Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
12:49 el 02 julio 2015

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

La combinación de técnicas tradicionales y alternativas del JPM Income Opportunity Fund.

Ayer 1 de Julio asistí a una presentación organizada por JP Morgan Asset Management acerca de uno de sus fondos de renta fija. En ella Jonathan Sachs, especialista de producto de renta fija de retorno absoluto, presentó sus perspectivas para la renta fija y habló sobre las oportunidades que ofrece el JPM Income Opportunity Fund. 

 

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de inversión de renta fija es la duración, ya que con ella podremos estimar cómo los activos de renta fija responderán a futuras variaciones de los tipos de interés.  

Las caídas de los tipos de interés han supuesto un respaldo para los inversores de renta fija. Sin embargo las futuras subidas de tipos podrían lastrar las rentabilidades de los inversores y sobre todo la de las carteras de bonos tradicionales, que son muy sensibles a las variaciones de los tipos de interés. Es por ello que con el entorno actual en el que nos encontramos, referéndum griego, futura subida de tipos de la Fed...Jonathan Sachs nos comentaba que carece de sentido tomar posiciones de larga duración.                                                                              

Asimismo la economía americana está gritando una subida de tipos, ya que el paro ha bajado y todo parece ir en la dirección correcta. Jonathan apuesta en un 75% por una subida de tipos a comienzos de año frente a un 25% en septiembre.

El objetivo del Income Opportunity Fund, es preservar el patrimonio con una volatilidad mínima, conseguir rentabilidades positivas y superar al efectivo a medio plazo. Sigue un proceso de inversión de rentabilidad absoluta y como nos comentaban está diseñado para tener flexibilidad y aprovechar cualquier oportunidad de inversión que se presente en todo el espectro de activos de renta fija.

 

 

Además el fondo combina técnicas de inversión tradicionales y alternativas con el fin de gestionar el riesgo. Presenta una correlación reducida con los fondos de renta fija tradicionales, siendo una alternativa a los fondos convencionales de renta fija.

El fondo cerró mayo con una duración de una 1,3 años y mantiene su exposición a deuda de alto rendimiento(high yield) en el 36% ya que el mercado resiste a pesar de la intensa volatilidad que ha experimentado la renta fija. Asimismo la liquidez es muy importante para amortiguar la volatilidad y cerró el mes en el 39%.

Como en otras ocasiones os adjunto un pdf con la presentación de ayer para todos aquellos que estéis interesados en más información  JPM Income Opportunity Fund. .pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Hola, tengo el fondo de Allianz lu0256839860 del cual no esttoy muy contento 1ª por la rentabilidad y 2ª lo encuentro caro de las comisiones, me gustaria encontrar alguno mejor dentro de la renta v europea.y comecializado por ANDBANK.

Gracias

muchas gracias por el resumen. Ayer no pude asistir al desayuno y la informacion actualizada es indispensable en este fondo tal y como estan las cosas

@Junior62 en este artículo de @Lopv puedes encontrar una gran cantidad de fondos categorizados, puede que te sea de utilidad: https://www.unience.com/blogs-financieros/Lopv/mi_estrategia_de_inversion_ii

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5