Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:59 el 30 noviembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Pensando entrar en Belgravia Épsilon

Uno de los fondos de autor español que más me gustan es Belgravia Beta. De hecho, quise invertir en su fondo Belgravia Epsilon hace un tiempo pero su mínimo de invesión entonces, 24.000 euros si lo hacias desde otras plataformas, me "disuadió".

El asunto es que en las últimas semanas he venido conversando a través del inbox con Lampros, al que también le gusta el fondo y al que han dicho en Belgravia que se va a rebajar ese mínimo a 1.000 euros, con lo cuál ha vuelto a entrar en mí radar.

Al mismo tiempo, la gente de Abante ha publicado hace poco este análisis del fondo en la web Funds People, lo que me lo ha centrado todavía más en el radar. 

Conozco al gestor principal, Carlos Cerezo, ya que le entrevisté cuando estaba en elEconomista, y salí de aquella entrevista con una sensación que raramente suelo tener, diciendo aquí invertiría yo. Tiene una gran experiencia, una visión muy amplia de mercado y sentido común, que tantas veces se echa en falta...

En la crisis lo han hecho bastante bien y la rentabilidad a largo plazo es muy consistente, aunque en 2007 no se escaparon de las caídas (como podéis ver en el gráfico, que he cogido de Morningstar) sólo perdieron un 12 por ciento.

Estoy pensando hacer una suscripción al fondo, y me gustaría conocer vuestra opinión. Y también si hay alguien que lo tenga en cartera, cómo está de contento con el mismo. Saludos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
39 comentarios
4 veces compartido
Podemos decir al menos, que es un fondo que tiende a preservar el capital, eso... está bien ¿¿no??
Ya se que no es el blog adecuado, pero algun plan de pensiones o PPA, interesante que conozcan? saludos

Estupendo. Faltas dos días y cuando vuelves te encuentras a un montón de gente.  :-)

Easy, te sugiero que lo plantees tu pregunta en tu blog para que sea toda la comunidad la que te pueda echar una mano.

Fernando ¿ cómo has logrado ese gráfico comparando dos fondos?

CS Gestión es una gestora interesante. En este caso los fondos CS Director tienen como objetivo fijar una volatilidad máxima de partida y distribuir los activos de forma global para lograr la máxima rentabilidad posible. Utilizan modelos cuantitativos para lograrlo y desde el 2005 que apareció el primero de ellos (CS Director Balanced) van muy bien. Digamos que logran obtener una rentabilidad asimética respecto al riesgo.

Para buscar este tipo de fondos hay que ver el gráfico o el dato de volatilidad . Con la rentabilidad  no los encuentras, sobre todo si llevan poco tiempo. Pero no hay muchos. Y menos que se comercialicen para el pequeño inversor.

Es muy relajante ver cómo los mercados se desploman y estos fondos abandonan la renta variable protegiendo el patrimoinio. En mi opinión un 30% de la cartera en este tipo de fondos te proporcionan tranquilidad , diversificación y una referencia para autocontrolanos en la gestión del resto de los ahorros.

El Alpha Plus está también muy bien. Evoluciona con los índices de RV y cuando corrige lo hace con la referencia. Estoy con Fernando en que la duda es cómo se va a comportar con el mercado en malas condiciones. Si va  a corregir con la referencia o se va a salir de la RV.

Otro punto a favor es que son gestoras nacionales de las que estamos hablando. Belgravia, Cartesio, Alpha Plus, CS Gestión…

Muy de acuerdo con tu parte final, José María. Además creo que en España hay mucho talento en la gestión, lo que pasa es que en la mayoría de ocasiones está oculto en gestoras de grandes entidades que no quieren destacar al gestor, para que no coja reconocimiento y se les vaya.

Voy a mirarme mejor los CS Director. La verdad es que hay varios fondos de este estilo que están bien, a ver cuál seleccionar... De la semana que viene no pasa, que tengo el dinero inactivo mientras tanto.

Easy, en las últimas semanas se han escrito un par de temas relacionados con planes de pensiones que te pueden ayudar. Son éste y éste otro.

Buenas Tardes

¿Donde se puede ver y contratra Belgravia Épsilon?

Perdon por la letra
Gracias Benito

Easy, también lo puedes ver en su web 

Y contratar, imagino que directamente con ellos y en casi todas las plataformas de venta de fondos

Yo tengo la intención de hacerlo en Inversis, que tengo cuenta allí, pero imagino que lo tienes en todas

También los tengo en Inversis. En la cartera pública está puesto (más o menos) CS Director Balanced pero el CS Director Growth, que también tengo, aún no he conseguido ponerlo :-(.

Cosas como el alhpa plus diversi ficación es lo que necesitamos la gente joven.

Si, si tuviera por ahí 6000 euros pues me platenaría best invert, pero como todavía no tengo ni mucha idea de inversiones, ni mucho dinero, tenemos que apostar por fondos de gestoras nuevas que tengan nuevas ideas y comisiones más bajas.

Es un riesgo pero también una buena apuesta.

Deciros que ya acabo de firmar el traspaso de mi Fonditel velociraptor a Belgravia Epsilon. En efecto, el mínimo son 1.000 euros y no 24.000 como hasta ahora. las gestiones las he realizado a través de Abante, pero me imagino que podreis contratar igual desde cualquier otra comercializadora (Inversis, Tressis, etc). Lo cierto es que soy uno de los grandes decepcionados por Fonditel: Madoff, los malos resultados, la marcha de Carranza, el cese de Colomo, demasiados cambios para tan pocos resultados. . El historial de Carlos Cerezo, en cambio, es magnífico. Espero haber acertado.
Lampros, yo te copiaré, pero tengo que hacer un par de preguntas en Inversis, que es donde quiero contratarlo, a ver si me lo pueden contratar por fuera de la plataforma y metérmelo en la cuenta online. Imagino que no habrá problema.
Hola. Me apunto el nombre de Carlos Cerezo para una posible entrevista. En Morningstar (Javier Sáenz y yo) vamos a empezar a emitir entrevistas en video de gestores interesantes. Hace un par de días le hice una entrevista a Quentin Fritzsimmons co-gestor del Threadneedle Target Return. A ver si la puedo colgar a principios de la semana que viene (tengo que traducirla... enfin un montón de curro, pero espero que valga la pena).
Kaloxa, yo también quiero contratarlo, si te parece cuando alguno de los dos lo consiga, lo ponemos en su post original?

En Inversis es posible contratarlo a partir de 1000€. Comisión de gestión de 1,25% y con  un 9% de comisión sobre éxito.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias @algunacosa, ya lo han cambiado, efectivamente. Antes estaba en 24.000.  Así que... ya he dado la orden de suscripción de Belgravia. Imagino que mañana la ejecutarán.

A ver, a ver.

En otro orden de cosas, he ido a comprar unas accioncillas de Telefónica al cierre de la sesión, pero he llegado un poco tarde. Igual lo hago mañana.

Joe pues buen palo se han llevado con el tema de Venezuela, por cierto que comentaban en otro post acerca de invertir en Argentina, y bueno viendo las últimas noticias mi impresión es que yo no meto un duro allí ni loco...
Kaloxa, Pues yo estaba pensando en lo contrario, vender las acciones de telefónica dado lo de venezuela y el informe de ING de días atras, tengo la duda para mañana.
Pero es que además Telefónica lleva varios días de castigo, y eso que las bolsas están en zona de máximos. Puede caer más, claro, pero a mi me gusta comprar tras palos como el de hoy por una noticia magnificada desde el punto de vista de las cuentas de Telefónica.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5