Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
17:05 el 20 abril 2016

Financial Data Analyst en Unience

¿Inviertes a siete años? entonces tienes que estar en emergentes

 

Al menos esa es la visión de GMO Assett Management, que otorga una TIR a siete años negativa para la mayoría las acciones de países desarrollados. Estas rentabilidades son especialmente negativas en el caso de las acciones norteamericanas, dónde sólo las de alta calidad obtienen un exiguo 0.8% anual positivo.  Por contra, los mercados emergentes obtienenen una rentabilidad de 4% anual (real) para los próximos siete años. Esto implicaría un valor futuro aproximado de 130 dolares por cada 100 dolares invertidos. Del mismo modo, la deuda emergente es la única entre la renta fija que también obtiene rentabilidades estimadas positivas a siete años. La sorpresa, al menos para mi, viene por el activo más rentable. La madera obtendrá teoricamente una rentabilidad anual compuesta de 4.8%.  Los datos son a 31 de Marzo, y se ha tenido en cuenta la  inflación media del 2.2% anual de los últimos quince años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

apandres,muchas gracias,

te estamos todos muy agradecidos por tu trabajo,

eres incansable,muchas gracias,

@1955 

Gracias a ti!

yo estoy muy de acuerdo con esa recomendación. No puedo decir cuánto, pero estoy convencido que emergentes es una opción a partir de ya.

Gracias por tu trabajo

Si la rentabilidad US a 7 años vista termina siendo casi 0 y la internacional no mucho más, mucho me temo que aunque la rentabilidad emergente termine siendo la que dice, por el camino experimente una volatilidad tremenda.

@apandres Muy bueno, como siempre... 

¿Y qué emergentes pensaís que pueden dar esa rentabilidad?

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fidelity_espana/las_perspectivas_de_crecimiento_estan_mejorando?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

un muy interesante,articulo sobre los emergentes,

Jeremy Grantham, el fundador de GMO Asset Management, es un conocido agorero.

@1955 @Julrodpe @tausan @agenjordi @profesional

Muchas gracias por vuestros comentarios. He encontrado este slide de 2009. Parece que las apuetas por la madera vienen de lejos.

Como dice @agenjordi, la volatilidad no va a ser apta para todo el mundo. Parece que fue ayer cuando escribí el artículo " Emergentes.¿Te puedes permitir estar fuera?",  casi cuatro años después estamos en la misma tesitura.

Para una inversión en madera ya tenemos las plantaciones dedicadas a ese fin con una rentabilidad del 15% anualizado después de una espera de 20 años.

Respecto a los emergentes entre los que se encuentran los exóticos es habitual obtener rentabilidades puntuales de entre 50% y 60% pero siempre después de caídas superiores a esas cuotas, pero de ahí a ligarlo con periodos de siete años es absurdo con ellos debido a la inestabilidad política de la mayoría.

Exceptuando Turquía y algún que otro de américa del sur tendría mucho cuidado con querer conseguir pelotazos en el medio plazo o ingresos estables en el largo plazo.

Por lo tanto: muy buen articulo para entretenerse e informar de lo que otros quieren vender.

Echo en falta una filtración de todo aquello que puede inducir a pensar que aquí se comentan asuntos bien   estudiados.

Viendo el nivel de acierto de las previsiones de GMO en 2009, no creo que debamos tomarnos demasiado en serio las actuales. Y como dice @julrodpe, Grantham ya lleva años pronosticando una debacle. Tarde o temprano volverá a acertar, claro.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5