Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
16:58 el 27 noviembre 2015

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Odey European Focus

Traigo aquí esta noticia de Morningstar sobre el muy popular fondo Waverton European Fund, gestionado por Oliver Kelton, según @ManuelCu, " el mejor gestor de RV Europea". Como muchos de vosotros ya sabréis, Kelton dejó en marzo pasado Waverton Investment Management y se llevó el fondo a Odey Asset Management, donde ha pasado a llamarse Odey European Focus. Como siempre en los cambios en el equipo gestor, Morningstar lo puso under review, pero ahora ha vuelto a confirmar el Analist Rating Bronze al fondo, que se supone que es el mismo pero con nuevo nombre y nuevo ISIN. Kelton cuenta ahora con el apoyo de un equipo de 14 analistas que no estaban con él en la gestión del Waverton.

Quienes buscan buena gestión activa en RV europea no podrán quejarse de la oferta de fondos. Este está disponible en Renta 4 a partir de 200€.

En el apartado "productos relacionados", al final del artículo, pongo la ficha del Waverton (que ya no aparece si lo buscas en Morningstar), aunque advierto que no aparecen datos, y ya lo actualizaré cuando el Odey European Focus sea consultable en Unience.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
6 comentarios
2 veces compartido

Ese fondo esta cerrado en R4, de hecho para traspasarlo no te lo permite por web, tienes que hacerlo pot teléfono. Yo en la última corrección no me ha parecido que lo hiciera bien y me salí de el.

Es un fondo muy concentrado, sólo suele tener unos 20 valores en cartera, con lo cual el comportamiento a muy corto plazo, es fácil que presente distorsiones. Unas veces favorables otras desfavorables. Por otra parte el gráfico histórico en este sentido no miente: alguien capaz de superar en un 40% a su índice de referencia en un solo año, no sólo es cuestión de ser un gran selector de valores sinó de una fuerte concentración de cartera.

Por otra parte parece que se ha puesto en modo hiper-defensivo dado que tiene casi un 30% en liquidez.

Gracias por la información. 

Gracias a los tres por los comentarios.

Tienes razón, @Man18, en el  artículo puse que era contratable porque al buscarlo en Fondotop con el ISIN IE00BWZMLD48 aparecía el fondo y podía consultarse la ficha, y supuse que podía contratarse. Al decir tú que no, he probado y, efectivamente, no me lo permite. Tal vez algún usuario sepa si está en algún tipo de soft close, aunque parece raro dado que acaba de empezar en Odey y, que yo sepa, cuando aún estaba con Waverton ya era contratable la clase de distribución, que por cierto, no lo puse en el artículo, pero es la que corresponde al ISIN que he puesto. El ISIN de la de acumulación es IE00BWZMLC31, pero esa ni siquiera aparece en el buscador de Fondotop.

 

Por alguna experiencia pasada creo que Renta 4 a veces no muestran o permiten la operativa directa con fondos de distribución. Hay que hacerlo vía telefónica en estos casos.

Recomiendo leer el artículo Oliver Kelton - Odey European Focus Fund, en el que @MRDV nos pone al corriente de muchos aspectos que desconocíamos sobre el fondo de Kelton.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5