Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ElGuerreroDelAntifaz
00:13 el 27 septiembre 2015

MERCADOS ENTRAR O ESPERAR 25-SEP-2015

.- ¿ Mercados entrar o esperar ?. Quizá la respuesta a esta pregunta pudiera parecer algo complicada de dar.

.- Pero tenemos que analizar la situación con calma.

.- Lo primero y fundamental es que no deberíamos haber permanecido largos y con pérdidas en el Mercado, tanto de Renta Variable como de Renta Fija.

.- Muchos podrán decir. – Sí, que fácil ahora es decirlo. – No, fácil no, simplemente haber ido leyendo los Artículos que periódicamente voy publicando aquí hubiera sido suficiente como para evitar las caídas del Mercado.

.- La Renta Fija actualmente presenta muy poco atractivo en términos de rentabilidades, así que no contemplo este Mercado en estos momentos. Demasiado riesgo para la rentabilidad que ofrece.

.- La Renta Variable es diferente ya que pudieran existir rentabilidades interesantes de aquí en adelante. Pero claro, para ello sería bueno estar fuera del Mercado a la espera y observando.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/mercados-entrar-o-esperar-25-sep-2015/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Esperar. É perigoso tentar apanhar facas afiadas em queda...

Yo voy comprando según tengo y voy viendo. No tengo ninguna varita que me diga cual será el soporte definitivo. Esta fase de la crisis va a traer sorpresas para todos.

Saludos

En mi humilde opinión debe primar la cautela, y tener un colchón de liquidez para poder acceder rápidamente a las posiciones que nos marquemos. Lo que un día puede subir un 2% al siguiente te baja un 4%. La volatilidad es elevada. 

 

De momento hay que tener cautela. Por ejemplo el Ibex 35 se ha parado en una zona de soporte importante, pero de ahí a que eso implique un cambio de tendencia falta mucho. De momento habría que esperar a ver que sucede antes de decidir entrar.

http://www.alcistasybajistas.com/rebote-o-cambio-de-tendencia-en-el-ibex/

En mi humilde opinión, sería mejor esperar al año que viene porque actualmente hay muchos riesgos en el mercado desde hoy mismo hasta septiembre. Empezamos con las elecciones de Cataluña, las elecciones en España, la negociación de la deuda griega y el cuarto rescate, la subida de tipos en Estados Unidos, etc y todo ello acommpañado del suave aterrizaje de China.

 

De todas las maneras, eligiendo fondos con enfoque value que inviertan en compañías saneadas y financieramente sólidas, es muy buen  momento para ir tomando posiciones muy poco a poco en regiones determinadas.

 

Ahora bien, aquellos que no lo vean claro, es mejor que esperen porque seguro que antes o después los mercados darán buenas oportunidades para entrar en ellos.

 

Igual que hay que tener paciencia cuando se está dentro del mercado, hay que saber estar fuera de él y analizar. Esa es la clave.

Para Cookiemonster86:

Lo del "enfoque value" está muy bien. Preguntale a los que estaban cargados de Volkswaguen.

 

Lo de VW me recuerda al caso Pescanova (creo que aún es peor) pero el mal es que te coja la sorpresa. 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5