Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
09:06 el 13 agosto 2013

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

¿Qué preguntarías a un gestor con una bola de cristal?

Puede que si encontráramos tal situación saliéramos corriendo, al menos de dicho fondo, pero imaginemos que diéramos con un oráculo de la inversión (no necesariamente Buffett), ¿cuál sería la pregunta clave para vosotros?

Muchas veces me lo he planteado, sobre todo cuando voy a conferencias con gestores o tengo la oportunidad de preguntar a través de Unience a gestores como Bestinver. Pongámonos en la situación de que estuviéramos ante la persona que más confiemos de cara a inversiones y nos dijera: puedes hacerme cualquier pregunta, que te voy a contestar abiertamente. Teniendo en cuenta que sólo pudiéramos plantear una cuestión, y que supiéramos que no volveríamos a dar en la vida con una situación igual, ¿qué preguntaríais?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
1 vez compartido

Como creo que acualmente los precios de los activos están distorsionados por la intervención de los bancos centrales, preguntaría: ¿cuál es el tipo de interés sostenible/de largo plazo para un escenario "normalizado"?

Le preguntaría directamente por el precio de una acción a 3 meses vista. Y sabiendo el precio es cuestión de ponerse largo o corto con el máximo apalancamiento y todo el dinero disponible, vendiendo todo lo demás y pidiendo todos los créditos posibles a los bancos.

Hola.

Le preguntaría si la bolsa de renta variable seguirá subiendo a largo plazo (10 ó más años). Es decir, le preguntaría si sigue siendo válida esta frase famosa:

“No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba”. Peter Lynch

 

 

yo le preguntaria el "target price" de su cartera valor por valor; siempre que sea un gestor que loha hecho sosteniblemente mejor que el mercado, p.ej. a Bestinver, para saber que sus respuestar me servirán de algo...

yo le preguntaría que parte de su capital invierte en Renta variable,fija,mixta ect y si se considera un inversor agresivo,medio ect,.

Desde hace unos años los bancos centrales están inyectado millones al mercado, este dinero no sirve para la economía real, sólo para la financiera. Si se emplearan en la economía real habría inflación, la inflación está controlada.

Algún día, a no tardar habrá,  un  crac similar al de 1929. O sea, peor que en 2007. Las argucias que han empleado los banqueros ya no podrán aplicarse. El papel no valdrá nada, hay demasiado por todo el mundo.

¿Cual debería ser la inversión a realizar para salir lo menos perjudicado posible?

- Todo en efectivo ?

- Tierras para agricultura ?

 

PARA CABONI:

Ya te digo que sí sobra papel. A ver cómo recogen lo que llevan dando en USA en los últimos años para reducir el impacto de la crisis. Está claro que funciona, pero ... no debería estar todo ese dinerito, en mi humilde opinión, circulando por ahí.

Tengo otra pregunta: en un mundo donde parece que ya no hay activos refugio y todos los activos están correlacionados, ¿qué activos de baja correlación con renta variable y fija elegirían para diversificar la cartera?

Creo que cometéis todos un gran error,

La pregunta que le haría a la bola de cristal, es si existe un remedio para poder

tener diez años menos o mas si fuese posible,

así tendría mas tiempo para aprender de todos vosotros, en UNIENCE,

y por supuesto algunas plusvalías mas,paco

@1955 me ha encantado la respuesta, si te da la clave por favor compártela con todos :D

La verdad es que yo sigo dándole vueltas a qué preguntaría, puede que fuera algo más orientado a sectores que serán clave en los próximos años o países que podrían sorprendernos. Si tuviera una bola de cristal preguntaría sin duda cómo avanzaría la tecnología para poder buscar sectores relacionados o apostar por empresas que se dediquen a ello.

@mariatejero evidentemente estás orientada a growth...habemos algunos que nos conformamos con mantener el patrimonio y que no se lo lleve la marea financiera :)....deben ser los achaques de la edad :)

Yo le haria dos... a ver si cuela

1.- ¿Que rasgos tienen en común aquellos gestores que creas que suelen saber mejor que el resto de nosotros cómo gestionar sus carteras?

2.- ¿Cuáles han sido los tres últimos errores de los que hayas aprendido algo, y qué fue lo que aprendiste?

Aprendiendo...

Creo que le preguntaria, ¿que tengo que hacer para saber lo que él sabe?.....mas que nada para no tener que volverle a preguntarle a futuro, pero por si no me lo dice, entonces le preguntaría:

 

¿cuales son sus fuentes de información? (entiendo que fidedignas e independientes) y ¿como consige saber si un activo es caro o barato?

Sinceramente le preguntaria en cuales sectores no invertiria su patrimonio y porque.

Me gusta buscar sector maltratados por los gestores y con riesgo para poder obtener buenas rentabilidades...las veces que sale bien!

@knossos eso me ha recordado a este artículo de @eborrajeros:  ¿Cuál es el mejor consejo para invertir que te han dado?. Estaría bien crear otro artículo con los mayores errores.

@Ferran123 en ese caso vendría bien la máquina del tiempo de @1955 para poder adquirir sus conocimientos y aplicarlos. Coincido, las fuentes de información y de análisis son esenciales.

@asterixtv supongo que previamente te empaparás bien del funcionamiento del sector, no? Te lo digo porque seguramente no invertirían por ser demasiado complejo (como sucede a muchos gestores con las tecnológicas) o porque tengan mucho riesgo. 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5