Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
13:00 el 19 diciembre 2014

Financial Data Analyst en Unience

Las mejores ideas de los mejores gestores para 2015

Estas son las principales ídeas de inversión con la que afrontan 2015 algunos de los mejores gestores en renta variable global españoles. Aunque 2014 será un año caracterizado por el escaso rendimiento que ha dado la gestión activa en comparación con la inversión en el índice nunca está de más seguir las principales posiciones de los profesionales que más han brillado, puede que no especialmente este 2014, pero sí durante el último lustro. Empezamos.

Group Guillin  una de las principales posiciones de Metavalor Internacional

 

 

 

Guillin, fabricante de elementos de packaging ha sido con un 68% de rentabilidad en el último año una de las mejores inversiones del 2014.  Lo sorprendente es que aún con las recientes subidas cotza con una prima de tan sólo un 30% en cuanto a su valor en líbros, y un PER estimado inferior a 13. Si quereís saber más sobre el valor os recomiendo que echeis un ojo a la entrevista que hice a ambos gestores el año pasado.

 

Metavalor Internacional, gestionado por Javier Ruiz ( @jruizruiz) y Alejandro Martín Toledo ( @AlejandroMartin) de Metagestión ha cosechado un 15,15% de rentabilidad a cierre del 17 de Diciembre. Salvo que cambien mucho las cosas en las proximas dos semanas, durante este 2014 se ha consolidado como una de las mejores alternativas de inversión si queremos tener exposición a Renta Variable Global.

Wolters Kluwer  una de las principales posiciones de Bestinfond

 

Wolters es otra de las clásicas en las carteras de Bestinver. Con un rendimiento de un 22,81% en los últimos 12 meses no cotiza a unos múltiplos excesivamente atractivos, con ratios de precio a beneficios superiores a 20.

Bestinfond a fecha de 17 de Diciembre de 2014 pierte de 3,14% desde el uno de enero. Comprensible (aunque no justificable), teniendo en cuenta el año lleno de cambios en el  que ha vivido la gestora. Estaremos expectantes a los movimentos de Beltran de la Lastra ( @BeltranLastra) en la cartera. No creo que le vaya nada mal teniendo en cuenta su excepcional trackrecord.

Novartis  una de las principales posiciones de Cartesio Y

 

La farmaceutica de origen norteamericano ha acumulado una subida superior al 21% en desde el uno de enero. A pesar de no contar (al menos hasta dónde yo puedo ver) con una valoración atractiva, ha sido sin duda alguna una de las mejores inversiones de Cartesio Y durante el últimio año.

 

El fondo con mayor exposición a Renta Variable de Cartesio Inversiones ha ganado un 1,55% desde el uno de enero. No hay que dejarse engañar por la aparente baja rentabilidad del fondo. No se trata de un fondo de inversión de renta variable, si no de activos mixtos., dónde ha estado histórcicamente en la zona alta de la tabla. El fondo está gestionado por JA.Bertran, C.Cornet, y A. Martinez ( @Alvaro.Martinez

Seagate Technology una de las principales posiciones de  Alken European Opportunities

 

Seagate es uno de los investment case  que más claro he visto, y de los que más me arrepiento. Al final, y después de mucho pensar, no compré. El caso es que es uno de los dos gigantes que se reparten el mercado de los discos duros (HDD). Debido al surgimiento de las memorias flash en 2011 se encontraba en mínimos históricos. Desde entonces, ha multiplicado por 6,7x. Casi nada

El fondo gestionado por Nicolas Walewski de  Alken Asset Management ha cosechado el último año un 8,34%, muy en línea aunque superando tanto al Stoxx50, como al Stoxx600 Net Return.

 

Espero que os haya resultado útil. Un saludo!, Y estando las fechas en las que estamos, Féliz Navidad!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
10 veces compartido

Excelente entrada, Ándres.

Algún valor destacable en rv española?

Un abrazo,

 

 

Muy útil gracias.

Tengo en el radar alguna de las ideas que has señalado.

Gracias @apandres

Qué buena la tendencia de  Wolters Kluwer en las últimas sesiones...

con lo dificil que es ,enhorabuena abra que estar atento este proximo 2015

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5