Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:34 el 25 agosto 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Menudo crecimiento está teniendo Carmignac

Es una boutique de fondos, pero empieza a parecer un centro comercial por los volúmenes que mueve. Me ha llamado mucho la atención que en el primer semestre de 2009 la gestora donde más dinero ha entrado en Europa sea Carmignac.

Según datos de Lipper, filial de Thomson Reuters, tuvo unas suscripciones netas (entradas menos salidas) de 7.500 millones de euros de enero a julio.  Para poner la cifra en contexto, en este mismo periodo han salido 56.000 millones de euros de fondos de inversión en Europa.

La verdad es que si echas un vistazo a la rentabilidad de sus fondos durante los últimos meses y años, si quieres, lo bien que lo han hecho durante las fases bajistas, resulta comprensible este crecimiento. Aquí tenéis un link a su último informe de estrategia.

Ésta es la evolución de su fondo Carmignac Patrimoine en los últimos tres años.

Lo que me pregunto yo ahora es hasta que punto una boutique puede seguir creciendo en patrimonio sin perder calidad en la gestión. Ha habido más de un ejemplo en la historia de los fondos de firmas que han crecido demasiado. Cómo lo véis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Muy realista el informe trimestral de Carmingac, gracias Vicente
Hola Vicente, Me alegro comentes sobre esta gestora. Yo la sigo desde hace 2 ó 3 años. En 2007 invertí un poco de dinero en Carmignac Commodities (entonces, uno de sus fondos más agresivos) y me fue bastante bien durante un año, pasado el cual traspasé el saldo a otro fondo más tranquilo (no de Carmignac). En mi opinión son muy buenos gestores. En cuanto a que sean un boutique, es evidente que lo son, pero por tamaño ya son unos Grans Magasins. Parece que ellos están confiados en poder gestionar adecuadamente el considerable patrimonio que manejan. Habría que ver si algunos de sus fondos más especializados podría llegar a cerrar por exceso de volumen. Por otro lado, aunque sea una boutique, han emprendido una expansión importante, abriendo oficinas en el extranjero (una en España). El Sr. Carmignac es todo un caballero que se relaciona socialmente a muy alto nivel (además de un gran gestor, evidentemente) y no parece plausible una debacle. Por lo que sé, él es el accionista mayoritario y va cediendo pequeños porcentajes a sus principales gestores. En mi opinión, seguirá creciendo, aunque, al ser más grande, inevitablemente tendrá sus movimientos más limitados: le será más difícil destacar y desligarse del mercado. Saludos,
Hola Xiscom, a eso me refería yo, cuando ganas tanto tamaño llega un momento en que es muy complicado, por ejemplo, realizar grandes vuelcos en la exposición a bolsa de un producto. Pero vamos, que a mí me gustan muchos. Aunque no he entrevistado a Edouard Carmignac, sí le he visto bailar flamenco en un tablao madrileño y eso da una muestra de lo fácil que le resulta adaptarse a la realidad compleja... Bromas aparte, sí conozco bien a la gestora y a la gente que la lleva en España. Yo no tengo nada de ellos, y ahora me crea un poco de dudas, en algunos fondos, el tamaño.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5