Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
19:05 el 03 mayo 2015

Los terribles efectos de los tipos negativos

Es el título del artículo que acabo de leer: http://www.capitalbolsa.com/articulo/187484/los-terribles-efectos-de-los-tipos-negativos-.html  Reproduzco los últimos párrafos:

La otra cara de la historia del dinero barato es la fuerte subida de los precios de los activos. La burbuja del mercado de bonos es sólo la mitad de ella; ya que la mayoría de los activos tienen un precio en relación a los bonos, casi todo lo demás también ha estado subiendo Finalmente, habrá una corrección masiva, en la que los acreedores van a sufrir pérdidas escandalosas.

Nadie puede decir cuándo llegará ese momento. Vivimos en un mundo engañoso donde las economías pelean patéticamente entre sí para acaparar demanda. Una medida de impresión de dinero se encuentra con otra, en un juego de suma cero de devaluación competitiva de la moneda.

No sé por qué será, pero se me ha quedado una cara de acreedor que no veáis ;-(( ¿Qué pensáis? Me voy a correr, después de la marathon de Madrid las piernas vuelven a su ser ;-))

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Pues uno se queda un poco con cara de.... , que quiere que le diga @Luisunience. Entre lo poco que llevo en este mundo de las finanzas , las noticias de un posible nuevo 2008 o peor, la inseguridad jurídica que se desprende en este país, etc....

@Luisunience, en mi humilde comprensión del tejemanje es que exista una burbuja de Renta Variable que se lleve por delante la pasta de los inversores cuando explote y así matan 2 problemas de un tiro. El de la excesiva masa monetaria y la inflación.

Es evidente que los excesos actuales se acabaran pagando. La pregunta es cuando. Cuando la burbuja inmobiliaria estuvimos años diciendo que había una burbuja, pero estuvo varios años aguantada por los tipos excesivamente bajos del banco central. Esta acabara explotando pero con la voluntad de los bancos centrales actuales creo que aún le queda al menos 1 o 2 años .... en Europa acabamos de empezar ...

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5