Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
20:23 el 02 diciembre 2015

Mi Cartera de Fondos en el 13,27% YTD a fin de Noviembre

En el mes de Noviembre aumenta un 2,60 % la rentabilidad , llevando el acumulado en el año al 13,27%.

El único cambio ha sido que he vendido el Mutuafondo F.I. A , para aplicar las plusvalias con minusvalias pendientes de hace tres años.

Fondo% Carteranov-15  Acum 2015
Bestinfond14,20%3,05%17,06%
Best.Intern.           19,73%3,13%17,91%
Best.Bolsa4,60%2,44%12,84%
Best.Renta   
Mutuafondo F.I.  
Mut.Bolsa16,49%2,01%12,03%
Mut.España5,30%0,29%8,47%
Mut.Valores22,20%3,13%17,15%
Metavalor1,61%4,52%19,90%
Met.Global1,48%1,65%7,17%
Met.Intern.             1,61%5,65%19,93%
Aberd. G. Indian A2,07%0,60%1,63%
Carmign. Emerg.2,16%2,67%-1,20%
FF China Focus A2,11%1,32%-15,40%
FF Indonesia A $2,15%7,90%-2,10%
Smart Social SICAV4,36%-1,41%2,14%
Rent.Media 2,60% 
   

13,27%

 

 

 ¿Que os parece la Cartera?

Veremos que resulta de la reunión de mañana del Sr. Draghi y como afectará esto de cara a los mercados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
25 comentarios
1 vez compartido

Esteban, perdona mi intromisión y mi torpeza con los números, pero no acierto a comprender, como el acumulado del 100% de tu cartera YTD, hasta noviembre, sea de un 13,27%, cuando la maxima rentabilidad, la obtienes con el Fidelity Fd. Indonesia A en USD, que segun tu tabla te reporta un 7,90% pero solo representa un 2,15% de tu cartera, y el activo en mayor proporción en tu cartera, Mutuafondo Valores representa un 22% y obtienes una rentabilidad del 3,13%.

Algo no me cuadra, pero seguramente será que no aplico las formulas correctas.

Me parece una cartera arriesgada, no me extraña que obtenga una rentabilidad tan elevada. Enhorabuena.

@ancuca , creo que no estas entendiendo las rentabilidades la primera es el % de la cartera, la segunda es la rentabilidad en Nov-2015 y la tercera es la  acumulada en el año..

Hay que correr la pestaña a la derecha para ver el YTD.

@Esteban, esta cartera es 100% renta variable. Tiene algo en efectivo u otros activos diferentes fuera de esta cartera, que también considere como inversión?

Teniendo en cuenta que no necesito el capital y la cartera es a largo plazo y donde más rentabilidad se obtiene en la renta variable, practicamente casi todo está en renta variable, excepto un 2-3% que esta en efectivo para gastos imprevistos y grandes oportunidades.

Confio en mis sistemas para cuando haya cambio de ciclo bursatil, salir hacia otros instrumentos/mercados con caidas de 15-20% sobre máximos, que pensando en la rentabilidad de todo el ciclo me dejarían una rentabilidad de más del 80%.

@beagle. He aquí tu teoría llevada a la máxima expresión: 100% en RV, pero claro, estamos hablando de un inversor con muchos años de experiencia que conoce bien los entresijos del mercado. Es como un experimentado corredor de maratón (ya sabes que yo corro maratones) que ha corrido, digamos quince maratones (yo he corrido cuatro), sabe lo que va a experimentar en cada kilómetro y está preparado para cualquier eventualidad que le pueda surgir, psicológica o física. No sé, igual me veo como @Esteban dentro de cinco años, cuando me jubile, haga el primer balance serio de la cartera ;-))) y me pase todo a RV, ¿quién sabe? De todas maneras, enhorabuena.

Congrats por esos buenos números!

@Esteban, enhorabuena. Estupenda cartera, sencilla, con sentido común y sin cosas extrañas. Estupenda para los que estamos empezando a decubrir fondos y darnos cuenta que a veces no hat que complicarse mucho para tener una buena cartera. Gracias por tu altruismo al compartirla. Un saludo

@Esteban, me gustaría saber si estás alguna vez a crédito o con apalancamiento cuando ves muy clara una inversión, o si sólo inviertes lo que ya has ganado y ahorrado, y también si a lo largo de tu vida has invertido en inmuebles (además del propio para vivir) como inversión, bien esperando una revalorización para su posterior venta, o para obtener un alquiler de ellos.

Gracias.

