Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
20:40 el 01 mayo 2014

Las entradas de dinero en fondos crecen un 150% en los primeros cuatro meses de 2014

Según "El Confidencial" :

http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-05-01/las-entradas-de-dinero-en-fondos-crecen-un-150-en-los-primeros-cuatro-meses-de-2014_124292/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia

los ingresos en los fondos de inversión han crecido muchisimo, al no haber otras posibilidades, para sacarle rentabilidad al ahorro.

¿Vosotros que opinais, merece la pena, la rentabilidad, después de restar las comisiones , frante a la seguridad?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Creo que este aumento de aportaciones a fondos es el principal responsable de la buena marcha de nuestra bolsa y sobre todo de la elevada resistencia a romper soportes.Se nota que hay dinero esperando y en cuanto baja un poco sale a comprar.

En cuanto a lo que planteas de seguridad delos fondos, yo buscando reconocidos y con buen historial , no me lo planteo.Lo que si es un escándalo es el favoritismo fiscal que tiene la industria del dinero .Deberian haber una cuentas fiscales de inversion donde qupiesen todo tipo de activos y donde no se pagaran impuestos hasta su cancelacion parcial o total. Idem para los fondos de pensiones.

Después de leer el artículo llego a la vieja conclusión de que los bancos siguen manejando el dinero de los particulares a su antojo. Gran parte del ahorro que estaba en depósitos bancarios ha ido a parar a gestoras de los bancos y por los números que presentan, parece que casi todo se ha ido a renta fija y renta fija mixta, mientras que a renta variable a secas, no ha ido nada, así que han cambiado depósitos por bonos. Y por lo que se ve, los fondos de renta fija de gestión pasiva obtienen mucha mayor rentabilidad que los los fondos de renta fija mixta y que la media de todo los fondos de inversión. Esto es lo mismo que ocurre con la RV, en la que el 60 % de los fondos no baten a su bechmark. Y eso por qué? Ahí podría estar la respuesta a tu pregunta sobre las comisiones y rentabilidades, Esteban. 

Gracias por el post, muy interesante. 

Si te fijas a RV sólo han ido 923 millones de euros de los 2.954 millones en total. Los mayores gestores BS y La Caixa. ¿De los Depósitos a los Fondos?  lo único que cambia es el vehículo de ahorro porque, menos los invertidos en RV, el resto sigue la misma tónica conservadora y amarradora de nuestros grandes Bancos, que mucho les conviene y, tontos los clientes si se contentan con ganancias de 0,08% a 1,63% ( y quítale después el corte fiscal cuando realicen...) Pero así somos los españolitos: tenemos poca formación financiera y, ésta no ha querido ser enseñada, como otras, ya que la ignorancia va a favor de los que tienen conocimiento.

A la hora de elegir los fondos hay , además de otros factores, estudiar las comisiones. Lógico que las cobren, son servicios a remunerar. ¿No?

A los dos anteriores comunicantes:  Aunque sea una pequeña parte , esos 923 millones se notan y mucho en la bolsa, porque son inversiones finalistas , mientras que casi todo el volumes que se mueve diariamente es de trading.

No olvideis que llevamos un desfase con los paises de tradicion anglosajona en cuanto a inversion en riesgo de mas de 30 años.Es cuestion de tiempo que el inversor español vaya separando el plovo de la paja

Es bueno que crezcan los fondos. Es dinero tonto en su mayoría, cuando se oyen campanas de que la bolsa va bien entran y hacen que suba mas la bolsa y que los que por estar medio sordos no se mueven por el sonido de las campanas obtengan buenas plusvalias (latentes o no) . Se van de los depositos para entrar en fondos de renta fija o mixtos y luego tomaran mas posiciones en variable, mientras suba la bolsa seguira el flujo hacia la variable, los gestores no tendrán mas remedio que comprar siguiendo la corriente, pero ya vendrá el momento en que se asustaran y volveremos a hacer girar la rueda, esperemos que entonces nos pille confesados.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5