rentabilidad acumulada negativa del 4,38% y anualizada del -6,80%, según su propia web. Este año está siendo muy malo para Carmignac, con casi todos sus fondos en negarivo, espero que se recupere para el 2012. El miércoles iré a una conferencia con almuerzo en un hotel de lujo en Barcelona que Carmignac celebra aquí.
Como leo todos sus informes y me mandan diariamente sus noticias y cotizaciones, espero no oir nada nuevo.
El vídeo no lo puedo ver, pero iré a Estrategias de Inversión que para eso soy accionista a través de DAD.
Si @Mistol, aunque veas como yo los informes siempre hay que ir a las presentaciones que hace en directo, suele llevar buenos analistas suyos extranjeros, que siempre es bueno una opinion sobre la situacion española, por ejemplo, vista desde fuera, yo es la tipica reunion cada tres meses que no me la pierdo

El video lo teneis tambien en You Tube, por si no podeis abrirlo en Estrategias

http://www.youtube.com/watch?v=sDwARrJ81Ig&feature=player_embedded              

Era en el Villamagna durante el cockel despues de las dos ponencias, una de ellas de Charles Zerah, es que estaba al lado dandole a la ensalada :) y jamon serrano :):), por eso se oye ese ruido de platos
Gracias @Benito! Ya está incorporado de nuevo al artículo :)
@BENITO: Sí, Benito, suelen elegir "chiringuitos" muy buenos, allá donde van.
Con respeto a los que opinen lo contrario, me hacen mucha gracia esas "presentaciones" que la industria financiera de todo tipo hace periodicamente.
He asistido a multitud de ellas y en la gran mayoria los " especialistas" denotan el haber estudiado en el mismo colegio. Con un sentimiento mas o menos acusado de siemprealcistas , utilizan un lenguaje muy estudiado para quedar bien, infundir animo al inversor ( o sea a que invierta) y siempre con aquello de " salvo que ocurra tal o cual imprevisto".
Tras un año desastroso, siempre queda aquello de que el próximo tiene potencial. Ya se sabe,  las empresas estan ajustando gastos, el crecimiento mundial " debe de " continuar...
Resultado: Cuando la tendencia es bajista no hay gestor que lo salve.
Asistí a la conferencia de Carmignac en Barcelona, con champagne francés incluido, pero para mí, eso fué lo mejor.  Andan como locos buscando inversores para emergentes, su apuesta más fuerte, aunque éste año todos sus fondos pierden para los inversores, porque ellos, con las tremendas comisiones que cobran, viven de lujo en el centro de París cobrando miles de millones de euros en comisiones, menudo chollo!!,
Me gustaría saber vuestra opinión, teniendo en cuenta las comisiones que cobran y la evolución en el último año, ¿es rentable ahora mismo entrar en Carmignac?

María , pienso que si.Las comisiones son parecidas a otros fondos de su clase, más caras en los compartimentos E y con comisiones de éxito que otras gestoras también tienen.

Yo entré en Bestinver en Agosto de 2007 y en el Investissement un año después justo antes de Lehman y me va mucho mejor Carmignac.Aguanta mejor las caídas aunque luego suba menos.

Al haber tenido un 2011 muy malo, pienso en el rebote y creo será rentable entrar ahora en Carmignac para el 2012.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5