@Esteban, doy por hecho que no has invertido nunca en oro físico, obras de arte, etc..., más allá de las joyas familiares cuya adquisición no es por inversión, ni tampoco en esculturas o cuadros, etc..., adquiridos también por el placer de contemplarlos, y no con vistas a ganar dinero con su posterior venta. Disculpa si mis preguntas son algo personales, comprenderé tu silencio al respecto o tu respuesta de modo genérico dando tu opinión sobre ese tipò de inversiones como forma de diversificar una parte del patrimonio, sin entrar a concretar si inviertes o no personalmente en ese otro tipo de bienes. Gracias

@Esteban,  ¿la parte de tus fondos en dólares es porque quieres tener algo en esa moneda y para mantenerla en principio en esa moneda cuando cambias de fondo?, o porque esos fondos sólo los comercializaban en dólares?

@Esteban, sigo teniendo una parte de mis inversiones en Bestinver (otra parte la traspasé a Magallanes aprovechando lasbajas comisiones de gestión al salir al mercado), pero mi plan de pensiones sigue siendo Bestinver Global, y por motivos que ahora no vienen a cuento no quiero llevarlo al nuevo plan de pensiones de Magallanes, pero sí lo haré a azValor cuando esté en el mercado, pues siempre tuve claro que saldría de Bestinver al marcharse Paramés, tan claro como que no lo haría precipitadamente con una cartera construída para el largo plazo (el riesgo de liquidez en esos días de sept. de 2014, ciertamente muy alto, estando Acciona detrás dispuesta a mantener Bestinver por la cuenta que le trae, lo consideré poco relevante), mi pregunta sería si volverás a acumular tus inversiones con Paramés en octubre de 2016, aprovechando que se encuentra en la mejor edad para un gestor de su nivel, y que nos puede dar dos o tres décadas de rentabilidades muy buenas, o eres de los enfadados con su espantada (yo no) y no piensas volvera trabajar con él. Gracias

Esteban, disculpa que algunos abusemos tanto de ti, pero eres un inversor muy cualificado a la vez que didáctico a la hora de explicarte, uniendo la sencillez al acierto en tus inversiones, y muchos te seguimos por ello, gracias también por tu paciencia con nostros.

@Doneloy te contesto a tus diversas y variadas cuestiones.

Hace muchos años invertí a crédito , pero no me compensó.

Ahora al estar jubilado no puedo invertir dinero nuevo, pues no me sobra nada.

Hace 18 años compré un inmueble para alquilarlo a estudiantes y utilizarlo yo en verano, me salió bien , pero luego al venderlo y comprar otro nuevo y mejor, metí la pata y hoy vale solo el 60% de lo que me costó y encima no lo alquilo.

Pienso que no es buen momento de invertir en Inmobiliario pues con la población disminuyendo no se va a recuperar este mercado.

El oro no me gusta pues no produce bienes tangibles.Con respecto al arte, tengo en la familia de todo, pintores ,  grabadores , escultores y por tanto tengo mi casa llena de obras de arte muy buenas pero que no me dejan desprenderme de ellas.

La Filatelia mi otro "hobby" no es rentable y aunque la colección viene de mi bisabuelo es algo que no valoro.

Los fondos en Dolares eran por diversificar en Divisas pero casi nunca me salen bien los cambios, prefiero fijarme en como funcionan los fondos.

Pienso que Francisco es muy buen gestor "value", pero entraré en sus nuevos fondos, cuando vea que es el momento adecuado, igual que me estoy planteando con Metagestión y Magallanes.

@esteban, no seguia tu cartera, pero creo que a partir de ahora la seguiré con imterés, gracias por compartirla. Me gustaría saber cual es la razón, si es que hay alguna, para que más del 80% de tus inversiones estén en fondos nacionales. Gracias.

 

Como ya he comentado otras veces, me gusta conocer a los gestores y saber los motivos de sus inversiones.

Gracias Esteban, ahora si veo las rentabilidades. Magnifica cartera.

Buenas tardes Esteban, lo primer felicitarte por la rentabilidad de tu cartera, solo una pregunta para 2016 que estrategia vas a seguir. Saludos

Buenas tardes Esteban, consideras dada tu experiencia, que continuará el ciclo alcista iniciado en el 2012 ó piensas que puede iniciarse en 2016, cambio de ciclo a bajista y por tanto, te planteas un cambio a fondos conservadores ó flexibles. Saludos y gracias

@ciguatanejo lo del 2011 no fue un cambio de ciclo sino un gran diente de sierra de consolidación de la subida anterior , yo no vendí nada.

Pienso que en el 2016 hay bastantes posibilidades de cambio de ciclo, pero hasta que no de las señales de caida no se puede asegurar nada.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5