Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
09:38 el 18 diciembre 2015

Financial Data Analyst en Unience

La visión de César Ozaeta, responsable de renta fija en Abante Asesores, sobre los últimos acontecimientos en High Yield

A raíz del cierre de los tres fondos americanos invertidos en bonos de alto riesgo estamos contactando con gestores, o especialistas  en renta fija para conocer su opinión al respecto. Estas son las respuestas de César Ozaeta,  responsable de renta fija en Abante Asesores.

-. ¿Cuál es tu (vuestro) análisis de lo ocurrido en los últimos días?
El High Yield es un activo de riesgo y nosotros siempre lo hemos concebido así. Durante los últimos años se ha creado cierta complacencia entorno al activo ya que todo el mundo estaba positivo y se nos olvida el verdadero de estos bonos: bonos basura. Durante el último año, y especialmente durante las últimas semanas, el High Yield está teniendo un comportamiento negativo (en el caso del HY americano) lo cual es normal debido al fuerte peso del sector energía a lo que hay que añadirle que estamos en un momento muy avanzado del ciclo de crédito en USA. No vaticinamos una gran caída pero consideramos que estos movimientos en un activo de activo de riesgo y en momento como el actual son muy normales. El Spread del HY excluyendo Energía está en la media histórica por lo que no vemos que sea una oportunidad pero tampoco un gran riesgo.

-. ¿Habéis cambiado vuestra visión sobre este asset class?
No hemos cambiado la visión (teníamos y tenemos poco peso) pero si que estamos mucho más encima del activo para aprovechar la oportunidad si el activo sigue sufriendo y nos da la posibilidad de entrar con lo que se denomina una “red de seguridad”. Excluyendo energía (es otro mundo) la TIR del HY está en un 7%, es decir, el colchón empieza a ser interesante pero no para una apuesta clara.

-. ¿Exigís alguna liquidez mínima a un bono de cara a la incorporación a vuestra cartera?
En nuestro caso invertiríamos a través de fondos y no de emisiones directas. Por supuesto, uno de los criterios a la hora de seleccionar un fondo de High Yield es que exista un control importante de la liquidez aunque la realidad es que nos encontramos en un escenario en el que en un momento de stress puede deparar grandes problemas derivados de este tema.

-. ¿En vuestra opinión, que pérdida máxima tiene que estar dispuesto a asumir un inversor que quiera estar invertido en High Yield?
El High Yield entraña mucho más riesgos de lo que se ha venido trasladando hasta ahora. Los bonos de compañías HY ex - energía pagan unos 500 puntos por encima de gobierno y en el peor momento lo hemos llegado a ver sobrepagando 1800 puntos (peor momento de la crisis financiera). La situación del activo es completamente diferente a la de entonces pero si llegaramos a los 1000 puntos de spread deberíamos contar con una caída del 15%.

-. ¿Que clase de  High Yield consideráis más atractivo y por qué?
High Yield de corto plazo en donde tengas más visibilidad sobre la situación económica.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5