Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
18:19 el 15 noviembre 2015

La hora de la bolsa española

¿Os lo creeis?: http://cincodias.com/cincodias/2015/11/13/mercados/1447443772_391425.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

 

@Luisunience  En mi humilde opinión, deberíamos ser cautos. Diferentes bancos de inversión están alertando que el escenario más nefasto para España a partir del próximo 20 de Diciembre sería una fragmentación política y la ingobernabilidad: un panorama político inestable lastraría la economía.

De hecho, ésta misma semana la agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de Cataluña a BB con perspectiva negativa, básicamente "debido a los últimos sucesos entre la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Gobierno Central".

Saludos.

Pues yo pienso , que primero habrá una caida esta semana ,pero que antes de las elecciones tendremos una subida de los mercados , pues creo que la situación no está tan mal como quieren pintarla muchos interesados en la caida de las bolsas.

Pienso como @Esteban, en parte; nos meten miedo por todos los ángulos pero también hemos aprendido a mirar las cosas de cara: el caos y las mentiras sugieren una inestabilidad política mundial, sobretodo en el viejo mundo. Pero el sol sale por Oriente : Japón. China y Corea del Sur tienen tratados comerciales y EE.UU otros tantos con sus vecinos del Pacífico e intenta hacerlo con la Unió. Europea. En fin, entiendo poco pero si nos hemos de ir al garete más vale que sea apostando para ganar el pequeño margen del inversor individual, suiguiendo, claro está, alguna metodología.

Pienso que la bolsa se mantiene artificialmente por las enormes inyecciones de liquidez de los bancos centrales y como los tipos están a cero pelotero , la gente invierte en bolsa. Si cambia la política puede haber un crack de 50% en las bolsas europeas y americanas.

En mi opinión que la bolsa se mueva por la "fragmentación" que pueda producirse en España después de las elecciones del 20 de diciembre me parece un nuevo "cuento chino" de los muchos que últimamente se oyen.

La bolsa se mueve por la situación económica de las empresa (sus beneficios, pérdidas, expectativas, etc.). Las empresas "españolas" cotizadas (y resalto el entrecomillado) tienen, en su gran mayoría, una cada vez más pequeña parte de su negocio en España y en alguna de ellas (cada vez en más, afortunadamente!) su negocio español es irrelevante.

Siempre me acordaré de las declaraciones de un presidente (no sé si aún sigue siéndolo) de Lufhansa: "quién piense que Lufhansa es una empresa alemana está totalmente equivocado".....y se quedo tan pancho.

Una vez más "los arboles no dejan  ver el bosque"

Suma beneficios empresariales y, como bien dicen, comportamiento de los bancos centrales de los paises/zonas que "mandan", añade precios de materias primas y el resultado a corto/medio plazo (quizás a largo no) puede ser el que debe ser.

De todas formas el que tenga sus dudas sobre la bolsa de Madrid, ¡anda que no tiene mercados para invertir! porque lo que si es seguro es que la posible "fragmentación" política española importa una m..... en "otros" sitios.

A mi que me parece buena la fragmentación política que puede haber en este país.....debo ser muy raro, seguro.

@All. He traído este artículo de Cinco Días a colación, como un ejemplo de opiniones y teorías para todos los gustos. Se supone que son análisis de profesionales en los que se basan para hacer sus predicciones y operaciones financieras. Nosotros, como pequeños inversores, con muchos menos datos, invertimos y desinvertimos conteniendo la respiración, esperando que salga de nuevo el sol después de cualquier catástrofe. Como diría mi admirado maestro Yoda, uno de los más poderosos Maestros Jedi, que la fuerza nos acompañe, sobre todo el lado luminoso de la fuerza. Creo que ni el sabría adivinar el devenir de los mercados, de hecho no pudo vislumbrar a lo lejos ni su propia destrucción (Guerra de las Galaxias) ;-))))

Si somos inversores de largo plazo (corredores de fondo) tiene poca importancia lo que hagan los índices el próximo més o el próximo trimestre.

@agenjordi tienes toda la razón del mundo, la pregunte es ¿Qué hace un corredor de fondo en la carrera de los cien metros lisos si se puede saber?

@Stylusclon ir con cuidado de no lesionarse porqué para ganar, si hay especialistas en esta distancia, lo tiene imposible.

obvio que todos podemos lesionarnos @agenjordi, sencillamente porque la mayoría intenta correr en múltiples categorías a la vez o si no no entiendo porque estamos diariamente observando.

Cuesta mucho sacarle un euro por acción, es más fácil sacar 10 veces 10 céntimos y con un poco de suerte estando dentro en su justo momento podría caer también ese tan deseado euro, estas son las cuentas que creo que la inmensa mayoría se hace participando en los mercados, para los corredores de fondo está todo más claro ya que no hay un límite de tiempo determinado pero las carreras en bolsa es en el único sitio donde de golpe se dan la vuelta y andan lo desandado.

lo que no me cuadra es su apuesta por la banca domestica. Sin margen por intereses bajos, con el fin de las clausulas suelo, aún con tema inmobiliario para digerir y un mercado sin crecimiento esperado (20% de paro) no veo de donde pueden venir las alegrias. La pregunta es....si fueras belga o americano invertirías en España por potencial de crecimiento de sus empresas locales? no lo veo

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5