Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:51 el 15 mayo 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Máximos en Wall Street, pero no en los fondos de bolsa EEUU... por culpa del dólar

Aunque hoy no tendrá titulares, aunque el activo ha dejado de estar de moda, lo cierto es que la bolsa americana ha vuelta a ganar tracción en las últimas semanas, mientras las europeas se han quedado un poco planas. 

Ayer, Wall Street cerró prácticamente en máximos históricos. Otra vez. Bueno, técnicamente a tres puntos en el caso del  S&P 500. Tanto da.

Para un inversor europeo, en cualquier caso, no estará siendo una subida tan feliz... Salvo que tenga cubierta la divisa, ya que el dólar se ha ido a mínimos de 3meses con el euro, por encima ya de los 1,14 dólares por euro. 

Por lo tanto, lo que están ganando por un lado lo están más que perdiendo por el otro. Eso explica, por ejemplo, que el fondo con más seguidores de renta variable americana, el  ING Fondo Naranja S&P 500, muestre una caída superior al 6% en el último mes; que el segundo más popular de EEUU, el  Amundi Fds Index Equity North America , palme un 5,5% en el último mes, y el  FIdelity America, gestionado por el español Ángel Agudo, el tercero de bolsa EEUU con más seguidores por aquí, un 4,5%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

¿Y los fondos mixtos defensivos o moderados que inviertan mayoritariamente su parte de renta variable en bolsa americana? Me refiero a los Robecco BP Global Premiun Eqs D Eur, (bueno, este es de renta variable pura y dura), Nordea-1 Stable, JP Morgan Global Income D Eur...también famosos por aquí (no sé si estos tienen cubierta la divisa, me parece que sí...) En consonacia con tu artículo, se ha publica hoy en Morningstar este: http://www.morningstar.es/es/news/137740/2015-no-ser%C3%A1-el-a%C3%B1o-de-la-renta-variable-europea.aspx  Me quedo con esta frase:  Un euro débil es excelente para la renta variable europea; un euro fuerte es malo para la renta variable europea

No salimos de sobresaltos los pequeños inversores. La renta fija, por que no es tan fija; la variable, por que es variable; cuando no es el euro, es el dolar, para rato acertamos.

Lo que la divisa te da, la divisa te lo quita. Las ganancias de primeros de año no se correspondían con máximos en USA, sino a la caída del Euro.

 

Me desconcierta un poco la fortaleza aparente del euro, los datos macros no son para tirar cohetes, Grecia sigue ahí y se especula si saldrá del € temporalmente y de forma pactada, Ucrania está igual aunque se esta respetando el alto el fuego. Putin mira a sus exsatelites del Baltico con mucha inquina y provocando cada vez que puede. En fín, parece más bien demerito del dolar.

Realmente es un panorama inquietante. ¿Serviría de algo acudir a una liquidez rabiosa, y esperar?

Madre mía y que hacer esperar y ver salirse antes de que empeore?

 

¿Cómo puedo saber si está cubierta la divisa?.

Si vivimos con el riesgo hay que despejar la emoción del miedo a perder.

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5