Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lizpiz
11:40 el 18 abril 2010

¿Nueva plataforma de compra-venta de fondos de inversión?

BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de inversión
Flexible, transparente y global
Un nuevo canal adicional de acceso a los Fondos
Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.
La plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión, un nuevo canal adicional de acceso, estará abierta a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) y, además, será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.
Esta iniciativa va dirigida a los Fondos de Inversión, españoles y extranjeros, registrados en la CNMV y les permitirá contar con la importante red de distribución, el tratamiento automático de órdenes y la transparencia que ofrece la Bolsa española. Las gestoras, los inversores y, en general, todos los participantes en el mercado se beneficiarán de la eficiencia y rapidez de la plataforma.
El nuevo proyecto recoge además la experiencia previa, muy positiva, de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF). La práctica totalidad de las Sicavs se negocia a través de la plataforma electrónica de la Bolsa española y se liquida y registra en Iberclear. En cuanto a los ETF, también está implementado el circuito de canalización y contratación en Bolsa y de liquidación y registro en Iberclear de las participaciones.
El sistema permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las Gestoras en tiempo real. Los miembros de mercado serán los actuales y además participarán las gestoras. La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.
A la hora de desarrollar el proyecto se ha valorado la coincidencia existente entre Gestoras de Fondos y de Sicavs y el que ya se estén recibiendo y difundiendo los valores liquidativos de ambos tipos de instituciones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido
Parece que será algo que agilizará el traspaso de fondos, debería interconectarse con LUX e IRLANDA, para que fuese más completo.
Una iniciativa muy interesante. No tenía ni idea de que se fuese a poner en marcha. Gracias por la información.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5