Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
eyescon
13:17 el 18 octubre 2010

Nuevo Marco Juridico para la Economía

Marco Juridico

Para que se produzca una inversión es preciso que se den un cúmulo de factores favorables (oportunidad, nivel de precios, tendencia de futuro, etc.). Ahora bien, existe un factor cuya importancia es generalmente decisiva, con independencia de los demás factores: la seguridad jurídica del país donde se va a realizar la inversión.
Es indispensable disponer de un marco jurídico estable y garante que permita al inversor no correr otros riesgos que aquellos propios de la misma inversión.
Por tanto, mientras no se disponga de un marco con garantías jurídicas, la inversión no se producirá, salvo aquella especulativa y oportunista que, como ave de paso, lo único que produce generalmente son desequilibrios y alteración en los precios en el sector en el que se ha realizado la inversión.
Así pues, si un país quiere atraer inversiones, además de contar con oportunidades, es indispensable contar con un marco jurídico estable y garante.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Efectivamente, el marco jurídico como sus posibles cambios, es una variable de la Macro-economía. 

Y lo macro afecta a lo micro, y lo micro a lo macro...

Y ahora mismo en España falta estabilidad y confianza.

Y esto tan normal y evidente no se les meterá en la cabeza a los analfas que nos malgobiernan?

Hola, este problema de deficiente regulación jurídica no solo afecta a España, cuando los bancos empezaron a tener problemas a nivel mundial se hablaba de normalizar el funcionamiento del sistema financiero con unas leyes uniformes para que todos jugaran con las mismas reglas. Hasta el momento se van poniendo parches, sobre todo por parte del BCE y lo último que ha hecho es endurecer la normativa de concesión de crédito a los bancos.

Saludos

Es otra de las asignaturas pendientes que tiene España, la regulación juridica, como bien dice eyescon se va parcheando sobre la marcha y no se establece una regulación efectiva , por supuesto no en todo es así , y menos mal, pero mayormente , así que, que imagen damos al exterior , pues de desconfianza e inseguridad, de echo la salida de capitales está siendo un goteo contínuo.

Las multinacionales , van desapareciendo, quitan sus plantas españolas y las trasladan a otros países cuya economía está mas estable y les da mas confianza.

Un ejemplo , noticia que ayer salía en Heraldo de Aragón  PIPELIFE HISPANIA, Empresa de tuberias plasticas que anunció la semana pasada su cierre, son 104 trabajadores. Según el artículo de Luis H. Menéndez Pipelife es una compañía participada en Joint-venture, por las multinacionales Solvey y Wienerberger de Bégica y Australia  respectivamente. Esperemos que las esperanzas de los trabajadores se cumplan y lleguen a un acuerdo y sea viable la continunidad, pero mientras esto siga pasando ¿ quien va a querer venir a invertir a España.................

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5