Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
17:45 el 21 abril 2016

Financial Data Analyst en Unience

Las democracias no funcionan bien cuando una parte de la población pierde la esperanza

Desde luego que no es una sentencia que uno se espere por parte de un gestor de fondos, pero  ha sido una de las primeras ideas que ha dejado caer  LarryFink, CEO  de Blackrock, la mayor  gestora de fondos de mundo, con más de 4,6  trillions en activos bajo gestión . Hoy se celebraba Iberia Inverstors day, no he asistido a todas las charlas, pero si lo he hecho a las impartidas por  Larry Fink (CEO) y Rob Kapito (Presidente).  Os dejo algunas de las notas que he ido tomando a lo largo de la charla. No estan ordenadas cronologicamente, sino que las he ido agrupando en función de su temática. 

Tecnología

-.La tecnología no va a eliminar personas, las va a hacer más eficientes. Hoy en día cualquier persona del mundo puede convertirse en vendedor minorista gracias a Amazon, o en hotelero gracias a Airbnb

-. Gracias al Big Data podemos ser capaces de encontrar una relación entre  las ventas de chocolatinas y el precio del barril. Esta idea nos la compartio el CEO de una gran empresa de bebidas refrigeradas y chocolates. Muchas de ellas se venden en gasolineras. Con la bajada del precio del petróleo la gente acudía más a menudo a llenar el depósito que cuando estaba a 100. 

-. Recientemente hemos fichado a 7 ex-empleados de la NASA. Cuando cambian de ingeniería aeroespacial a finanzas muchos piensan ¡que bien!.Cambian de opinión cuando se tienen que meter en harina. 

-. Estados Unidos busca  500.000 empleados en el sector IT y ni pagando 100.000 USD es capaz de atraer el capital humano con la formación requerida.

-.  La tecnología ha hecho que encontrar un barril de petróleo sea mucho más fácil que hace 20 años. Ahora no se necesita ir pinchando el terreno hasta encontrar el pozo.  Es posible que haya movimientos corporativos en las energías verdes.


-.El año pasado compramos FutureAdvisor. En el pasado usamos la herramienta sólo para grandes clientes institucionales, pero estamos trabajando para incorporarla a todos nuestros clientes. Buscamos responder a dos preguntas. ¿que tenemos?, ¿cuanto vale?. Nuestra apuesta por la tecnología es clara. Actualmente tenemos 3000 desarrolladores trabajando para nosotros.
 

Política y Macroeconomía


-Las democracias no funcionan bien cuando una parte de la población pierde la esperanza. Si la situación no se revierte vamos a ver aún más fragmentación social en las economías occidentales.

- Si no fuera por esta situación, ni Donald Trump, ni Bernie Sanders hubieran alcanzado la notoriedad que actualmente tienen. ¿Quien predijo que Trump llegara a candidato?

-.La política de bajos tipos de interés ha demostrado ser un autentico desastre. Ha distorsionado por completo el precio de algunos activos, y aunque en algunos bancos centrales esperaban que la ciudadanía iba a incrementar su gasto cuando lo que ha hecho ha sido sacar el dinero y ponerlo debajo del colchón. 

-. Pensamos que después de las elecciones en España , o las primarias en Estados Unidos, vamos a ver un incremento de déficit fiscal para tratar de aliviar la falta de empleo en algunas sociedades. También pensamos que que el proteccionismo gane peso en algunos círculos como medida a proteger las economías domésticas. Lo que está claro es que necesitamos gobiernos ( da igual si de izquierdas o de derechas) que afronten estos problemas.

- . El tener acceso a mano de obra barata y materias primas ha dejado de ser una garantía para el desarrollo de un país. Los países que no apuesten por una industrialización seran dejados atrás.


China


-.   China está en proceso de cambio de un modelo de producción basado en mano de obra a un modelo de producción intensivo en capital. Las ventas de nueva maquinaria han sido record.

- Hay un 20% de posibilidades de que la economía China acabe en desastre. Evidentemente hay un 80% de que siga todo bien,  pero el 20% de riesgo de cola catastrófico tiene que ser tenido en cuenta en la toma de decisiones.

-. No se puede tomar exposición a emergentes sin mirar a China

Europa

-.  Europa se encuentra en mejor situación que el año pasado, pero hay algunos datos que nos hacen ser conservadores. Francia no creo un sólo empleo (excluyendo el gobierno) en los últimos diez años, y echamos de menos compañías europeas disruptivas como Uber o Airbnb. Aunque  que no nos guste mucho Europa, nos encantan algunas de sus compañías.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Enhorabuena por el artículo , @apandres , se nota que los gestores de fondos tambien son personas y tienen su corazoncito.

Totalmente de acuerdo en los cinco puntos dedicados a "POLITICA Y MACROECONOMIA" , son de un sentido común aplastante y a la vista está , por mucho que digan algunos que todo vá bien , claro , a ellos les vá de p.m.

Gracias por la información. Muy directo y con los pies en el suelo, aunque sean un poco generalistas.

Interesantes puntos de vista. En Europa hay empresas tecnológicas innovadoras pero nos cuesta llegar al tamaño de las mencionadas, o son compradas antes o algo pasa.

Gracias @apandres, yo también asistí al Iberia Investment Day y la verdad es que hubo intervenciones que te abren los ojos a una realidad que normalmente no tomamos en cuenta pero que existe! 

Gracias una vez más :)

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5