Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
11:47 el 06 marzo 2014

La mitad de las gestoras de fondos con más patrimonio ya son extranjeras

Según el Economista:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5586964/03/14/La-mitad-de-las-gestoras-de-fondos-con-mas-patrimonio-ya-son-extranjeras.html#.Kku869TP8icmN8d

Las gestoras extranjeras en España siguen creciendo en Patrimonio gestionado y ya algunas están por delante ,  BlackRock ha conseguido superar a Popular, y JPMorgan ha logrado ponerse por delante de Bankia, Kutxabank, BanSabadell, Bankinter, Ibercaja o Bestinver.

Su política agresiva de crecimiento, hace que su rentabilidad sea mayor que las de los grandes españoles, que son los que seguiran perdiendo cuota frente a las gestoras internacionales.

¿Vosotros que opinais?



 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido

Esas son las consecuencias de un mundo cada vez más globalizado, para bien y para mal.

Una muy buena noticia. 

Más competencia y, cada vez, más dificultades para las gestoras que no aportan valor añadido para vender sus productos.

También significa una mayor cultura inversora gracias a redes como esta. Ya no vamos al Banco y nos conformamos con lo que nos ofrecen.

Tendran que mejorar: gestion, comisiones etc. etc.

sería bueno que este peso fuera a favor de gestoras independientes españolas y no extranjeras, porque a este paso españa va a ser un cero a la izquierda en el mundo de la gestión de activos.

Es bueno que cambiemos el chip de que solo los bancos pueden gestionar fondos. La lastima es que como casi siempre han de venir de fuera para que lo hagamos.

A ver si cosas como esta les hacen abrir los ojos a las gestoras nacionales y mejoran un poquito.

La competencia siempre es buena.

Esteban,en la gestora que estamos,no hay mas inversores, debido al desconocimiento.

Desde el verano del 01 hasta hoy,salvo el 08 solo han dado alegrias,Saludos.

Gracias a que descubrí Unience, ya no me engañan como a un chino (con perdón a los chinos, es solo una expresión).

Lees las aportaciones de los partícipes de Unience, luego ves Morningstar y alguna cosa más y compruebas que muchos bancos ofrecen al cliente particular bazofia.

Pienso que las gestoras de bancos siguen dando menor rentabilidad que las independientes y  puede ser que el flujo de clientes pase por las gestoras independientes que lo estan haciendo mejor.

 

 

 

 

 

Advisor, las gestoras independientes españolas han estado 'maltratadas' por la regulación... Española. Para poder competir con las internacionales en las mismas condiciones tenían que irse a Luxemburgo a montar un fondo... Disparate total. 

Eso se ha arreglado recientemente, pero el daño ya estaba hecho.

Me alegro de que Unience esté ayudando a que se aceleren estas tendencias. Ojalá cada vez más.

Respecto a las distintas regulaciones, cuando se van a dar cuenta desde los entes competentes españoles que si las normas son desfavorables se compite en inferioridad de condiciones.

Y sobre todo, rapided para adaptarse a los cambios que van surgiendo.

Sinceramente, que la gestora de BlackRock supere al Popular es lo natural. La gestora más grande del mundo VS banca mediana española.

Lo que tienen que proliferar son las "Gestoras independientes españolas o latinas Globales". No hay ninguna. Todas son anglosajonas o suizas, aunque éstas últimas no son independientes porque también tienen negocio bancario. 

Anglosajonas: Blackrock, Legg Mason, Invesco, Fidelity . Francesas está Carminag...La mayor gestora española es Santander AM, pero no es independiente, y es española a medias porque en su accionariado ya está un private equity.

Por suerte las normas se van harmonizando en europa (UCIT IV, AIFMD) , y cada vez competiremos en un escenario más justo, aunque como dice Vicente el daño ya está hecho.

En España hasta hace poco se les exigía obtener el NIE a los inversores extranjeros. Se de lo que hablo porque yo trabaje en una, y cuando llamaban y les deceríamos lo del NIE flipaban en colores!!! Ridículo!!! En España hay talento...Si alguna española se hace global que me contrate,jeje vivo en UK.

Por otra parte la gestora independiente española no suele ser partidaria de retroceder comisiones (lo cual no me parece mal, a mi modo de ver la calidad de quien te venda el productoes muy importante cuando tienes un tamañano pequeño o mediano), sin embargo JP, BlackRock...si lo hacen. Por eso cuando vas al banco y quieres comprar el Bestinver te contestan el Bestin qué? que comentaban en otro foro.

A mi me parece estupendo, que haya más competencia  la tendencia es que mercado vaya evolucionando también a ser un mercado más justo. Lo que para los partícipes es un avance positivo. Es por tanto una buena noticia para el mercado y para los participes

 

 

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5