Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
19:30 el 03 diciembre 2015

La mejor inversión ahora mismo probablemente sea un depósito aunque de cero

Os invito a que veáis esta entrevista publicada en Estrategias de inversión a Carlos Ladero, no tiene desperdicio, como muestra el título de este artículo. La entrevista en: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/creo-mejor-inversion-ahora-mismo-probablemente-deposito-aunque-299356?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

Como muestra un adelanto:

Pregunta:  En este entorno de subida de tipos de interés, ¿Qué tipo de activos podrían ser interesantes?

Respuesta: Es complicado. El problema es que cuando suben tipos de interés, suben los tipos de los bonos. Entonces sí tú tienes un bono estás perdiendo dinero, porque al final se comporta de forma inversa. Por el contrario, cuando se suben tipos y suben los intereses de los bonos, baja la renta variable. Con lo cual dices, antes esta situación ¿qué queda? Eso es lo que llevamos viviendo un año o dos años. Sé que la renta variable está cara, por muchos que intenten justificar por ciclo o técnico, la renta fija está muy cara. Entonces para un inversor de a pie… ¿qué le queda? Creo que la mejor inversión ahora mismo es probablemente un depósito aunque dé cero. A partir de ahí esperar. Está claro que ni va a funcionar el QE americano ni va a funcionar el QE europeo. Al menos al subir tipos a ver si poco a poco empiezan a haber rentabilidades de bonos ya no digo buenas sino aceptables. Ahí sí habrá una oportunidad de inversión para el cliente que no busca riesgo en la renta fija. Hoy por hoy ni renta fija ni renta variable.

Hay otros temas interesantes: los efectos de la QE (ha acertado en sus predicciones), la renta fija, el high yield, los bonos corporativos, el IBEX 35 y las elecciones del 20D, en fin, un poco de todo, explicado de manera clara. Estoy bastante de acuerdo con sus planteamientos ¿Qué os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido

Y sobretodo lo argumentado y claro que lo dice

Es que es así. Estoy hace algún tiempo intentando recordar dónde oí esta frase: "Coge la cartera y corre" ;-)))) En mi caso ya tengo decidido rebalancear la cartera a la baja: disminución/concentración de fondos, aumento de liquidez y reembolsos. Y a esperar, verlas venir, como dice Carlos Ladero. Al ver la entrevista he visto confirmadas mis ideas por un experto de manera clara y sencilla.

Tampoco hay que olvidarse de diversificar un poco.
Es cierto que a inflación 0 un depósito a 0 no implica pérdida. Mejor incluso que una inflación al 3% y depósito al 3,5% del que habría que pagar un 20% casi sobre los beneficios.

Pero creo que nunca el riesgo bancario había sido tan grande como en estos últimos 10-15 años, e inventos como la quita chipriota en los depósitos conviene no olvidarlos.

@agenjordi. ¿Pero qué dices? Si según nuestros políticos que se dedican a cantar, bailar y jugar al futbolín, en vez de decirnos la verdad (que por otra parte no hace falta que nos la digan) ,no parece que el país vaya tan mal ;-))))

"Nunca choveu que non escampara" si los depósitos no vuelven a la rentabilidad de antes se hará más patente la rentabilidad en RV

@Luisunience , hoy entrando en el Banco Popular-e he visto un Deposito a 18 meses, Interes a Vencimiento al 1,25% TAE.

La verdad que miedito me da, intereses practicamente a 0% y que haya entidades financieras que esten ofertando 0,75% a 6 meses  1,15% a 14 meses y 1,25% as 18 meses.

Un saludo de JEVIVI

Nos queda la opción de "la hucha del cuto". No bromeo :-((((

Tal vez lo mejor para consolidar plusvalías desde agosto  sea un depósito si no se  quiere arriesgar.  Pero creo que de aqui a final de año se pueden presentar mejores alternativas para entrar baratito en rv por zonas. Hay que estar atentos al eur/usd.

@RollingStone, ¿puede ser más explicito con esa zonas?.

hola @fbf001, vaya por delante que no soy experto, pero lo que veo es que se acerca una situación mucho más anómala que la actual: politicas monetarias divergentes (QE europeo frente a subida de tipos de FED) que me llevan a pensar en una apreciación mayor del USD en 2016 y que posibilitarían mayor rentabilidad en RV USA en USD (comprada con Euros), como así ha sido todo el año, en el que el par EUR/USD ha determinado casi toda la rentabilidad de la RV global.  

Gracias @RollingStone, estoy de acuerdo y supongo que se alcanzará la paridad eur/usd cuando se empiezen a subir tipos en Usa. Pero lo que no veo tan claro es seguir invirtiendo en r.v. Usa, la encuentro carisíma. Y aún así no para de subir. El ir buscando encima la ventaja del cambio comprando en euros, para mí es ya demasiado riesgo.Tu fotografia es muy cierta y acertada. Y si a ella le unes que igual China vuelve a devaluar, el euro se irá más rápido hacia la paridad. Si eso se desarrolla así a ver que se inventa don Mario para revitalizar su alicaido Q.E.

Muy de acuerdo @fbf001, me pasa lo mismo pero yo espero una ventana en EUR a 1,12 USD y SP500 en zona de 2000/2020 sostenido. Si se diera, volvería a entrar porque considero baratos esos niveles, y a esperar sin prisas que creo que la subida de tipos USA nos pueda traer más cosas positivas que negativas ya que a fin de cuentas es una vuelta a la normalidad, y el que no se ha escondido, tiempo ha tenido (por Don Mario)

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5