Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Henderson
09:16 el 31 mayo 2016

La debilidad del dólar impulsa el crecimiento de los dividendos a escala mundial

Advertisement

Advertisement

 

Los dividendos mundiales aumentaron un 2,2% hasta los 218.400 millones de dólares en el  primer trimestre de 2016, según el último Henderson Global Dividend Index (HGDI), un estudio a  largo plazo de las tendencias que registran los dividendos a escala mundial. Este resultado ha  situado el HGDI en 158,8, su nivel más alto en un año. El crecimiento subyacente de los  dividendos, que no tiene en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y otros factores de  menor relevancia, aumentó un 3,1%.

 

 

Datos más importantes:

- Los dividendos extraordinarios se duplicaron en tasa interanual

- Japón, Norteamérica y Europa se situaron en cabeza

- En Espāna, los dividendos descendieron un 5,6% en tasa subyacente, después de que Banco Santander – la empresa que más beneficios distribuye del país – recortara su remuneración al accionista

- Los mercados emergentes, Asia-Pacífico (excl. Japón) y Reino Unido quedaron  rezagados

- Un dólar estadounidense estable permite que el crecimiento de los dividendos a escala  mundial destaque de manera notable en 2016

- Los dividendos en Reino Unido caerán este año a causa de los recortes realizados por  las empresas financieras y de materias primas

- Australia sigue los mismos derroteros que Reino Unido: recortes en la remuneración al accionista y una moneda débil

- Henderson prevé que los dividendos mundiales aumenten un 3,9% hasta los 1,18  billones de dólares en 2016, lo que refleja un crecimiento subyacente del 3,3%


Todas las cifras tienen fecha de 31.03.2016 y proceden de Henderson Global Investors.

Haga clic para descargar el informe

 

 

Henderson Global Investors - Información legal
La información contenida en este sitio web es únicamente para asesores profesionales.  Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas derivadas de las mismas puede disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.
La información aquí contenida no constituye una recomendación de inversión. Publicado en el Reino Unido por Henderson Global Investors. Henderson Global Investors es el nombre bajo el cual Henderson Global Investors Limited (número de inscripción 906355), Henderson  Fund Management Limited (número de inscripción 2607112), Henderson Investment Funds Limited  (número de inscripción 2678531), Henderson Investment Management Limited (número de  inscripción 1795354), AlphaGen Capital Limited (número de inscripción 962757), Henderson Equity  Partners Limited (número de inscripción 2606646), Gartmore Investment Limited (número de  inscripción 1508030) (cada una constituida e inscrita en Inglaterra y Gales con domicilio social en 201  Bishopsgate, Londres EC2M 3AE) están autorizadas y reguladas por la Financial Conduct Authority  para proporcionar productos y servicios de inversión. Podremos grabar las conversaciones  telefónicas realizadas a nuestras oficinas para el control mutuo y una mejor calidad de servicio.
Henderson Horizon Fund
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en   España y pertenecen a Henderson Horizon Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 353.
Henderson OEIC
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en  España y pertenecen a Henderson OEIC Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 492.
Gartmore SICAV
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en  España y pertenecen a Gartmore SICAV, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado  de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 259.
Los folletos completos y los folletos simplificados, los estatutos, y las cuentas anuales y semestrales de los fondos están disponibles de forma gratuita en las oficinas de los distribuidores españoles autorizados en España. Una lista de los distribuidores españoles autorizados y sus datos de contacto  se pueden obtener en el sitio web de la CNMV: www.cnmv.es.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
6 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5