Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
11:42 el 29 marzo 2016

Financial Data Analyst en Unience

La rentabilidad de todos los fondos de inversión en los noventa fue un 6% inferior a la rentabilidad media de los inversores

Es una de las frases más destacadas de la entrevista a  Seth Klarman por Investors Archive. Klarman  es el CEO de Baupost Group y autor de  Margin of Safety: Risk-Averse Value Investing Strategies for the Thoughtful Investor libro que se puede conseguir a partir de 1300 USD , eso sí, siempre de segunda mano. Y no, el precio no es una errata.

La entrevista no es muy larga, apenas cuarto de hora, y merece la pena por las píldoras de sabiduría popular que va dispensando a cada pregunta del entrevistador. Klarman fundamentó parte de su éxito en dejar de ganar (durante algunos mercados alcistas estuvo literalmente sentado sobre montañas de efectivo), para comprar agresivamente cuando los precios justificaban la inversión. Es una filosofía muy parecida a la que comentaba Luis Bononato en la entrevista de Jaime pinto que compartía @scribe. Al final las cosas más sencillas son las más eficaces. Por cierto, tampoco tiene una máquina de Bloomberg. Aquí os dejo las mejores diez ideas de su holding

Las compras durante el último trimestre se han concentrado en Cheniere Energy y Antero Resources, ambas relacionadas con el el negocio del gas natural. También en EMC empresa de nueva incorporación en cartera con un peso superior al 13%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
3 comentarios
5 veces compartido

 

He estado buscando información sobre el libro y es una pasada. Hayuna edición que se vende por 24.950 USD + 4USD de envío... 

Casi nada. Para aquellos que no tengan ( o no quieran ) 24.000 USD en un libro he encontrado los siguientes links con resúmenes del libro. 

 30 Big Ideas from Seth Klarman’s Margin of Safety  

Notes To The Book “Margin Of Safety” Author: Seth Klarman 1991

Resúmen por capítulos del libro

Gracias, @apandres, por la inmerecida mención y, sobre todo, por los enlaces a las está claro que valiosísimas ideas de Seth Klarman.

En un artículo de hoy de Funds People, ¿Cómo batir al mercado estando permanentemente infrainvertido? se hace referencia a una gestora, Sycomore AM y, en concreto,  a uno de sus fondos, el Sycomore Partners Fund, que parece incluso más inspirado en la filosofía de Klarman que Bononato, ya que, a grandes rasgos, basa su estrategia en dos premisas: contar siempre con mucha liquidez y en invertir exclusivamente en compañías muy infravaloradas. Eso sí, sus resultados quedan lejos del Global Allocation, seguramente también porque corren menos riesgos, lo que no deja de ser interesante para determinados perfiles de inversión:

@scribe 

Sycomore tiene auténticos fondazos, especialmente el  que comentas. Estuve hace unos meses en una presentación y me causaron muy muy buena impresión. 

Te adjunto el material. 

Presentación Sycomore - Madrid

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5