Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
10:34 el 19 febrero 2013

Las gestoras extranjeras gestionan más del 26%

Segun El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/31/las-gestoras-extranjeras-acaparan-ya-mas-del-25-de-la-industria-de-inversion-en-espana-8386

y si quitamos las SICAV aumentan hasta el 38%, quiere esto decir,¿ que ofrecen más rentabilidad y mejores servicios que las nacionales?.

¿Que pensais vosotros?

A mi particularmente , me han funcionado mejor y con mucha mejor atención las nacionales, ejemplo: Bestinver, Mutuactivos, Renta4,......

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Yo creo que, salvo honrosas excepciones, la oferta de activos globales de todas las clases y en todas las geografías hacen a las gestoras extranjeras muy superiores a  las nacionales.

@Esteban - hay de todo. Seguro de si hay fondos estrellas, vacas gordas o perros y ?. Personalmente los españoles saben mucho al nivel local igual que un americano sabe mejor su mercado local. En fin, la información al dia de hoy lo tienen todos pero que marca la diferencia es la cultura de los gestores y los mercados adonde enfocan.

El mercado español esta muy dominado por los grandes grupos bancarios y hasta ahora estos han optado por tener un peso muy fuerte en garantizados y luego en tener una oferta lo mas grande posible pero sin destacar en nada. Aparte de que en los últimos años le han dado mucha mas importancia a los depósitos que a los fondos.

Por lo anterior, el inversor cuando quiere una gestión activa de verdad tiene que buscarla fuera, con las muy honrosas excepciones que expones.

 

 

 

Una pequeña ventaja de los fondos nacionales es tener tu propia cuenta de valores (o como se llame) en la gestora. Aunque los contrates por medio de terceros te envían informes (obsoletos si usas internet) pero que significan que tienen constancia de tus participaciones. Eso no lo tienes con los internacionales.

Por lo demás, aunque sea solo por el número lo lógico sería que la proporción fuera aún mayor. Si la cultura promedio financiera fuera algo mayor, obligaría a bajar las comisiones mucho. Es más como ellos tienen sinergías gestora/comercializadora, podrían hacerlo más que el resto. En renta fija "simple" esto sería realmente interesante.

yo tengo de ambos, como bien decis si quiero invertir en renta variable/fija española e incluso europea es mas logico que invierta en un banco español, ya mas especializado a nivel global tiendo mas a extranjero (en mi caso carmignac )

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5