Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
11:16 el 11 febrero 2015

Financial Data Analyst en Unience

Oyster funds: "Bienvenidos a Japón (y acostúmbrense a vivir en un mundo con tipos bajos)"

 

La semana pasada se celebró una presentación  la actualización de la cartera y perspectivas del  OYSTER Absolute Return. 

 

OYSTER Absolute Return  es un fondo de inversión mixto defensivo que puede ser una buena alternativa si buscamos fondos de inversión que reduzcan volatilidad a nuestra cartera de renta variable o si estamos buscando un sustituto a un fondo monetario en el que invirtamos liquidez. Os dejo los slides más interesantes de la presentación.

Macroeconomic Outlook 2015

Desde SYZ estan preocupados por el crecimiento que no acaba de llegar a las economías globales. Las previsiones de crecimiento  han sido rebajadas recientemente en la mayoría de las economías mundiales.  Como noticia positiva habló de la menor interdependencia de la economía China de la demanda exterior. 

 

Además de la falta de crecimiento, las presiones deflacionarias son otro motivo adicional para ser precavidos en la asignación de capital.

 

Asset allocation: Renta Fija

La subida de la renta fija durante el último año les ha llevado a rebalancear a la cartera procurando tomar ventaja de el aplanamiento de la parte larga de la curva de tipos. Por contra, infraponderan el tramo hasta 3 años. Es en el tramo que va desde los 7 hasta los 10 años donde tienen la mayoría del portfolio de bonos. Los bonos PIIGS representan el 12,8% de la cartera.

Desde SYZ creen que estamos entrando ( si no lo estamos ya )  en un proceso de japonización de la economía. La gran incognita es cuando comenzará la FED a subir tipos. Es probable que cuando suba tipos empiecen a sustituir los treassuries por TIPS ( Treasury Inflation-Protected Securities) en función del comportamiento de los precios al consumo.

Asset allocation: Renta Variable

Son positivos en renta variable, aunque por las características del fondo solo representa el 16% de los holdings. No obstante, tenemos que seguir de cerca el riesgo de deflación.

 

En la siguiente  diapositiva podemos ver una relación entre el PER de las acciones norteamericanas (eje Y) y la inflación (eje X).

 

 Como se puede observar hay una relación inversamente proporcional entre la la inflación y la valoración de las acciones. A mayor inflación, menor valoración de las acciones. Desde 1958 las valoraciones de las equities oscilan entre un PER de 15 y un PER de 30 con una inflación por debajo del 2%. Pero  cuidado.  Si los indices de precios enrtraran en territorio negativo, produciría un efecto disruptivo que  podria desencadenar caidas en los índices de renta variable.

Asset allocation: Materias primas y FOREX

Usan las opciones sobre divisas como instrumentos de cobertura frente a eventos únicos, como la reciente sobrevaloración del CHF frente al resto de divisas. Son relativamente baratas en relación a la rentabilidad potencial que ofrecen.

También son positivos en el oro, que es el mejor instrumento de cobertura en caso de deflación y eventualmente en caso de deflación, también puede verse beneficiado como refugio de una eventual espiral deflacionaita que haga emerger las probabilidades de default. En el gráfico de la derecha, podéis ver la correlación que existe entre los tipos de  interés reales y el precio del oro. Si la FED comienza a subir tipos es probable que su precio se vea incrementado. 

 

 

Cartera a 31 de Diciembre de 2014

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5