Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
sionos
22:32 el 14 marzo 2014

Soy laboralista y me gusta invertir algo en bolsa

Previsión, Cautela o miedo

 
Tengo el 20% del patrimonio invertido en el fondo Invesco Pan European Eq. Estoy pensando en dejar sólo el 10%, pasando el 10% restante al BNY Mellon ABS Return EQ.
 
Y otro posible cambio, Traspasar el Alken Absolute Return Europe, es un 10% del patri, al MSS Diversified Alpha Plus.
 
Qué os parace?????? Una actitud prudente, buscar algo de refugio ante tanta volatilidad o miedo??????
Gracias por todos los comentarios que reciba. Cualquier idea u opinión se agradece.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
0 vez compartido

Te doy mi modesta opinión, teniendo en cuente que no conozco el fondo de Mellon:

- en el primer caso el fondo de Invesco es un fondo de renta variable muy bueno, cambiarlo por un fondo de retorno absoluto es bajar su exposición de riesgo y volatilidad, y por ello el futuro será menos volátil pero menos rentable, si hablamos a largo plazo.

- el fondo de Alken es distinto de de MS. Alken es un fondo europeo y en principio debe de dar mayor rentabilidad que el de MS que al ser global, una partes está en otros mercados que ahora están en tensión.

Puede ser prudente reducir porcentajes de RV en el patrimonio,yo tengo un 62% en RV y soy consciente debería reducir este porcentaje,lo curioso es que lo llevo intentando  un tiempo pero como  el mercado no acaba de corregir ,la parte que mantengo en RV sigue aumentando por su propia rentabilidad y sube el porcentaje de nuevo.

Asi que mejor al hablar de reducir dinos la cartera completa para podr opinar,yo oy a tratar de seguir reduciendo a menos de 50% en RV?

ayer vendí la mitad de Merchfondo de Rv global con plusvalías de mas de 1 año  y la otra mitad la transvase  a Gesconsult Renta Fija

 

Si quieres que te sea sincero... todo depende. Me dirás ¿Qué fácil es dar esa respuesta! Y te diré no es que sea fácil.

 

En primer lugar tienes que considerar si tú te encuentras cómodo con la cartera que tienes actualmente y también tienes que tener presente cual es tu objetivo y aversión al riesgo.

 

Porque una cosa que si que está clara es que si este planteamiento se hubiera hecho hace una semana, te hubieras evitado la bajada generalizada de los mercados de renta variable durante toda esta última semana.

 

Además, tienes que considerar el plazo de tiempo de dicha inversión porque lo que si que es evidente es que a largo plazo lo más rentable es la renta variable. Y si a esto le añadimos que los cambios que quieres hacer son pasar de dos fondos muy buenos de renta variable a un fondo de retorno absoluto cuya volatilidad va a ser menor sí, pero también lo será su rentabilidad. Pero aquí no es donde yo veo grandes inconvenientes, sino en el fondo de MS ya que es un fondo global y dada la situación tan inestable en los mercados emergentes y la sobrevaloración del mercado de Estados Unidos, pues no sé hasta que punto puede ser rentable dicho movimiento.

 

Lo que yo te aconsejaría sería o bien mantener ambos fondos y añadir el de BNY Mellon para bajar la volatilidad de la cartera y poder obtener rentabilidad en mercados bajistas o bien esperar que el mercado de renta variable caiga un poquito más y empezar a incrementar la posición en el fondo de Alken y el de Invesco.

 

Sé que mi segunda opinión es difícil hacerlo, pero si te apartas del ruido de los mercados y analizas varios ratios y datos fundamentales de las empresas en las que invierte el fondo podrás saber si están caras o baratas y si hay potencial de crecimiento.

 

Saludos,

 

Ignacio

 

Unido a todo lo que te he dicho de esperar a que caigan los mercados de renta variable, lo que puedes hacer es traspasar ambas posiciones al JPMorgan Global Income con reparto trimestral. De esta forma vas a poder obtener beneficios de dos vías.

