Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
14:08 el 17 noviembre 2014

Financial Data Analyst en Unience

Por primera vez desde 2008 los fondos de inversión cuentan con más de seis millones de partícipes

 

La semana pasada se publicaron los últimos datos ofrecidos por INVERCO, la patronal de la industria de los fondos de inversión. Atendiendo a la evolución de los párticipes por categorías, la   renta fija es la categoría que mas participes acumula. Con poco más de  millón y medio de partícipes lidera en solitario la clasificación. El segundo puesto es ocupado por la categoría internacional con 1.436.000 partícipes, seguido por garantizados* por 1.311.000.

 

 

Si nos fijamos en el tanto por ciento que ocupan sobre el total de los fondos de inversión con domicilio en España, tanto los fondos monetarios como los fondos garantizados son aquellos que están viendo disminuido su peso sobre el total. Por contra, desde una perspectiva más a largo plazo tanto los fondos de inversión internacionales como los globales son aquellos que muestran mayor crecimiento. Supongo que el incremento de partícipes en  fondos de inversión con vocación de invertir fuera de nuestras fronteras está directamente relacionado con la escasez oportunidades de inversión en España a raíz de la crisis en la que estamos y que dura ya seis años.

 

Pero sin duda, el dato más representativo de la buena salud qué goza la industria es la superación de la barrera psicológica los 6 millones de partícipes en fondos inversión domiciliados en España. Conviene remarcar, que siendo rigurosos en cuanto al los datos esta cifra se alcanzó a mediados de este año,  en julio.

En este otro gráfico, se puede apreciar más claramente cuál ha sido la variación porcentual año año durante los últimos 15 años. A día de hoy, la subida acumulada desde el 1 de enero de 2014 de enero de dos mil catorce hasta finales de octubre es la más alta del siglo.

Teniendo en cuenta cuales son los actuales tipos de interés que están siendo ofrecidos por las sucursales bancarias tiene todo el sentido del mundo que, dado que los depósitos están rentando actualmente un 0,6% en el mejor de los casos gran parte de los clientes se hayan traspasado a los fondos de inversión. A raíz de ello, han tenido un  impacto  muy positivo en las matrices de los diferentes grupos bancarios en sus resultados en sus resultados más recientes.

 

Por último, analizando cuáles han sido las variaciones que han tenido cada una de las categorías vemos como tan sólo se han visto disminuidas las relativas a los fondos de inversión garantizados (noticia muy positiva), así como los monetarios, estos últimos con todo el sentido del mundo teniendo encuenta los paupérrimos tipos de interés que se ofrecen en el mercado de renta fija a muy corto plazo.

 

Espero que os haya sido útil, un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Felicitaciones ..me encataria tener estas participes aqui 

http://milagrosfernandezs.blogspot.com/

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5