Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
08:28 el 26 mayo 2015

Financial Data Analyst en Unience

La cartera de Inversiones Polo Capital, la SICAV del 26% anual desde 2009

Estoy seguro que si alguien te hablara de una SICAV que se llama " Polo Capital", no te sentirías muy atraido por ella. Ni frío ni calor.

Ahora, si te digo que esa SICAV tiene una TIR anual de más de un 30% desde 2012, y de 26,54% desde mínimos de 2009, posiblemente la cosa cambie. No tengo más referencia sobre esta SICAV más allá de estar gestionada por UBS, y de los números espectaculares. Para muestra un botón.

 

1Q 2015 Holdings

En total son 68 valores. Al contar con tantos valores sólo voy a mencionar expresamente aquellos que tienen más de un 4% de peso en el fondo. Samsung, Hyunday, y BYD son las que mayor peso tienen. Curioso es el caso de BYD, que ocupa el 3º y 4º puesto, con dos acciones diferentes de la misma empresa. No sé si cumple o no los criterios de diversificación de la CNMV. BYD es una compañía coreana de baterías. Algo así como la Tesla Coreana. El resto de valores, no me suena ninguno, salvo los conocidos como Davita, Google, o Halliburton.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
3 veces compartido

Que requisitos tiene poder entrar en polo capital?

Que requisitos tiene poder entrar en polo capital?

@rutaa666, como todas las SICAV, el mínimo será una acción. He visto que tiene acciones de Greelight Cap. No sabía ni que se podían comprar. 

Bien .... pero un doblete desde finales de 2005 ..... que esta bien pero sin más .

un doblete desde 2005? no entiendo.

Según el enlace que aparece  a finales de 2005 cotizaba a 6.18 ....... la cotización más antigua que aparece .

Más o menos a fecha de hoy doblaría .

Pero claro ,9 años són muchos años .....  a mi me sale un interés compuesto del 7.3% .

Comprende un ciclo bajista 2007-2009 y uno alcista 2009-2015 por lo que es bastante realista .

Personalmente me fijo en el proceso inversor (poca rotación ) ,en las comisiones anuales (0,25% ) que me parece muy bajas ....estando UBS detrás y en la concentración de la cartera .

Muy parecida la rentabilidad a Lierde (p.e) .

@quixote1

Coincido con usted; tampoco me parece una rentabilidad extraordinaria en el largo plazo, sin duda lastrada por las fuertes caídas que tuvo en lel crash de 2008-2009. 

En cuanto a la rotación de cartera ¿dónde la ha consultado? En los informes trimestrales de la CNMV me aparece una rotación de 2,32 en 2014 (en absoluto baja). Ya que ha mencionado Lierde, en el mismo periodo tiene un índice de rotación de 0,88.

 

Si, creo que Lierde puede presumir de tener un "track record " largo y decente .... no me sorprende la baja rotación .... para una SICAV y F.I. en general.

@quixote1,

Uno de los motivos por los que una SICAV puede tener fondos de inversión, es porque al final estás comprando gestión. Puedes comprar algunas de las acciones de tus gestores favoritos, pero no podrás copiar su gestión. Desde luego que soportas  un coste adicional, pero si no estás encima de las empresas... en mi opinión es mucho mejor solución los fondos.  Puede que a raiz de la crisis comenzara a tomar una actitud más activa y a invertir en equities directamente. 

 

 

 

 

@apandres gracias a Vd. por generar el debate .

Personalmente la inconsistencia en estilo de gestión es algo poco deseable .

No puedo entender como una SICAV puede tener participaciones en fondos de inversión ,duplicando gastos de gestión y complicando su cartera .

Cuando sumas comisiones sobre comisiones .... los resultados suelen ser catastróficos .

Los fondos hedge de fondos són un ejemplo llamativo .

No hay atajos ..... esto de la inversión es un negocio raro ...donde menos es más .

@quixote1 Estoy de acuerdo en que las comisiones acumuladas pueden erosionar el performance de un fondo, pero me siguen pareciendo la mejor alternativa de inversión si no es un profesional. En este caso yo creo que se le ha ido metiendo el gusanillo y ha ido cambiando de fondos a acciones.

@apandres, como curiosidad sobre las acciones de Greenlight capital, contacté con la gestora y me comentaron que sólo aceptan inversores a partir de 5 MM $.

Es curioso que tanto Hyundai, como Samsung (sus 2 mayores posiciones), son empresas donde Bestinver invirtio fuerte

@Australopithecus, Gracias por tu comentario. Pues si tenemos en cuenta los holdings Polo Capital, el peso en Greelingh no alcanza cien mil euros. No alcanza el 0,9% de los holdings, y la SICAV no tiene más de 10,4 eur mill de patrimonio.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5