Ojo al tema del Alken Absolute Return Europe, recientemente han limitado las entradas según comunicación de la gestora. SI vás a hacer los cambios mejor hazlo rápido.

Si quieres irte del fondo.como es el caso no hay problema

Gracias por vuestrosa comentarios.

Parras.  Tienes razón con Invesco, Alken y MSS. Y con la tensión en los mercados.

 ATC1.  Te pongo la cartera que quiero crear y al lado los cambios.

Fondos:

Amundi Eq Us Relative Value........15%

Invesco Pan European Eq..............10%........actualmente.....20%

GS Japan Portfolio............................10%

MSS Diversified Alpha Plus.............10%.......actualmente......0

BNY Mellon Abs Return Eq..............10%........actualmente....Alken Absolute Return Europe........10%

GS N 11 Equity Portfolio.....................5%

Fidelity Global Financial Serv............5%

Acciones:

Ibex,MC, Euro......................................15%

Renta fija:

Privada..................................................5%

Pública.................................................5%

Liquidez..............................................10%

Cómo lo ves?????????

cookiemonster86. He puesto la carrtera para que te hagas una idea global. Ya me dirás. 

fbf001.   

..En realidad quiero salir del Alken. Qué opinas.???????

Hola sionos, el Alken Opportunities, lo tengo en Rent4 y no me deja ni traspasarlo ni reembolsarlo.El Absolut Return, no se si te dejara salir, me gusta los fondos de RV de Alken, pero lo veo saturados de dinero y respecto tu cartera es decision personal. Saludos.

Raulibiza. Cómo es posible que una gestora tenga un partícipe atrapado en un fondo!!!!!!!!!!!!!!!! No dejan traspasarlo ni reembolsarlo!!!!!!!!!!!!!! Alguien de Unience tiene que saber si esto es legal.

Es posible que salga del Alken Absolute y me pase al BNY Mellon.

Gracias. Un abrazo. 

raulibiza podria ser ,yo tambien tengo el fondo,que no te dejen traspasarlo,lo dudo, pero en absoluto creo no te dejen reembolsarlo.

Lo que no admitian  es entradas en el fondo si no estas ya en el y en caso que estes en el hay unas condiciones

Sionos son buenos fondos,lo que tienes que calcular es que tanto por ciento tienes de RV ,para ello mira el porcentaje que tienen en RV lo que no son puros de RV y calculadora en mano ver tu pòrcentaje en RV total y luego  por areas geograficas o sectoriales y adaptarla a tu IDEA actual del mercado.

 

 

ATC1. Lo que me propones es muy adecuado y conveniente. Lo haré, pero necesitaré tiempo. Gracias.

@sionos, reembolsarlo tampoco, de hecho tengo que llamar por 3 vez a RENT4 , antes de la hora de corte, haber si por teléfono ellos lo pueden tramitar, el carrito no sale al lado para compra.

Saludos.

 

raulibiza, ¿pero te dan alguna explicación en Renta 4 para no reembolsarte el fondo? 

Hola,

 

en Renta4 suelen "bloquear" los fondos cuando tienen algún tipo de comisión no "habitual" como suscripción o reembolso. En estos casos, debes contactar con tu asesor en R4 y te explica qué tiene de raro y si quieres dar la orden te la cursa en el momento. Si hay alguien de r4.com por ahí, seguro te lo explica mejor que yo ...

No es un cierre del fondo, sino una medida adicional para evitar órdenes no siendo conscientes de todas las comisiones..

 

Saludos

Hola Kaloxa, pues hoy cuando me levante miré en la web, y estaba en vuelo prevalidado. la verdad es que la web no me dejaba, llame viernes de mañana y por la tarde no me aparecia la orden y por lo tanto llame por la tarde y me dijeron lo tendrian en cuenta hoy lunes, y ya te digo que al ver la orden , pues ya ni los llame, o se les pasó el viernes o no se, pero ya estaen vuelo. Saludos calurosos desde Ibiza.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5