Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Sangarrenero
09:55 el 16 enero 2011

Opiniones ,por favor

Quisiera vuestra opinión sobre esta cartera, para un perfil equilibrado a medio-largo plazo (entre 5 y 10 años):

Carmignac Patrimoine E, peso 60 %

Goldman Sachs GS High Yield E Euro Hedged, peso 20 %

Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2, peso 10 %

M&G Global Basics A Eur, peso 10 %

Tendría una distribucíón de 50-50 en RF y RV, contando el posicionamiento habitual del Patrimoine.

En RF, al 50-50 entre las posiciones más arriesgadas del GS y las más conservadoras (habitualmente) del Carmignac.

En RV, las posiciones de Carmignac (grandes crecimiento) se complementarían con M&G (medianas y pequeñas), con un sesgo a emergentes con el Aberdeen.

La idea es ir balanceando la cartera en función de las circunstancias del mercado, con toda la prudencia posible.

Pues ya me diréis lo que opináis, si encontráis algo importante que le sobre o le falte, no soy un gran experto.

Gracias a todos. Que tengamos un buen año.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Casi todo el mundo tiene o ha tenido el C. Patrimoine en su cartera, sigue siendo una buena opcion entre los fondos flexibles. Quiza tiene demasiados altibajos ultimamente. Lo mantengo en mi cartera.

En cuanto al High Yield, prefiero el de Pimco GIS total return bond, incluso el Robeco HY bonds D eur, para tener menor exposicion al dolar USA.

El M&G global Basics me parece excelente, al igual que el Aberdeen , aunque espero antes de entrar alguna correccion en el mercado.

Para dar 2 ideas adicionales:

El M&G optimal income para la RF y el Amundi Volatility euro equities, para la gestion alternativa que con la volatilidad por los suelos serian una buena opcion para un 10/15% en la cartera.

 Saludos y suerte para todos.

Juan Garcia

Siendo una cartera interesante y equilibrada, yo particularmente echo de menos un sector con una demanda estructural a largo plazo brutal, es decir, Energía (petróleo, carbón y energía nuclear), bien mediante la compra de fondos, acciones o etfs sobre empresas mejor que sobre la commodity  concreta. Otra idea interesante sería sobre ínidices como Rusia o Middle East

Durante más de un año Carmignac Patrimoine, es un fondo que se puede utilzar casi como "contratendencial", debido a la volatilidad que tiene por no cubrir su divisa.
.
En lo que va de año, ha pasado de ganar un 2%, a perderlo TODO EN UN DÍA, pero no por los activos en los que está directamente, sino que la fuerte volatilidad de la relación Eur/Dol y otras divisas, influyen en el fondo como si fuera un fondo agresivo.
.
Ahora bien, mientras todo parecía que se hundía, este fondo iba subiendo (muy parecido a como se comportó en Mayo-Junio de 2010). A día de hoy yo lo utilizo como fondo para bajar la volatilidad de mi cartera, pero también es cierto que cada día pienso más en ir reduciendo la exposcion a divisa, porque esto de apostar al dolar en RV, lleva más de 2 años funcionando, y algún día se acabará "el chollo".
.
Mientras Carmignac Patrimoine siga en esta filosofía y el rollo (baja el dólar sube la bolsa siga), no tiene mucho sentido estar en este fondo y contratar alguno de Volatilidad,  puesto que el resultado será muy parecido (llevo mucho tiempo observando sus tendencias como para afirmarlo).

Yo soy mucho menos conservador que tu, tenía el C. Patrimoine, pero cuando vi, en Mayo pasado que no se portaba como esperaba, pegué el cambiazo al Bestinver Internac. Mixto , con más volatilidad pero más efectivo en su curva de rentabilidad.

Con respecto a Emergentes tienes poca cartera, hay que pensar que son los nuevos mercados del futuro y son los que darán la rentabilidad mayor.

Estoy de acuerdo en el Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2, yo lo vengo siguiendo desde hace tiempo y si sigue así en cuanto me falle alguno lo cambiaré.

Te falta algo en EEUU de RV, aunque teniendo en cuenta que no quieres casi riesgo, pues dejalo así, aunque creo que no pasarás del 7% de media en rentabilidad en 2011.

Yo con el tema de la divisa no me aclaro aún demasiado. No veo la utilidad (aparte de cobrar comisiones) de que un fondo esté denominado en euros si luego invierte en otras divisas y no tiene cobertura ¿las hacen con derivados, las coberturas, no?. De todas formas, ante la duda, prefiero fondos (si es posible) denominados en Euro y preferiblemente con cobertura aunque sacrifique algo de rentabilidad.

Con los fondos sectoriales o sobre un sólo país no me atrevo para una cartera como ésta, con vocación de prudente (si saca ese 7% que dice Esteban me doy por satisfecho), aunque Carmignac y M&G tienen posiciones en empresas industriales relacionadas con Energía, recursos naturales y Minería, con fuerte posicionamiento en USA y empresas Europeas o Canadienses, por lo que veo en Morningstar y en los folletos de los fondos.

Por lo demás, agradezco mucho vuestras respuestas.

El Aberdeen de emergentes que tengo lo voy a largar hoy.Tiraré hacia el Ing G Oportunitties y el Janus all Cap G.que están en cartera desde hace tiempo y van muy bien.Con respecto al C Patrimoine casi prefiriría el Profil Reactif 50.
Todos son buenos fondos. Para una inversión a 5 años años particularmente me gusta. Para una inversión a 10 años quizás le vea mucha renta fija. Después de haber vivido como inversor en fondos varias crisis creo que a 10 años no tiene mucho sentido tener la mitad en renta fija. Meditaría reducir el Patrimonie en un 20% y dar entrada en la misma proporción a Bestinfond ó al Bestiver Internacional si no quieres tener nada de bolsa española. Suerte, el 7% que te propones creo que lo conseguirás.
Me suena la mayoría de los fondos y tengo el de Carmignac y el Aberdeen. Lo que no se si eso es bueno o malo (si son famosos lo mismo es que la fastidiarán?)
El C. Patrimone es el fondo en el que más dinero tengo pero me parece excesivo tener un 60% en él o en cualquier otro.

Mi opinión que no recomendación, sería si puedes permitírtelo alargar el plazo a diez o más años e incorporar más RV en tu cartera, y a medida que te acerques al final del ciclo incorporar más RF para evitar que la volatilidad de la bolsa te provoque alguna pérdida de valor liquidativo importante.

Siguiendo con tu parte de RV, y por lo que respecta a Carmignac, no entiendo bien la política del fondo y veo mucho más transparente a Bestinver en sus diferentes propuestas desde una vertiente de valor.

Si quieres añadir emergentes o materias primas, creo que SIA puede ser una gestora que sume en positivo, tienen un gran conocimiento en ambas áreas, también son gestores value.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5