Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:40 el 30 noviembre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace un rato los gráficos para ver qué tal. Casi al revés. 

Es verdad que tuvieron una leve caída inicial, pero han vivido todo un rally en las últimas sesiones que les ha llevado a nuevos máximos históricos. 

Echando un vistazo a la categoría de los fondos de tecnología, las rentabilidades siguen siendo espectaculares este 2016 y si miramos hacia atrás, tremendas a largo plazo.

Por ejemplo, nos encontramos rentabilizades anualizadas a tres años superiores al 10% en todos los productos de la categoría y en algunos casos incluso superiores... ¡Al 25% anualizado! Como es el caso del Fidelity Global Technology. Esto en la práctica supone que en apenas 3 años has doblado el dinero que pusiste, nada más y nada menos.
 

Yo la verdad es que he sido bastante contrario a la idea de que estábamos en una nueva burbuja puntocom. Ahora mismo las valoraciones de las grandes compañías tecnológicas vienen acompañadas de subidas de los ingresos muy notables. El caso más evidente son las dos mayores, Apple y Google, que puede que no estén baratas pero tampoco se puede decir que estén en niveles desmedidos con las valoraciones actuales. 

Lástima no haber puesto más dinero donde estaba mi boca :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
7 veces compartido

Tengo éste con un pequeño porcentaje , que no ha ido mal a pesar de estar con la divisa cubierta.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MCLJ

Yo particularmente confio en una buena evolución de las empresas tecnológicas en varios ámbitos, no sólo en electrónica. Mi opinión es subjetiva, pero creo que entre Apple y Google ( Alphabet ),  Alphabet está apostando por diversificar su negocio para no depender tanto de su buscador y del  mercado publicitario. Apple es una excelente marca pero creo que ha basado su negocio practicamente en vender smartphones caros a su cliente cautivo. Existen otros negocios que creo crecerán en los próximos 5-10 años, relacionados con la inteligencia artificial, robótica, machine learning, compra programática de publicidad, Big Data ...

La galaxia Google :  https://onodo.org/visualizations/6398  vs  Apple business :  http://www.apple.com/business/

El fondo que  mejor resultado me está dando es True Value f.i,  con  un 26% de participación en tecnología, aportaciones a partir de 10 €  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y

 

 

@beagle no está mal tampoco no, lástimas que lo tengas cubierto :)

Muy de acuerdo @framar y también muy buen fondo 

@Kaloxa. Tu reflexión inicial es muy importante, además de la lista de los fondos de este sector que  mejor lo están haciendo.Me quedo con esta frase: "...han vivido todo un rally en las últimas sesiones que les ha llevado a nuevos máximos históricos." Me pregunto por qué han vivido este rally. ¿Por la victoria de Trump y su posterior política económica que reforzará este sector? ¿Por que tocaba por el desarrollo de este sector? ¿Cuánto durará este rally?

@kaloxa, un fondo tecnológico y que tiene un gran recorrido de mejora, bajo mi punto de vista es el siguiente:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WFC3

En breve, todo será robotica, el sector automovilistico, robots que recogen las cosechas en Japón, robots que ponen ladrillos (si como peones) van acompañados de un albañil para corregir pero el trabajo duro lo hacen ellos, y esta tarde he encontrado una noticia sorprendente un robot que hace pizzas, si también al mundo de la cocina, y algún robot periodista que existe en alguna emisora de radio.

Yo me voy posicionando pues creo que está casi todo por hacer y quien sabe si una maravillosa oportunidad de inversión, el tiempo lo dirá.

@Jefrie. Robots o máquinas que te atienden en el 1004 y 1002 de Movistar y que funcionan de pena...Sobre los fondos del sector tecnológico, sí, pero ¿cuál conviene a nuestra cartera? ¿lo aguantaremos, digamos, 5 años?

Pues siendo alcista desde hace mas de un año, me parece muy muy feo lo que está haciendo el Nasdaq 100 desde las elecciones y no me gusta que sea el único índice que no ha sido capaz de superar máximos.

Buen artículo @Kaloxa a mi la tecnología me gusta y de hecho tengo dos de los que citas (el fidelity y el del bbva en su versión cono fondo de inversión y como plan de pensiones y ) y otro que no citas que es el Mutuafondo Tecnológico que tiene uan rentabilidad mas modesta porque es un fondo de fondos.

Me preocupa lo que comenta @advisor y quizas con la previsible subida de tipos...

Y finalmente añadir que la tecnología que va bien es la de aquellos fondos centrados en USA por los que estan centrados en europa como JPMorgan Funds - Europe Technology Fund A les va fatal con renatbilidad del -2% en el YTD 

Un saludo

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5