Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Alex-es
21:37 el 27 enero 2014

Mix de fondos

Queridos inversores, quería compartir con vosotros esta idea de cartera para conocer vuestras opiniones y críticas. La idea es tener varios vectores:

1. Vector de liquidez, con poca volatilidad (y poco rendimiento). La idea es sustituir a los depósitos bancarios y tener disponibilidad en el corto plazo.

2. Vector de rentabilidad/riesgo ajustado. Una parte de la cartera desinada a fondos bien gestionados que intenten asegurar una rentabilidad sin muchos "sustos"

3. Vector de largo plazo. Renta variable que siga el crecimiento del mundo y/o de los lugares con mayor potencial. Se asumen movimienos al alza y a la baja elevados, pero buscando fondos globales o de continentes con buena gestión activa.

En concreto, a día de hoy, sería algo así:

Retorno absoluto y monetarios
BSF European Absolute Return E2 EUR
GLG European Alpha Alternative DN EUR
Renta 4 Pegasus FI
Renta4 monetario

Flexibles y defensivos
MFS Meridian Glbl Total Return A1 EUR
Invesco Pan European High Income E Acc
JPM GLOBAL INCOME "D" (EUR) D
TEMPLETON GLOBAL INCOME "A" (EUR)
M&G Optimal income
Renta 4 Nexus FI

Renta variable/globales
MFS Meridian Europ Value A1 EUR
ING Direct S&P
ING Direct Ibex
Bestinfond

¿Qué opinión os merece?

Saludos a todos y gracias por anticipado por las críticas

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
4 veces compartido

La idea de los tres vectores me parece correcta, a falta de concretar el porcentaje que asignas a cada uno de ellos.

te apunto algunas ideas:

Fondos flexible y defensivos añadiría algunos otros fondos a tener en cuenta.

  • Alken absolute returun European.
  • First eagle Amundi International Sicav
  • SLI global Absolute return strategies fund ISIN: LU0548153104, me parece un fondo interesante para completar a los anteriores porque todos los que citas son fondos al fin y al cabo de asignación de activos mientras que este es un fondo basado en multitud de estrategias o ideas temáticas

Renta variable: aquí el universo ya es prácticamente infinito, te apunto una idea:

  • MLIS york event driven ISIN: LU0508546719 se trata de un fondo basado en eventos corporativos, fusiones, adquisiciones etc. pienso que bastante indicado para la época actual.

 

La idea de los tres vectores me parece perfecta. Dos comentarios:

- Decidir el porcentaje que se pone en cada vector según las circunstancias de cada cual y hacerlo de antemano y con disciplina.

- Si en algún momento vuelven los depósitos bancarios con buenos tipos de buenos nombres, traspasarles el vector de la liquidez para volver más adelante a los FI monetarios .

 

Y una pregunta: cómo veis al M&G Global Dividend para el vector de RV Global?

Un saludo,

Gustau

@Alex-es, tienes que , como dice @GYubero, asignar los porcentajes a cada vector. Me permito recomentarte leas lo que escribí hace 15 meses en el artículo "Cartera para todos los públicos"

Elige el mejor de cada sector. Con 3 fondos es más que suficiente.

Queda por ver el porcentaje dedicado a cada vector que ahí es donde estará al final el resultado (conservación capital ó rentabilidad). Hoy por hoy y esperando que se aclare el tema de la renta fija para los mixtos defensivos miraría el Alken Absolute Return Europe que no está incluido en tu lista. Los demás fondos, aún siendo muchos, son todos buenos.

Muchas gracias a todos. Augur he leído tu enlace y es magnífico, al igual que el resto de comentarios recibidos aquí.

amigo Tobarra, podrías decirme donde comprastes el  MLIS York event driven. Lo intenté en Diciembre y me constrestaron que estaba cerrado, otro que que no lo comercializaban, etc.  Me parece que será un buen año para las estrategias event driven, recompra de acciones, etc

Y con relación al tema de este hilo... no creo en el concepto largo plazo, entiendo que carece de significado. Para uno será tres años y para otro será tres meses. Lo que hoy tiene buenas perspectivas, dentro de tres meses puede ser muy arriesgado. Los fondos también suben y bajan... e incluso quiebran o se quedan años sin liquidez. Yo procuro vender en cuanto tengo dudas. Puedo equivocarme, pero de momento reduzco el riesgo que, en mi caso particular, es prioritario. Luego, es muy fácil y barato en este pais volver a comprar el mismo fondo u otro de la misma categoría.

Por cierto, para algo similar al mercado monetario, a día de hoy el que mas me gusta es el Allianz Reminbi. Lo utilizo como cuenta corriente remunerada o para los  traspasos. En los mixtos me fijaría en los Cartesio y en Echiquier Patrimoine (tiene una volatilidad relativamente baja). De RV no opino. El viernes vendí todos los fondos de RV excepto un par de tecnología, otros de consumo y el Alken Small Cup que está cerrado y no podrñía volver a a entrar.

 

 

@Protector: el fondo no lo tengo suscrito, lo vengo siguiendo desde hace pocos meses, de hecho ahora estaba a la espera de una corrección en los mercados para entrar, porque al ser un fondo muy centrado en USA y ese es uno de los mercados que mas han subido en los últimos años, para entrar con cierta seguridad prefiero esperar en liquidez hasta una corrección.

Habitualmente opero con Renta4, donde acabo de comprobar que no lo tienen, tambien lo tenian en la Caixa.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5