Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
18:18 el 13 diciembre 2015

Los mercados ya no temen al 20D: la bolsa española volverá al radar de los grandes fondos

Los analistas creen que, tras las elecciones, los inversores de fuera tendrán menos problemas para apostar por España. Esta es la conclusión a la que han llegado ocho gestores de fondos y economistas de las más prestigiosas firmas españolas en una reunión organizada por CINCO DIAS para analizar el escenario de inversión que se presenta tras las elecciones generales: http://cincodias.com/cincodias/2015/12/11/mercados/1449841640_865535.html

Si queréis profundizar: http://cincodias.com/cincodias/2015/12/11/mercados/1449856536_013763.html Los que seáis más expertos, a ver si analizáis la cartera ideal que propone este último artículo para el ahorrador.

Bueno, partners, lean, juzguen y opinen.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

" El Ibex 35 no está reflejando hoy por hoy la realidad macroeconómica española. Es la idea en la que coinciden los analistas que han dado su visión sobre la renta variable española en el debate organizado por CincoDías. Los expertos sostienen que existe una clara desconexión entre la evolución del Ibex 35, que cede en torno a un 5% en el año, y el crecimiento económico de España, que ronda el 3%."

Y que iban a decir toda esa pléyade de gestores sobre el Ibex 35 si les va el negocio en ello. También podían decir que la mejora de la economía española se está llevando a cabo principalmente vía endeudamiento y no tanto por mejora de resultados empresariales.

" Los expertos vuelven a mostrar su unanimidad respecto al Ibex 35, al que dan un potencial de revalorización por encima del 10%, en el entorno de los 11.500 puntos."

Ese mismo discurso ya lo oí el año pasado por estas fechas, cuando estábamos 300 puntos más arriba. Creo que estamos más cerca de los 8.500 que de los 11.500.

Dependiendo del resultado de las elecciones así actuará el Ibex.

Si Albert se consolida y apoya al PP  el mercado lo celebrará, si Ciudadanos pierde fuelle como parece afectará a la gobernabilidad , y si se crea una alianza de Ciudadanos  Psoe y Pueden  el Ibex se irá hacia abajo de forma contundente.

De modo que los mercados si temen al 20 D, digan lo que digan los gestores y Cinco Dias.

Ultimamente me estoy haciendo con más frecuencia está pregunta: ¿Para qué invertimos parte de nuestros ahorros si nuestras inversiones están influidas por tántos factores que no controlamos?

Yo últimamente también me hago la misma pregunta.

@luisunience porque necesitas obtener rentabilidad. La única alternativa con control absoluto es el colchón (a no ser que se pasen los ladrones por tu casa) y se lo acabará comiendo la inflación si optas por esa estrategia

Y precisamente ahí está el tema. Comprar cuando todo está ya caro no dá mucha rentabilidad, pero comprar cuando todo el mundo es pesimista, los precios por los suelos y negros nubarrones por todos lados es cuando se consigue tener buenas rentabilidades. Claro, comprar en esos momentos no es fácil ya que lo más probable es que nosotros también lo veamos todo negro y no queramos "arriesgar" nuestros ahorros.

@Kaloxa. Que sí, que sí, que estamos de acuerdo. Es una pregunta que he hecho en voz alta, pero no deja de ser paradójico que cuando decidimos invertir parte de nuestros ahorros en media docena de fondos para no "depender" de nuestra entidad bancaria, resulta que pasamos a "depender" de media docena de gestores, además de multitud de factores incontrolables e inesperados de todo tipo: financieros, geopolíticos, bélicos, etc., etc., de tal manera que en un momento dado puedes ganar 5 y perder 6 o al revés. Menos mal que cuando llevas a la espalda unos años invirtiendo, miras el informe fiscal y, como es mi caso, el valor original invertido ha sido superado en la actualidad por dos dígitos. Yo llevo con la cartera "profesional" 18 meses, pero desde hace años siempre he tenido fondos de inversión que he ido traspasando sin reembolsar. Ahora veo la magia del interés compuesto. Pero echas la vista atrás y ves todo lo que has pasado, lo que has tenido que estudiar, analizar, comentar, y cuando un familiar o amistad te dice: "Me voy a meter en fondos de inversión como tú, ¿qué me aconsejas?", le digo que se lo piense bien y que tenga en cuenta las cuatro reglas de oro del inversor:

1º- Invertir es a largo plazo: diez años.

2º- Invierte lo que no te vaya hacer falta: en 5 años como mínimo.

3º- Invierte una parte de tu patrimonio: el 30% (en mi caso).

4º-Diversifica, diversifica, diversifica: en activos, fondos, gestoras.

Aún tengo presente el disgusto que se llevo un familiar cuando entré en el Bestinfond antes de la hégira del señor Paramés y consejado por mí él  entró también con un cantidad considerable. Yo permanecí por que no representaba una parte importante de mi cartera, pero el se salió perdiendo dinero. @Julrodpe. Esa "pléyade" de gestores es una representación de todos los gestores del mundo mundial en los que confiamos nuestros dineros. Con lo que, "busque, compare y si encuentra..."

Yo tb creo que a partir de las elecciones habrá claridad para arriba o abajo. Yo de momento espero al año nuevo, oportunidades aparte. Pero caiga quién caiga, el año que viene será espeso, lento para poner a prueba nuestra paciencia inversora

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5