Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
12:49 el 08 enero 2016

Financial Data Analyst en Unience

Quince superinversores, quince distribución de carteras

Esta es la información contenida por los últimos 13-F disponibles en la SEC. Aunque ya estan un tanto desactualizados, se corresponden al cierre del tercer trimestre de 2015, creo que un modo razonable de ver sus carteras. El cumplimiento del 13-F es obligatorio para todos los inversores que superen los 100. mm de $ de valoración en su cartera. El eje X representa el número de compañías diferentes en cartera. El eje Y la valoración de la cartera en millones de dólares.

 

Para visulizar mejor aquellas carteras que no exceden los 6.000 millones de USD he generado este gráfico con los ejes ajustados. 

¡Buen viernes!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

En cuanto al 13F. Tengo entendido que sólo es obligatorio declarar las acciones del mercado americano, luego no sé si es muy valorable el número de acciones en cartera. ¿Es eso cierto?

@Luis1,

Form 13F provides position-level disclosure of all institutional investment managers with more than $100m in assets under management with relevant long US holdings.

Es tal y como indicas. En cuanto a la relevancia o no del número de holdings en cartera dependerá de la exposicón que tenga la cartera a USA. De los arriba expuestos el que me puede levantar sospechas es Munger. Pero agradeceríamos cualquier comentario que ayude a clarificar este punto.

 

@Luis1: ¿has visto la distancia entre Icahn y Watsa? (retórica pura, no requiere contestación, obviamente) "-D

@MRDV:  Lógico, están ordenados por orden alfabético:-)

Pues si Mohnish Pabrai tiene 7 empresas y casi el 15% en materias primas y más del 5% en Horsehead Holding Corp. (ZINC) según con pérdidas importantes según contaste, su cartera se va a resentir mucho...

@tausan 5% es ahora... en el anterior trimestre,pesaba un 15%. En el último del 2014 un 18%. Adjunto pantallazo.

@apandres Creo que es lo mismo que digo yo, ¿no? 15% en materias primas del total de cartera, 5% de ZINC (el otro 10% es PKX)... me puedes decir de dónde sacas los datos? Yo los he visto en dataroma, pero los tuyos están más actualizados. De todos modos, no acertó mucho con la predicción de compra de materias primas (sector cíclico) en caída libre, como comentaste, y lo pagará...

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5